Carl Flesch o Galamian para violonchelo

Ex violinista convertido aquí en violonchelista. ¿Existe un sistema de escala equivalente o una colección de ejercicios para violonchelo? Veo ediciones de los sistemas de escala de Carl Flesch y Galamian transpuestos para violonchelo, pero tengo la sensación de que no abordarán los desafíos del violonchelo especialmente bien.

Por ejemplo, las escalas de doble parada en tercios en el violonchelo serían dramáticamente diferentes a las del violín.

¿Alguien ha usado estos sistemas de escala para violonchelo? ¿Es común usar Galamain o Flesch? Si ellos no son el estándar, ¿quién lo es?

Me gustaría comprar un libro de escalas que cubra octavas de doble parada, tercios y sextos, así como arpegios dominantes, disminuidos y aumentados como esos libros, pero no veo ninguno en Amazon. No puedo decir cuáles son los sistemas probados y verdaderos para violonchelo.

¿Por qué pensarías que los tercios de doble parada difieren? Los dedos que uses seguirán los mismos patrones de escala, ya que las cuerdas están afinadas en quintas al igual que el violín.
Las terceras en el violín se tocan en grupos con digitación 1+3, 2+4 para terceras sucesivas. Puede que me equivoque, pero no creo que pueda hacer eso con el violonchelo. También por lo que puedo decir, tienes que cambiar con mucha más frecuencia en el violonchelo.
@CarlWitthoft Sí, la distancia entre las notas es mucho mayor en el violonchelo y hace que los tercios sean bastante difíciles. Las terceras mayores no se estiran demasiado (1+4 en las posiciones bajas), pero las terceras menores requieren un estiramiento incómodo que no es posible para todos los músicos (1+4 en las posiciones bajas, pero esta vez con medio paso adicional de tramo). La mayoría de los ejercicios de escala armonizada para violonchelo utilizan sextas. Ha pasado un tiempo desde que usé libros de técnica, pero recuerdo algunos de Carl Popper que eran una buena práctica.
Chicos - IAAC (un violonchelista). Mi punto era que, una vez que tienes las digitaciones de la escala hacia abajo, los tercios en su mayoría usan las mismas digitaciones, emparejadas. Por lo tanto, no usa las mismas digitaciones que en un violín, pero lo hace directamente desde las escalas.
Gracioso, nunca tuve que hacer esto en la escuela de música (actuación de violonchelo, Universidad de Indiana). Nunca salió en pedazos, tampoco. Ahora, donde se necesitaba esto, estaba en la posición del pulgar, pero no hay digitación involucrada en ese caso. Ahí, sigues deslizándote hacia arriba y hacia abajo con los mismos dedos, ajustando abrir-cerrar dependiendo de si es un intervalo mayor o menor. // Pero si quieres un sistema de digitación para las escalas, además del problema de la doble parada, me parece que vale la pena pensar en eso.

Respuestas (1)

El libro de Feuillard es quizás el libro de estudio más común y completo. Tiene escalas, arpegios y una variedad de otros ejercicios.

hora estimada de llegada

No he probado este bien calificado para paradas dobles: RickMooney . Al profesor de violonchelo le gusta.

Miré este libro antes, parece estar bien para las escalas y los arpegios. Sin embargo, la sección de doble parada en la página 38 parece incompleta. Supongo que tendré que tocarlos por un tiempo, pero no parece cubrir todas las teclas. No sé si a medida que los practique sería obvio cómo tocarlos en todas las tonalidades.
Tengo el libro Mooney Book. Es genial porque las paradas dobles están en contexto. Estoy trabajando en ello. Sin embargo, me estoy preparando para un examen que requiere específicamente que toque escalas en paradas dobles. También quiero los otros beneficios de practicar escalas de doble parada.