Ayuda de acordes/línea de bajo caminando

He estado tocando el bajo durante aproximadamente un año, así que disculpe mi pregunta, ¿cuál es la relación entre acordes, arpegios y escalas? Siempre aprendí y toqué escalas, pero para aprender esta nueva línea de bajo de jazz que mi maestro me pide que haga, solo muestra el acorde (G7, C7, etc, etc) y no las notas. ¿Cómo se supone que debo jugarlo? Estoy tratando de aprender más arpegios, pero parece que no puedo sumar dos y dos y ver qué tienen que ver los arpegios con los acordes. También me pregunto qué significa el tono del acorde (si esa es la palabra correcta) en la diferencia de tocarlo, como la diferencia de un acorde atenuado y cualquier otro acorde.

Espero no estar adelantándome, ¿hay alguna forma de aprender a tocar acordes?

El maestro debería estar explicando todo esto, ¡o ya debería haberlo hecho! El cómo y el por qué. Pero bienvenido al sitio donde varios encontrarán todo lo que necesita, ¡y más!

Respuestas (2)

No es que no puedas preguntar aquí, pero dado que tienes un maestro y tu maestro te dio el material, tu maestro sería la persona perfecta para preguntar.

De todos modos, comencemos con algunas definiciones muy básicas:

  • Escala : Una colección ordenada de notas. Para nuestros propósitos, usaremos una escala de do mayor con la que probablemente esté familiarizado.
  • Acorde : Varias notas tocadas al mismo tiempo
  • Arpegio : Las notas de un acorde tocadas una a la vez en sucesión.

Ahora, ¿cómo se relacionan entre sí? Hay mucho en esta pregunta, así que, de nuevo, tendremos que mantenerla muy básica.

Para empezar, los acordes que usamos generalmente se construyen a partir de una escala. Si tomamos una escala de do mayor y la armonizamos en terceras, obtendremos un acorde por cada grado de la escala. En otras palabras, crearemos un acorde a partir de cada grado de la escala apilando terceras, lo que es como tomar todas las demás notas de la escala.

  • CMaj7 : C, E, G, B
  • Dm7 : D, F, A, C
  • Em7 : E, G, B, D
  • FMaj7 : F, A, C, E
  • G7 : sol, si, re, fa
  • Am7 : A, C, E, G
  • Bm7(b5) : B, D, F, A

Así que usamos una escala para construir algunos acordes . Y ahora podemos usar los acordes para construir una progresión de acordes:

Dm7 | G7 | CMaj7

Ahora digamos que el pianista los está tocando como acordes completos (tocando todas las notas simultáneamente). Como bajista, tu trabajo es delinear esa misma armonía pero generalmente usando notas sueltas. La forma más fácil de hacerlo es usando arpegios . Entonces, durante el compás de Dm7, tocarías las notas D, F, A o C. Y durante el compás de G7 tocarías las notas G, B, D o F. Todas estas son notas de C Major escala para que pudieras tocar eso. Pero delineará mejor la armonía, y sonará mejor, si se enfoca en los tonos de los acordes , o las notas que componen ese acorde específico, tocando un arpegio.

bajo caminando

Dicho todo esto, hay algo más en las líneas de bajo andantes que simplemente tocar arpegios. Por lo general, desea tocar ciertas notas en ciertos tiempos y agregar algunas notas de paso también. Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • El primer tiempo normalmente debería ser la raíz del acorde (D para Dm7). Es muy importante que el bajista esté cubriendo la raíz del acorde porque el pianista o guitarrista que toca los acordes podría no hacerlo.
  • El tercer tiempo (suponiendo que el acorde dure un compás completo) debe ser un tono de acorde
  • Los tiempos segundo y cuarto pueden ser tonos de paso (que lo llevan de un tono de acorde al siguiente) de la escala de acordes . (¿Recuerdas cómo construimos el acorde a partir de una escala? Podemos usar notas de esa escala como notas de paso; técnicamente, probablemente diríamos que la "escala de acordes" es D Dorian para Dm7 y G Mixolydian para G7, pero siguen siendo las mismas notas como do mayor)
  • No entre ni se aleje de ningún tono de paso o tono que no sea de acordes. Trate de usar el movimiento paso a paso en su lugar.
  • Los semitonos cromáticos desde arriba o desde abajo que conducen al siguiente acorde pueden funcionar bien y son muy idiomáticos en las líneas de bajo de jazz. Simplemente no abuses demasiado de ellos o comenzará a sonar a cliché.

