¿Cuál es la diferencia entre cantar con o sin legato?

En el canto de música especialmente clásica, ¿cuál es la diferencia entre cuando se escribe el legato y cuando no lo es, todos suenan la misma línea conectada?

No asumiría que la falta de marcas de fraseo legato implica staccato.

Respuestas (1)

El propósito del legato es pasar una nota a la siguiente, sin separación entre ellas. Por lo general, al cantar, esto ocurre de manera más prominente en 'melismas', que son puntos en los que se canta una sola sílaba en varias notas.

Si bien tiene que haber cierta separación entre las sílabas, aún puedes cantar en legato, en el que se reduce el espacio entre las notas y cantas de una manera fluida y unida.

Si ayuda, lo contrario es staccato, donde se enfatiza el comienzo de cada nota y hay casi un espacio para una respiración entre cada nota. Legato es lo más fluido y fluido posible.

Hay una respuesta un poco más estándar en la página de wikipedia para legato ( https://en.wikipedia.org/wiki/Legato ):

En el canto clásico, legato significa una serie de vocales sostenidas con una mínima interrupción de las consonantes.

También señala que para el canto clásico, legato es un estado predeterminado, si no se le indica que enfatice la parte de ataque de las notas, ejecuta frases juntas.

En la música vocal clásica occidental, los cantantes generalmente la usan en cualquier frase sin marcas de articulación explícitas.

Entonces, ¿eso le da al cantante la libertad de cortar una frase sin dificultad para respirar, por ejemplo, o causar una impresión especialmente en la ópera? y muchas gracias
Como regla general, intente respirar entre frases. Respira profundamente y exhala en porciones para superarlo (esto mejora con la práctica). Si necesita romper una frase, busque puntos de bajo impacto para tomar un breve "respiración".