Variaciones de iluminación en modo deportivo

Estoy tratando de fotografiar movimiento continuo en interiores en modo deportivo. La habitación está bien iluminada, pero las fotos salen con una iluminación que varía drásticamente, por lo que algunas fotos de la secuencia están bien iluminadas, mientras que otras están muy oscuras. ¿Alguna sugerencia de cómo solucionar esto?

¿Podría proporcionar un poco más de información? ¿Tal vez 1 o 2 fotos (pequeñas) que muestren el problema y la configuración de exposición?

Respuestas (3)

Lo más probable es que esto se deba a la iluminación y sus pulsos continuos.

The Digital Picture tiene un excelente artículo llamado "Luces parpadeantes (¿Por qué algunas de mis fotos están oscuras?)" que dice:

Las imágenes problemáticas [...] generalmente se capturaron bajo iluminación fluorescente o de gimnasio/arena y se usó a menudo una exposición corta. La fuente más frecuente es fotografiar deportes de acción con una velocidad de fotogramas rápida: la mayoría de estas imágenes aparecerán correctamente expuestas, pero aparece una imagen oscura intermitente de forma deslumbrante.

La causa de este problema no suele ser la cámara, sino la propia luz. [...] Cuanto más intermitente sea la salida de luz, más probable es que su exposición muy corta se programe para que coincida con el ciclo bajo de esa luz. Y el resultado es una imagen oscura.

[...]

Una gran opción es iluminar el lugar con luz estroboscópica . Monte de forma segura [...] luces estroboscópicas en el techo del lugar y enciéndalas de forma remota [...]. Esta técnica de iluminación promete la mejor iluminación de espectro completo posible.

[...]

La opción que muchos [...] toman es simplemente lidiar con las condiciones . Dispara en RAW y selecciona una exposición que no provoque reflejos quemados cuando las luces estén a pleno rendimiento.

Sin embargo, podría decirse que la mejor solución es obtener una cámara bastante reciente que tenga un modo antificker (como la EOS 7D Mark II):

Cuando está habilitado [...], el modo de parpadeo ajusta el tiempo de liberación del obturador muy levemente para evitar el ciclo de atenuación de la iluminación . En el modo de disparo único, el tiempo de retardo del obturador se adapta a la salida máxima del ciclo de parpadeo de la luz. En el modo de disparo continuo, el retardo del obturador y la velocidad de fotogramas se modifican para capturar la salida de luz máxima. En mis pruebas [...], la velocidad de fotogramas se redujo en 1-2 fps y el retraso del obturador puede verse afectado, lo que hace que la cámara se sienta un poco menos receptiva .

¿Alguna sugerencia de cómo solucionar esto?

  • Reemplace la iluminación con un tipo que no parpadee a la velocidad del ciclo de la corriente alterna que alimenta las luces.
  • Utilice tiempos de obturación superiores a la mitad del ciclo completo de las luces parpadeantes. Para países donde la corriente alterna es de 50 Hz, sería 1/100 de segundo. Para países con CA de 60 Hz, sería 1/120 de segundo.
  • Use una cámara que tenga una función de "reducción de parpadeo" que sincroniza la liberación del obturador con el pico en el ciclo de oscilación de las luces.

La variabilidad que está viendo en sus fotos se debe a la forma en que muchos tipos de iluminación convierten la corriente alterna en luz. Aunque a nuestros ojos parecen constantes y estables, en realidad parpadean con las oscilaciones de la corriente alterna que les proporciona electricidad.

Al disparar bajo cualquier tipo de iluminación parpadeante, incluida la fluorescente, cada cuadro puede tener un brillo y un color diferentes a medida que las luces se vuelven más brillantes y más tenues debido a la corriente alterna que las alimenta. Tienden a ser más azules y de espectro más completo cuando se encuentran en el pico más brillante y más marrones y de espectro mucho más limitado cuando se encuentran en la parte más tenue del ciclo. Si utiliza un tiempo de obturación inferior a la mitad de la frecuencia de la corriente que alimenta las luces, el color y el brillo cambiarán desde la parte superior a la inferior del encuadre a medida que la rendija entre las cortinas de su obturador de plano focal transita por la imagen. sensor. Cuanto más corto sea el tiempo de obturación y, por lo tanto, cuanto más estrecha sea la ranura entre la primera y la segunda cortinilla del obturador, más pronunciado será este efecto de un lado del encuadre al otro.

Hay algunas DSLR ahora en el mercado que usan el medidor de luz para detectar el tiempo de las luces parpadeantes y cronometrar el obturador para que se abra cuando las luces alcanzan su punto máximo. Esto permite que la foto capture la imagen ya que la luz está en su espectro más brillante y completo. Dado que el obturador se abre en el punto más brillante del ciclo, permite tiempos de obturación más cortos para los mismos ajustes de ISO y apertura. Esto puede ser una gran ventaja cuando se fotografían deportes bajo luces parpadeantes . También permite una mayor uniformidad de un fotograma al siguiente, lo que simplifica la carga de trabajo de posprocesamiento.

La respuesta aceptada a Mucho ruido en mis fotos de hockey. ¿Qué estoy haciendo mal? da algunos consejos sobre cómo fotografiar y procesar deportes tomados bajo una iluminación tan parpadeante.

No se trata de deportes ni de interiores, pero ¿debería usar un objetivo de 24-105 o de 70-200 para fotografiar una banda de música de la escuela secundaria? cubre básicamente lo mismo: disparar la acción bajo una iluminación parpadeante relativamente tenue. La respuesta aceptada profundiza en muchas cosas además de la selección de lentes.

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Esta respuesta a Producto de combinación de colores

Tuve el mismo problema al fotografiar los encuentros de gimnasia de mi hijo y los partidos de fútbol de mi hija (al aire libre, bajo luces). Aprendí (aquí, creo) que debo desactivar el balance de blancos automático y, en su lugar, seleccionar un balance fluorescente o de tungsteno (o usar un medidor para determinar e ingresar el valor en K).

Si bien todavía dejaba algunas imágenes oscuras en ocasiones (especialmente en los campos de fútbol de la escuela secundaria que estaban terriblemente iluminados), solucionó la mayoría de los problemas que tenía y también solucionó los extraños cambios de color que ocurrían de un cuadro a otro.