Verdades mundiales ofuscantes de manera realista: ¿qué debería saber la gente?

Una de mis partes favoritas de The Kingkiller Chronicle es la forma en que aprendemos las verdades y la historia del mundo. Rothfuss tendrá diferentes personajes explicando las mismas historias o verdades a nuestro MC a través de una lente diferente cada vez. Escuchamos la historia desde la perspectiva de un hombre religioso, de un ex-guardacaravanas y de un narrador ambulante. Y si bien cada historia es muy diferente, al compararlas entre sí, es claro ver cuáles son las verdades centrales: podemos vislumbrar la verdadera historia. Esto le da al conocimiento una sensación arcana misteriosa y también mantiene al lector enganchado y con ganas de aprender más.

No estoy tratando de hacer algo tan loco como escribir varias historias sobre la misma historia en un intento de descubrir lentamente esa historia al lector; eso es algo con lo que nunca podría esperar igualar a Rothfuss. Sin embargo, he configurado un sistema mágico, pero quiero que las raíces del sistema sean malinterpretadas por diferentes grupos de manera diferente.

He vuelto a leer los libros de Rothfuss tratando de comprender cómo lo hace, pero aunque la magia me encanta, no puedo ver el secreto del truco. Una descripción muy básica de mi sistema mágico es:

Hay tres fuentes principales de energía: Espiritual, Natural y de Vida. La energía espiritual es la de los Numena, los seres divinos de nuestro plano. Se dice que, al igual que nosotros, están limitados a la cantidad de poder que pueden almacenar dentro de sí mismos. Dado que la energía pura requiere movimiento, se disipará en la atmósfera si se deja sola. Entonces, para almacenar su poder extra, los Numena necesitaban algo que pudiera reciclar su energía, manteniéndola en constante movimiento. Con este fin, crearon la tierra y el sol y la luna en constante movimiento. Ellos crearon la Naturaleza. Aquí es donde se encuentra la segunda fuente de energía: la energía natural. Esta es la energía de Numena que se ha diluido ciclo tras ciclo. Si bien ya no tiene su corrupción o potencia, es energía de todos modos.

Sin embargo, lo que los Numena no previeron fue su propia creación evolucionando. En su búsqueda por hacer que la Naturaleza fuera lo más autosuficiente posible, los Numena le permitieron mucha libertad. Y con esta libertad, la Naturaleza creó vida para reciclar mejor la energía. Aquí se encuentra la tercera y última fuente principal de energía: la energía vital física que habita en todo organismo vivo. Esta energía que nuestro cuerpo toma constantemente de la Naturaleza y la transforma en energía propia. Es probable que haya circulado muchas, muchas veces a través del ecosistema del poder natural y finalmente haya llegado a residir dentro de ti como tu energía vital. Como tal, si bien puede recurrir a cualquiera de las diferentes energías con el enlace correcto, la energía vital es la más fácil de aprovechar para un ser vivo.

Pero también existe la energía secreta y discutiblemente más poderosa: la energía del alma. Verán, así como la Naturaleza evolucionó para crear energía de Vida, así también la Vida evolucionó para crear Alma. Las primeras creaciones de la vida fueron cosas simples. Comenzó con las plantas y los animales pequeños. Pero a medida que la vida continuó evolucionando, creció hacia la sensibilidad. Y con la sensibilidad vino el Alma. Algunos creen que la energía del alma es una destilación de la energía espiritual del cuerpo. Que la existencia de la conciencia atrae la energía vital y la refina en algo similar a la energía espiritual pura una vez más. Otros teorizan que existe un quinto poder superior, la energía cósmica, de la que los Numena extraen y que la conciencia de alguna manera puede conectarse para obtener energía de la misma manera.

Independientemente de la verdad, a diferencia de las otras energías, la energía del Alma no puede regenerarse. Esto significa que cada ser sintiente nace con una cantidad fija desde el momento en que nace hasta que muere. La mayoría muere sin conocer la semilla pura del poder que tienen dentro de sí mismos. Pero algunos arden de forma rápida y brillante, invocando instintivamente y accidentalmente este poder a una edad temprana, creando milagros y horrores a partes iguales. Peligroso es un niño que ha llegado a conocer los caminos de la energía sin un entrenamiento formal.

