Soy el nuevo dueño de mi primera DSLR (una Canon EOS 600D, que yo sepa se llama Rebel T3i en los EE. UU.). Soy un novato total y la cámara es mucho más inteligente que yo la mayor parte del tiempo. Pero estoy tratando de aprender a elegir la configuración para ciertas situaciones yo mismo (en particular cuando se trata de iluminación) en lugar de dejar las cosas a la electrónica.
Ahora, entiendo los conceptos básicos teóricos de la influencia del tiempo de exposición, el ISO y el tamaño de apertura en la imagen resultante, pero conocer los conceptos básicos teóricos de un motor de combustión no me permite conducir la Indy 500.
Así que estoy tratando de tomar fotos aquí y allá y viendo los resultados, etc., y ahora tengo una situación en la que no tengo idea de qué hacer. El ejemplo es probablemente tonto; esto es más un "Me encantaría saber cómo funciona" que un "este es un problema real que necesito resolver".
Tengo una lámpara de techo (esencialmente una bola de vidrio tintado) que tiene una estructura muy agradable y le da al techo (blanco) un brillo rojo anaranjado agradable. Capturar la estructura es factible:
(f/5.6, 1/500s, ISO100)
Probablemente también sea posible obtener un brillo agradable, encontrando algo entre estos dos y ajustando el balance de blancos:
(1: f/5,6, 1/125 s, ISO 800; 2: f/5,6, 1/60 s, ISO 3200)
(sí, la apertura es idéntica entre las tres imágenes; también probé otras más lentas, pero no obtuve resultados notablemente diferentes).
Por lo general, diría "bueno, sí, es imposible; tienes una estructura de vidrio con una bombilla de luz brillante detrás y un techo con poca luz; de ninguna manera estás consiguiendo esos dos bien en una sola imagen". Pero en los últimos días, desde que comencé a intentar aprender sobre fotografía, he leído tantas formas de jugar con la forma en que la luz llega al sensor, que no me sorprendería demasiado saber que en realidad puedo lograr ambas cosas.
¿Yo puedo?
Tenga en cuenta que estoy interesado en hacer esto de una sola vez; Obviamente, puedo combinar dos imágenes diferentes durante el procesamiento posterior, pero estoy interesado en aprender "trucos" para lograr esto en una sola toma.
Bueno, depende de cuán grande sea la diferencia entre las áreas oscuras y claras. Cada sensor tiene un cierto rango dinámico que puede capturar; en este momento, la mayoría de las DSLR están en el rango EV de 10-14 'ish. Su cámara particular puede capturar 11.5 EV en una sola exposición. Este es el rango que puede capturar de una sola vez. Esto no significa que este sea el rango dinámico de la imagen que está viendo renderizada en un JPG.
En una escena de alto rango dinámico como una fuente de luz brillante y paredes oscuras o algo así, es muy poco probable que pueda entrar todo en una sola toma. Tendrás que hacer una decisión subjetiva sobre qué partes de la escena son más importantes para ti desde el punto de vista creativo y exponerlas adecuadamente.
Debido a la amplia DR de muchas DSLR, también puede tomar una exposición, empujarla y tirar de ella digitalmente para crear tomas separadas y combinarlas para formar una sola toma HDR o fusión de exposición.
A menudo, en una situación como la luz colgante, si desea exponer correctamente para la luz, debe medir la luz y luego compensar un poco la exposición para obtener el resto de la escena como desee.
@rfusca ofreció una excelente respuesta, así que solo intentaré agregar a lo que ha dicho. Dado que las cámaras tienen un rango dinámico (DR) limitado en relación con el ojo humano, si desea capturar todas las superficies de una escena, tendrá que comprometerse (es decir, exponer para una cosa e ignorar el efecto para otra), corchete (captura múltiples tomas en diferentes niveles de exposición con la intención de fusionarse con HDR), o... agrega más luz.
