El violonchelo está usando scordatura, la afinación es Cb Ab Eb Ab (de la cuarta a la primera cuerda).
Quiero saber si el siguiente pasaje es posible, el tempo es de alrededor de 220~240 notas negras por minuto:
La pregunta surge porque creo que es demasiado alto para tocar en las cuerdas II y III (aunque claramente no soy violonchelista, así que no lo sé), y si se toca en las cuerdas I y II, entonces el violonchelista necesita toca una novena mayor para obtener la octava.
Si el pasaje no es posible en absoluto, entonces necesito saber qué hace que sea imposible de tocar (o muy difícil), ya sea un problema de estiramiento excesivo de la mano requerido o la pieza es demasiado rápida para pedir una posición incómoda y desconocida y requeriría un virtuoso para tocarlo, o cualquier razón aplicable.
Una parada doble de novena mayor no es posible usando solo los cuatro dedos en la posición convencional; en ese caso, la parada doble máxima sería una séptima menor (o una séptima mayor con una extensión). Sin embargo, es posible usar una posición extendida del pulgar, especialmente si las notas son altas (por ejemplo, la nota más baja alrededor de una octava por encima de la cuerda en la que se toca). Consulte http://en.wikipedia.org/wiki/Thumb_position para obtener más información.
Dicho esto, debido a que el pasaje requiere un montón de estas paradas dobles del noveno dedo en rápida sucesión, lo que requiere una posición de la mano que ya es incómoda para cambiar con cada cambio de nota, este pasaje requeriría una habilidad virtuosa.
El mejor consejo que puedo ofrecer aquí sería encontrar a alguien que toque el violonchelo (bien) y pedirle que vuelva a afinar su instrumento e intente trabajar en el pasaje en cuestión. Sospecho que este pasaje generará una gran cantidad de frustración y sacudidas de cabeza por parte del instrumentista.
Primero:
Las cadenas están acostumbradas a leer/pensar en sostenidos debido a sus cadenas abiertas. Para empezar, Scordatura tiene sus propios problemas, pero esos intervalos incómodos mezclados con pedirle al jugador que piense en las cuerdas como bemoles es simplemente rogar que su pieza nunca se toque después de su estreno. No ser malo aquí, solo ser práctico.
Segundo:
¿Estás anotando lo que quieres que suene cuando tocan con afinación de scordatura o estás anotando lo que quieres que suenen con scordatura, independientemente de cómo suene? Parece que hay algunas inconsistencias de notación aquí.
Tercero:
Aquí hay algunas razones que hacen que su paso sea extraordinariamente difícil:
Los violonchelos tienen cuerdas más gruesas, los intervalos están más separados, el instrumento es más grande y los gestos que se hacen fácilmente en el violín suenan normalmente con menos esfuerzo en instrumentos más grandes.
Personalmente, creo que este pasaje es innecesariamente difícil de lograr el efecto que podrías estar buscando. Nuevamente, le recomiendo encarecidamente que haga que alguien juegue esto para que pueda aprender de primera mano. Predigo que terminarían omitiendo sus octavas en los mm.357-358 por completo y arpegiando los intervalos en los compases restantes para que el gesto funcione.
Pedirle a un violonchelista que cumpla con todas las demandas anteriores, así como marcar las notas tenuto con una reverencia separada al tempo especificado, en el mejor de los casos hará que esas medidas suenen torpes.
En su lugar, es posible que desee buscar bariolage con indicaciones de arco legato que podrían darle el efecto que está buscando (sin mencionar enfatizar la scordatura; después de todo, ese es el punto de la scordatura, ¿verdad?)
Además, no es necesariamente asunto mío, pero ¿por qué pediría una scordatura tan incómoda y luego marcaría la armadura de forma tan tradicional?
Kaz
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jjmusicnotas
jojojopo
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Carlos Witthoft
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