Definitivamente es una simplificación y esas reglas no están escritas en piedra. Pero eso debería ayudarte a empezar.

Gracias por ayudarme a entender. Entonces, si estoy tocando el acorde de do mayor durante 4 tiempos y toco un tono de acorde en los tiempos uno y tres, ¿cómo lo haría? C, E y G son los tonos correctos del acorde, entonces, ¿qué usaría como notas de paso? ¿Usaría D abierto si voy de C a E?
Si está tocando C en el tiempo 1 y E en el tiempo 3, entonces sí, D sería una buena opción para el tiempo 2 como nota de paso. En cuanto al tiempo 4, eso depende de cuál sea el siguiente acorde.
¡El término 'caminar' podría ser una pista de lo que sería bueno entre C y E!
@Jeremiahh Patrick Pfeiffer explica esto muy bien en Bass For Dummies, repasa cada nota de la escala con un acorde dado y lo guía para tocar esa nota con frecuencia/en un ritmo fuerte, o con mucha moderación. En su ejemplo, puede usar D (2da) para llegar a otro lugar como la tercera E o la quinta G, pero úselo solo como una nota de paso y manténgalo breve. Puede tocar cualquier cosa que suene bien, está haciendo que suene bien. para otros esa es la parte difícil.

Los acordes son solo varias notas tocadas al mismo tiempo. Así que G7 en tu ejercicio: el acorde G7 tiene las notas G, B, D y F (si estás preguntando por qué , es porque si cambiaste alguna de las notas, ya no sería un G7, sería un acorde diferente; el sonido G7 en realidad está definido por las notas G, B, D y F juntas). Y si los toco todos al mismo tiempo, como en un piano, obtengo ese sonido G7 muy específico. Ahora, puedes pensar en los arpegios como acordes que se tocan una nota a la vez. Entonces, en su bajo, si toca G, luego B, luego D, luego F, (es decir, NO todos al mismo tiempo, sino uno por uno) lo que hizo fue arpegiar las notas del acorde G7 - pero ahora llámalo un arpegio G7porque tocó una nota a la vez, "de abajo hacia arriba" comenzando desde G y terminando en F. Realmente no hay ningún truco aquí, así que si parece que se está perdiendo algo, realmente no es ( desde una perspectiva práctica). Los arpegios son acordes simplemente divididos en partes, y los acordes son arpegios que se tocan todos a la vez. ¿Tener sentido?

Ahora, en lo que respecta a las escalas, eso se vuelve un poco más complicado porque se involucran los nombres de los llamados modos . La escala que normalmente se enseña para acompañar un sonido G7 se llama G mixolydian. Si ese nombre suena aterrador, está bien; Normalmente no enseño los modos a los estudiantes hasta que están bien familiarizados con los acordes y los arpegios primero, y luego con las escalas mayores y menores (soy consciente de que la mayoría de los profesores tienden a enseñarles antes). En lo que respecta a tocar el bajo, es mucho más importante que primero se familiarice con los acordes y los arpegios (y sea capaz de conocer todos los tonos de los acordes de cualquier acorde dado, o descifrarlos) porque un buen músico de jazz "sabe todos sus cambios", es decir,

En lo que respecta a las líneas de bajo: por necesidad, se construyen principalmente a partir de tonos de acordes porque el bajo tiene la tarea de describir la armonía y mantener el tiempo. Si eres nuevo en tocar jazz bass y usas esa escala G mixolydian en ese G7, podrías hacer que suene como un montón de otros acordes no relacionados y podría causar confusión a los otros jugadores en el quiosco de música. Sin embargo, si toca ese arpegio G7 por sí solo, absolutamente nadie se confundirá en cuanto a qué acorde está tocando (incluso si un G7 simple no es muy interesante para el oído, todavía es 100% correcto). Eso esen parte por qué los arpegios son tan importantes para construir líneas de bajo. Después de aprender sus arpegios (y acordes), puede comenzar a crear líneas de bajo más interesantes agregándoles otras cosas, como notas de aproximación, tonos de paso, tonos de escala, etc. Espero que eso lo aclare un poco.

Para convertirse en una respuesta realmente espléndida, el bajo ambulante necesita una explicación. No puedo salirme con la mía con solo arpegios como un bajo ambulante.