He pensado en cómo un agricultor rural imaginaría lo que hacen los manipuladores de energía (nombre pendiente, léase: magos): usan demonios para extraer energía de otros, vs. gente más educada, pero a mí me parece que el agricultor no sabe lo suficiente, por lo que solo está divagando, o que la gente educada sabe demasiado, por lo que no quedan secretos. ¿Cómo puedo encontrar el equilibrio de ofuscar lo suficiente para hacer que las ideas de todos sean diferentes y mantener el núcleo para empujar lentamente al MC (y al lector) hacia la realización de la verdad, de modo que cuando el MC o alguien cercano a ellos haga avances en el campo de la Energía, el ¿El lector tendrá algún interés en ello?

Respuestas (1)

Así es como empezaría a buscar tu respuesta...

Comience una escena que nunca se publicará en un bar lleno de gente u otro lugar público. Haz que una persona ingenua (tu personaje punto de vista para este ejercicio) le pregunte a la multitud cómo funciona la magia. Entonces que empiece el conflicto verbal...

  • un granjero se levanta y empieza a hablar de demonios
  • un erudito lo interrumpe, explicando que no hay demonios, solo Numena que no son ni buenos ni malos.
  • un ministro se ofende, exigiendo que su maestro divino sea distinto de los Numena y definitivamente bueno.
  • una tienda trae a colación a la niña que recientemente realizó un milagro usando la energía del alma y luego murió.
  • el erudito y los ministros comienzan a hablar a la vez tratando de explicar lo que sucedió.
  • Una maestra de escuela comienza a hablar sobre la energía vital y cómo la niña debe haber agotado la suya. Otros están de acuerdo y agregan que podría haber sido una gran maga si hubiera sido entrenada antes.

Toma el argumento en todas las direcciones que necesites para explorar completamente tu sistema mágico. Haga que las personas en la sala se reorganicen para que las mentes y las opiniones similares se sienten juntas. Tome nota de qué sistemas de creencias cooperan entre sí y cuáles entran en conflicto inmediatamente.

Este es un experimento mental que se realiza en papel (o en un documento de Word) para ayudarlo a madurar su sistema mágico y su lugar en el mundo. Puede terminar con docenas de páginas antes de que comiencen a surgir las tendencias, pero en el camino, conoceremos a su gente y descubriremos en qué creen.

Cuando haya terminado, escriba un resumen rápido de sus conclusiones y guarde el resto para referencia futura. Tenga en cuenta que esta escena de bar nunca se incluirá en ningún trabajo publicado. Es solo una forma de encontrar las creencias y los creyentes que rodean los hechos relativamente desconocidos de su sistema mágico.

¡Seguir escribiendo!

Tienes un muy buen punto: una gran parte de mi problema es que aún no estoy del todo seguro del lugar que ocupa mi sistema mágico en el mundo. ¡No solo es una gran idea explorar eso, sino que suena muy divertido para una escritura libre! Definitivamente algo que estaré probando. ¡¡Gracias!!
+1 Gran respuesta. Iba a agregar mi consejo habitual sobre la construcción de mundos , pero creo que lo cubriste y más. Me gusta mucho la idea de escribir escenas que sabes que no estarán en el libro. Hace años escuché un consejo similar para los actores: construir escenas que no están en la obra como trabajo de fondo para el personaje.
Sería genial que se publicara: el sueño de un aprendiz frustrado que intenta comprender las explicaciones contradictorias que ha recibido de varias personas. Sería especialmente útil si el libro fuera sobre tratar de comprender y usar la magia, algo para lo que el aprendiz tiene un gran potencial pero que, sin embargo, no puede practicar porque no puede aprender la forma correcta de acceder a ella.
@JasonBassford, buen punto. Las historias de "Convertirse en mago" son maravillosas y pueden ser una excelente manera de aprovechar el material sobrante de construcción del mundo después de que se cuenta la historia original. Al etiquetar el ejercicio con "nunca se publicará" se pretende liberar al escritor de tener que tener la voz y la gramática perfectas mientras fluyen las ideas. No toda la escritura debe hacerse con el cuidado y la precisión del trabajo encuadernado por una editorial y, a veces, estar libre de esas expectativas permite que las palabras fluyan más rápido y más claro.