Estoy escribiendo una pieza para violonchelo solista y me gustaría que una de las cuerdas se detuviera en el primer armónico (específicamente, la cuerda G) durante la duración de la pieza; El truco es que necesito que esto se haga sin los dedos del violonchelista, para que estén libres para otras cuerdas. Estaba pensando que tal vez un tapón para los oídos metido entre la cuerda y el diapasón podría proporcionar la cantidad correcta de presión, pero no estoy seguro, y no tengo un violonchelo para probar esto. Tal vez ya haya una forma establecida de hacer esto, pero nunca la había visto antes.
Violonchelistas, ¿conocen una mejor manera de lograr algo como esto?
Use algo duro para alejar la cuerda del diapasón. Duro, como los objetos en las composiciones para piano preparado de John Cage : tornillos, pinzas para la ropa, goma muy dura, etc. Por supuesto, los violonchelistas no quieren dañar sus diapasones o cuerdas, por lo que se debe hacer algún compromiso.
(Nota: no es un "diapasón", el violonchelo no tiene trastes; es un diapasón).
Una alternativa sería cambiar de una pieza para violonchelo solo a una pieza para dos violonchelos. No necesariamente llamaría a esto un dúo, ya que un violonchelista simplemente tocaría el primer armónico en la cuerda G durante la duración de la pieza. Esto también le daría la opción de cambiar el armónico ronroneado de vez en cuando durante la pieza.
Puede haber algo en el éter en el momento de este tipo de conjuntos. Recientemente vi los drones y el violín de Nico Muhly y sus drones y viola interpretados como parte del fin de semana A Scream and an Outrage .
piofusco
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