¿Cómo demostrar una evolución de la magia sin que parezca improvisada?

Estoy escribiendo una novela de fantasía, en la que la historia avanza a lo largo de varios años. A lo largo de la historia, quiero mostrar una evolución de la magia, al igual que la tecnología evoluciona en nuestro mundo.

La velocidad de la evolución mágica comenzaría lentamente pero eventualmente progresaría muy rápido, debido a razones relacionadas con la trama y los personajes principales de la historia, por lo tanto, habrá muchas más cosas que la magia permitirá cerca del final de la historia que el principio.

Una de mis preocupaciones es que puede parecer que estoy inventando reglas adicionales para mi magia a medida que avanzo, debido al hecho de que aparentemente aparecerá de la nada (los protagonistas contribuyen con parte de la evolución mágica, pero la mayoría de esto lo hace el antagonista detrás de escena).

¿Cómo puedo presagiar, o introducir temprano en la historia, que la magia en mi mundo avanzará rápidamente en el futuro, y eventualmente estarán disponibles reinos completamente nuevos de mi sistema mágico, sin que parezca que estoy inventando nuevas reglas? para el sistema mágico a medida que avanzo?

Como referencia, imagine que la tecnología equivalente comenzaría en una era medieval - fusiles de chispa, y progresaría a la robótica básica en un lapso de años (no necesariamente en el mismo orden que en nuestro mundo, se perderán algunos pasos, ya que los robots se construirá utilizando magia y no tecnología, por lo tanto, las computadoras seguirán sin existir).

Respuestas (7)

Todo lo que necesitas hacer es establecer la idea de progreso en la magia.

Necesitas presentarle al lector el sistema mágico tal como está al principio, seguro. Pero para este caso, también debe demostrar que la magia es algo que se puede investigar, innovar y usar de nuevas maneras para nuevos usos.

Un ejemplo sencillo sería: desde el principio, hacer alguna mención a un descubrimiento o una evolución que ya ha ocurrido .

Puede ser relativamente menor, pero cualquier descubrimiento mágico tiene el potencial de tener impacto y causar conflicto. Eso debería ser suficiente para encontrar un pequeño gancho de historia. Y en ese pequeño arco, nos dices lo que necesitamos saber:

  • Esa magia no es "completa"; progresa y evoluciona.
  • Que los avances han ocurrido antes , y presumiblemente seguirán ocurriendo.
  • Cuál es el ritmo y la dinámica de la "ciencia mágica" en este escenario. (¿Hay científicos mágicos? ¿Existen focos geográficos que han avanzado tecnológicamente mucho más allá de otras áreas? ¿Cuán disruptivos han sido los avances?)
  • ¿Cómo se ve o se siente un descubrimiento real?
  • ¿Qué es necesario para tener éxito en innovar en magia?

...etcétera.

El punto es que una solución es mostrar que la tecnología mágica es fluida y evoluciona.

Establezca eso, antes de que el entorno comience a calcificarse en algo establecido e incuestionable, y el lector no pensará "vaya, están rompiendo las reglas". Si nos dice "Escucha, esta configuración todavía está descifrando las reglas", debería estar bien.

Dungeons & Dragons y, posteriormente, Harry Potter utilizaron escuelas de magia para fomentar y evolucionar los puntos finales y los límites. Debo decir que desarrollar un Clérigo para AD&D hasta el nivel 13 y poder lanzar Resurrección fue lo más destacado de mi infancia.

Mostrar una pequeña vista previa.

Elija una cosa que sea pequeña y fácil de hacer: llame a Fire. Para que tu personaje pueda encender un fuego para cocinar. Pero el fuego se puede usar para muchas cosas: una lámpara, un horno, un globo aerostático. Una vez que tienes carbón, puedes usarlo para calentar una caldera, que genera vapor, y ahora tienes una máquina de vapor... y todo esto progresa en un distrito en, digamos, un mes. (o cualquiera que sea su marco de tiempo acelerado)

Esto le muestra al lector, y más importante aún, a los personajes, que si derriba el dominó correcto, puede derribar un montón de otros dominós. Esto alentará a las personas a dominar muchas pequeñas magias y comenzar a experimentar con ellas para ver cuál será el próximo Fuego.

En cuanto a las reglas, siga las reglas de la física, o cualquiera que sea su física mágica, a lo largo del libro. El lector verá que tus personajes recién están descubriendo cómo funciona la magia, muy rápido.

Encuentre una historia de un sistema mágico que evolucione y vea si puede seguir ese patrón. En la serie "Goose Girl", los personajes descubren habilidades mágicas perdidas hace mucho tiempo, por lo que su poder crece a medida que aprenden más y prueban cosas nuevas con el tiempo. En el libro "The Rithmatist", el poder está cambiando de maneras que nunca antes se habían conocido. ¿Está cambiando la magia? ¿Se están inventando nuevas reglas? Todavía no lo sabemos, pero apuesto a que Brandon Sanderson lo sabe.

Creo que una buena distinción para hacer en tu propia mente es esta: debes saber si el sistema mágico en sí mismo está evolucionando, o si los magos simplemente están mejorando y descubriendo cosas nuevas basadas en patrones mágicos establecidos. ¿La magia es nueva o es una forma innovadora de usar la magia?

