Uso gratuito de la magia: ¿mala redacción y/o desagradable?

Muchos de mis personajes, principales, secundarios y recurrentes, tienen un conjunto de habilidades mágicas. Entonces, ¿será molesto que usen magia constantemente? ¿Hará que la magia se vuelva obsoleta? ¿Qué consejos debo seguir y qué debo evitar?

Todo depende del talento del autor.
¿Es esta magia de bajo nivel como encender las luces y permanecer seco bajo la lluvia, o magia de alto nivel como teletransportarse al trabajo para evitar el tráfico?
Rowling ciertamente parece haber descubierto la receta; hacer que la magia cotidiana parezca exactamente eso. No hagas que los personajes llamen la atención sobre cualquier cosa que estén haciendo con magia que les parezca normal. Las cosas más espectaculares o difíciles, claro, entran en algunos detalles, incluidas las reacciones de los personajes, pero al sacar platos o cubiertos del cajón con un movimiento de la mano o con la varita, simplemente diga que lo hacen y siga adelante. Esto puede requerir, como en el universo de Rowling, no usar magia frente a personas que no saben que la magia existe.

Respuestas (4)

Lo que más me molesta de la magia es cuando un personaje usa una magia no introducida previamente para cada situación complicada en la que se encuentra. Entonces, si un personaje tiene que desafiar a la muerte 10 veces, entonces tiene 10 formas únicas de salir de la trampa mortal y el lector nunca antes había visto esa magia que se presenta como un autor perezoso que usa magia para evitar que un personaje sufra un perjuicio real. Las sorpresas mágicas están bien, pero no una variedad de nuevas, especialmente en el último minuto fortuito.

  • Un personaje no siempre debería poder confiar en la magia para resolver problemas.
  • Un personaje debe tener una lista predefinida de talentos mágicos, y luego ceñirse a ellos... A MENOS QUE la historia involucre aprender otros nuevos.
  • a veces, un personaje tiene una habilidad mágica para desarmar una mala situación de una manera sutil y elegante, pero muchos autores escribirán un momento mágico lujoso y dramático para mostrar la asombrosa magia de la magia mágica.
  • Los personajes que pueden usar su único truco, pero de varias maneras, son personajes mágicos muy interesantes porque muestran astucia y habilidad en lugar de tener siempre suerte o ser perfectos sin tener que intentarlo.
  • los personajes mágicos necesariamente tendrán una compensación con su habilidad mágica. ¿Qué tipo de cosas comunes y corrientes no conoce este personaje mágico o tuvo que aprender porque tiene dones mágicos? ¿Cómo daña al personaje la falta de esas sensibilidades cotidianas? ¿Cómo lo compensan?
  • La magia no debe usarse para mantener a tu personaje a salvo, o para evitar que tengan que desarrollarse como personajes.
  • La magia también debería permitir que el personaje se desarrolle de formas que los seres no mágicos no podrían.
  • La magia del personaje tiene que tener límites en fuerza y ​​resistencia. No siempre tienes que mostrarnos los límites, pero el lector debe saber que el personaje podría sufrir si no se adapta bien a la tarea.
  • Además, ayuda si hay algún código sobre cómo funciona la magia... incluso si no está claro al principio o está vagamente definido. Es más divertido saber que la magia tiene una historia de fondo y una raíz, en lugar de ser una fuerza omnipresente sin mecanismos internos.
  • Diría que cree algunas reglas sobre cómo funciona la magia en su mundo, y dóblelas cuando quiera o necesite hacerlo, pero no rompa esas reglas sin una muy buena razón. No tienes que decirle al lector cuáles son tus reglas.
  • Si su magia tiene reglas, a veces es más divertido si el lector tiene que aprender lentamente cuáles son las reglas leyendo cómo los magos las siguen o las rompen. Mucho mejor para la historia que poner todas las reglas en un solo capítulo expositivo; eso se volvería aburrido.

Esto es todo lo que puedo pensar por ahora. ¡Buena suerte! Publique su trabajo terminado si lo desea.

Entonces, ¿qué piensas sobre un personaje que usa una habilidad a menudo para cosas mundanas solo porque les da la gana/es más fácil/ese es el tipo de persona que son?
Todo por eso. La gente tiende a hacer lo más fácil a mano. Si pudiera, sacaría la magia de los platos por completo. Así que digo que vaya a por ello.
@JustinAlexander Mage que siempre hace magia en los platos: rasgo de carácter. Eliminar su habilidad para lavar platos con magia: conflicto interesante. ¿Hace puchero? ¿delegar? bloqueo cerebral? apretar los dientes y lavar a mano?

Es posible que desee consultar las Leyes de la magia de Brandon Sanderson. Sus consejos fueron una gran cosa a tener en cuenta cuando estaba escribiendo mi historia.

Son en resumen:

  1. La habilidad de un autor para resolver conflictos con magia es DIRECTAMENTE PROPORCIONAL a qué tan bien el lector entiende dicha magia.