Una cosa acerca de las fuentes de luz es que tienden a ser considerablemente más intensas que los objetos que iluminan. Eso a menudo causa problemas con el DR limitado de una cámara. Una forma de compensar es añadir más luz. Esto se puede hacer de varias maneras... encendiendo otras luces, habilitando el flash de las cámaras o configurando su propia iluminación (flash o continua) que se puede usar para controlar con precisión la iluminación y el sombreado de una escena.
En el caso de su escena de ejemplo, simplemente puede intentar usar el flash de la cámara como flash de relleno. Habilitar el flash debería iluminar el fondo muy oscuro lo suficiente como para capturarlo con un nivel adecuado de detalle, al tiempo que le permite reducir la exposición lo suficiente como para capturar el detalle de la lámpara. Es posible que deba experimentar con la potencia del flash (a menudo llamada compensación de la exposición del flash) para obtener el nivel correcto de iluminación. El flash de la cámara a menudo crea sombras duras, oscuras e indeseables. Puede compensar eso con un flash externo o algún tipo de modificador de difusión o rebote. La difusión generalmente se realiza colocando algo semitranslúcido en el flash (es decir, un trozo de papel o un difusor de flash real que puede comprar). También puede crear modificadores de rebote,
Cuando se trata de rango dinámico, a veces todo lo que necesita es iluminar las partes más oscuras de una escena y traerlas nuevamente dentro del alcance de su cámara. También debe tenerse en cuenta que el rango dinámico no atenuado de una cámara... que 10-14 paradas, no es necesariamente lo que realmente puede utilizar en una escena final. Incluso cuando se dispara en RAW, el enfoque seguro es asumir que su cámara solo es capaz de hacer unas dos paradas (dos EV) menos que su clasificación oficial. Para una cámara de 14 EV, supondría que puede capturar alrededor de 12 paradas atenuadas (la atenuación, o la aplicación de una curva de tono, casi siempre es necesaria para que una foto se vea bien... aporta un factor de contraste necesario) . Para una cámara de 11 EV, debe asumir que tiene alrededor de 9 EV de DR utilizable. Al disparar en RAW,
Como insinuó jrista, guardar imágenes como RAW ayudará porque RAW tiene un rango dinámico mayor que un jpeg comprimido. Con un editor RAW (como Lightroom), podrá oscurecer las luces altas y aumentar considerablemente las luces bajas.
También es posible usar un filtro para comprimir el rango dinámico, aunque no sé si alguien hace un filtro que se adapte a tu aplicación.
Además de usar flash/luz adicional, para equilibrar las exposiciones, también puede intentar usar filtros de lente para reducir la potencia de la luz de una parte de la imagen. Este es un problema común en situaciones distintas al OP, por ejemplo, paisajes oscuros y cielos brillantes y desteñidos. En este caso, usaría un filtro graduado gris en la lente para oscurecer el cielo a un nivel cercano a la exposición de la tierra. En el caso del OP, quizás un filtro de punto gris oscuro atenuaría la luz lo suficiente como para equilibrar las cosas.
Podrías probar Technicolor Cinestyle para Canon.
Technicolor CineStyle proporciona un mejor rango dinámico del contenido capturado. Esto permite una mayor libertad artística durante la filmación (ya que la apariencia no tiene que bloquearse durante la filmación), así como durante el proceso de corrección de color en la posproducción. Cuando se selecciona Technicolor CineStyle en la cámara, [...] las imágenes fijas se convierten en el mismo espacio de color de registro.
Lo que esto le da es una imagen grisácea desaturada, que se ve plana y le ayuda a mantener los detalles en las sombras y luces, como esta imagen de aquí :
Todo lo que tiene que hacer es procesar la imagen y seleccionar el rango que desea aumentar y aumentar el contraste.
Para invertir la planitud hay que pasarla por una curva en S como esta .
En resumen:
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jrista
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Nick Bedford
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