Creo que la distinción es importante porque cambia la forma en que hablas sobre el sistema mágico. El conocimiento antiguo redescubierto tenía un tono. Las formas innovadoras de usar la magia existente tienen un tono diferente (y un arco de descubrimiento). Inventar nueva magia sigue siendo un tono y un arco diferentes.

Otra herramienta realmente útil aquí es el presagio y la acumulación.

Esta es su primera defensa contra el sentimiento de "awww, se lo acaba de inventar": deje en claro que los elementos que sorprendieron al lector en lo profundo del libro estuvieron presentes y fueron significativos desde el principio. El lector solo se da cuenta de eso cuando llega a los giros y sorpresas, pero cuando lo hace, quieres que su reacción sea "¡Ohhhhh, ahora todo tiene sentido!" en lugar de "¿De dónde diablos salió eso?"

Si hay elementos al principio que entendemos que no encajan del todo, o simplemente hay algo extraño en ellos, estos pueden hacer clic para colocarse más tarde cuando el sistema esté completamente descubierto.

Eso hará que se sienta mucho menos como si estuviera "inventando sobre la marcha", y mucho más como si estuviera haciendo nuevos descubrimientos emocionantes y respondiendo preguntas de larga data.

Por ejemplo: un mago es el primero en aprender a levitar a unos pocos pies del suelo. Todo lo que puede hacer es subir y bajar. Mira hacia arriba y ve pájaros que vuelan, dan vueltas, se elevan y piensa: "Algún día...".

Hay un excelente ensayo de Sanderson sobre la creación de sistemas mágicos creíbles que se ha publicado aquí varias veces. El núcleo de esto es esto (parafraseado): La magia se siente artificial cuando el autor se apoya en ella para resolver problemas de la trama o problemas que enfrentan los personajes.

Esto también se aplica a su situación. No se sentirá como una trampa para tu audiencia si las reglas cambian, siempre y cuando eso no te ayude demasiado a ti o a tus personajes. Si de repente descubren una nueva magia que resuelve todos sus problemas, parece que el autor se está volviendo perezoso. Pero si de repente descubren una nueva magia que les dificulta las cosas, se siente como en la vida real (¡a menos que las reglas cambien cada vez que usted, el autor, necesita un nuevo conflicto en la trama!).

La ironía de que Sanderson escriba eso... para ser justos, siento que ha recorrido un largo camino desde Mistborn (luché con la segunda y la tercera novela porque se sentían bastante artificiosas y formulistas, disfruté un poco más de los Archivos de Stormlight).

Puede tener un efecto menor de un tipo particular de magia que está allí todo el tiempo y se da por sentado, pero luego los personajes pueden descubrir por qué sucede y usar eso para impulsar la evolución.

Por ejemplo, siempre hemos sabido que recibimos luz y calor del sol. Pero solo (relativamente) recientemente descubrimos la radiación electromagnética y qué es exactamente y cómo funciona, y ahora tenemos rayos X, radio, rayos gamma, hornos de microondas, Wi-Fi, infrarrojos, etc.

Probablemente depende de los protagonistas. ¿Son ellos mismos usuarios de magia? ¿O incluso investigadores mágicos? ¿Existe realmente una investigación mágica separada (como el sistema de investigación científica en nuestro mundo), o la investigación mágica es algo que se realiza en gremios mágicos o escuelas mágicas que protegen su conocimiento de los gremios/escuelas competidores? Todo eso afecta la forma en que tus protagonistas aprenderán sobre la nueva magia (y en la mayoría de los casos querrás que aprendan sobre ella antes de que se convierta en un elemento que cambie la historia).

Si no son usuarios de magia, pueden enterarse, por ejemplo, de los rumores ("¿Has oído que dicen que en el imperio del mal Adolfia desarrollaron una nueva magia que permite que las cosas grandes vuelen por el aire a una velocidad muy alta; lo llaman magia de cohetes") o de viajeros ("Estuve en Wizard City la semana pasada, y asistí a una demostración del Gran Mago donde mostró su nueva magia de rayos de fuego"), o pueden ser testigos de alguna nueva magia. desarrollo ellos mismos ("Mientras Tom viajaba hacia Sometown, pasó por un campo donde un hechicero hacía sus experimentos. Los árboles crecían del suelo y alcanzaban su tamaño completo en minutos. Tom nunca antes había oído hablar de ese tipo de magia; era de conocimiento común esa magia solo podía manipular objetos inanimados.Pero ese hechicero aparentemente encontró una manera de eludir esta regla").

Si el protagonista es un mago, pero no un investigador, podría buscar activamente a otros magos para aprender de ellos ("John esperaba visitar Nocastle, ya que era la ciudad natal de William Wandman, un mago conocido por estar siempre bien informado sobre los nuevos desarrollos en magia. John esperaba poder aprender algunos hechizos nuevos de él"). O tal vez hay tiendas que venden la magia más nueva ("El tendero le ofreció un líquido verde extraño: 'Ese es el desarrollo más nuevo en pociones mágicas. Te permite aumentar la resolución de tu ojo veinte veces. Sólo cincuenta granos para ti, una verdadera ganga.'").

Si el protagonista es un investigador de magia, por supuesto que es lo más fácil: simplemente puede describir cómo realiza su experimento mágico más reciente. O tal vez esté visitando una conferencia de hechicería, aprendiendo sobre los últimos desarrollos.