Esto significa que si la magia se usa con frecuencia, el lector debe entender bien la mecánica de la misma, y ​​si la magia se usa raramente, entonces no hay necesidad de entrar en explicaciones detalladas.

  1. Limitaciones > Facultades.

Los personajes interesantes están hechos por lo que no pueden o no quieren hacer, en oposición a lo que pueden y quieren. Los seres omnipotentes rara vez hacen personajes interesantes.

  1. Ampliar, no añadir.

Es mejor tener personas con algunas habilidades mágicas bien conocidas y entendidas que personas que pueden hacer lo que quieran.

Obviamente, estos están muy abreviados, entra en muchos detalles sobre estos puntos, por lo que vale la pena leer los enlaces.

Obviamente, puede optar por no seguir estos puntos, y para crear una obra de ficción que sea única para usted, es probable que deba romper estas reglas en alguna parte , pero diría que es un gran punto de partida. .

El punto "Limitaciones> Poderes" es probablemente lo único que evitará que el uso de la magia por parte de los OP se sienta como un "Deus Ex Machina". Si la magia puede resolver cualquier problema, ¿de qué sirve leer el libro si todos los conflictos se resuelven literalmente agitando una varita?
Esta es la verdad, el uso gratuito de la magia no es molesto, la carga cognitiva gratuita sí lo es. Entonces, mientras el uso no requiera que el lector comprenda algo nuevo sin mejorar la historia, no hay problema.

La forma principal de hacer que la magia "no moleste" es asegurarse de que siga las reglas de la física mágica, por así decirlo.

Los actos mágicos requieren energía (combustible). La energía tiene que venir de alguna parte para ser gastada en un acto o un hechizo. Se puede apagar y reponer. No es interminable.

Los actos mágicos tienen consecuencias más allá del resultado inmediato. Disparar algo con un levinbolt también aumentará la temperatura ambiente en la habitación y cegará temporalmente a los espectadores; el uso de ondas sonoras reventará los tímpanos.

Incluso las personas nacidas con talento mágico tienen que aprender a usarlo: cómo lanzar un hechizo, dirigir la energía, formar un escudo. Se necesita tiempo y esfuerzo para aprender estas cosas.

El hecho de que todos tengan magia no significa que la usarán para todo. Habrá momentos en los que será más fácil, más seguro o más silencioso hacer algo a mano.

Como tarea, lea la serie de Harry Potter, juegue a D&D o lea algunas de las novelas de D&D/Forgotten Realms, etc., y vea el programa de la BBC Merlin para empezar. Mercedes Lackey tiene alrededor de dos docenas de libros de espada y brujería que muestran el proceso de aprendizaje y las consecuencias de la magia con gran detalle.

En mi humilde opinión, los personajes que tienen poderes mágicos son complicados porque:

(a) Si el personaje puede resolver todos sus problemas simplemente agitando su varita mágica, la historia es aburrida. Llega el problema, el héroe agita su varita mágica, problema resuelto, fin de la historia.

(b) Si el personaje no resuelve sus problemas con sus poderes mágicos sin razón aparente, como lector me pregunto por qué no. Sé que Tolkien era muy popular, pero encontré sus historias aburridas y frustrantes. ¿Por qué Gandalf no podía simplemente usar su magia para destruir los anillos? ¿O teletransportarlos mágicamente al lugar donde podrían destruir el anillo en lugar de tener que hacer un viaje largo y tedioso? Todos los problemas que enfrentaron los personajes en las historias: ¿por qué no pudieron simplemente solucionarlos con magia?

Claro, podrías decir, Bueno, la magia no significa que el personaje pueda hacer CUALQUIER COSA. No es todopoderoso. Bien, entonces tienes que describirme lo que puede y no puede hacer. De lo contrario, parece que lo estás inventando todo sobre la marcha, dejando que sus poderes mágicos lo saquen de situaciones cuando eso es conveniente para la historia y no siendo de ayuda cuando no lo es. Francamente, creo que muchos autores de tales historias SÍ lo inventan a medida que avanzan.

Lo que lleva a (c) Dices lo asombrosamente poderosa que es esta persona, y luego tienes que empezar a pensar en las limitaciones de su poder. A menudo esto parece muy artificial. Como siempre encontré las historias de Superman bastante retorcidas: primero nos dicen cómo es súper fuerte y puede volar y todos estos increíbles poderes que lo hacen invencible. Pero entonces ningún enemigo es ninguna amenaza. Entonces tienen que inventar "kriptonita" para darle una debilidad.

No quiere decir que no sea posible escribir historias sobre personas con poderes mágicos que sean interesantes, solo que hay trampas.

Eddings, un éxito de ventas frecuente, tiene al personaje de UL como un dios todopoderoso, pero él elige no intervenir. También agregaría el programa LITTLE CHARGERS (Nickelodeon) a la lista de buenas vistas (¡lo digo en serio!). Hacen torpemente sus hechizos y luego tienen que ser rescatados por hechizos más fuertes, que pueden funcionar en círculos.