¿Qué número de guía flash necesito para subexponer un fondo "soleado"?

Estoy familiarizado con las matemáticas detrás del uso de flash (números guía, etc.). Aquí hay una pregunta más práctica que aún no parece tener una respuesta en photo.se:

Considere un sujeto, al aire libre, en un día regular "soleado 16" (EV 15). Suponga que ha calificado su película con @100. Por alguna razón, desea separar su sujeto del fondo subexponiendo este último, digamos, dos paradas. Digamos, f/11 y 1/800 en lugar de f/16 y 1/100. Ahora, para compensar esa subexposición, desea usar un flash en su sujeto para que vuelva a EV 15.

¿Qué número de guía tendría que tener el flash para ese fin?

GN = d * f

Si el sujeto estuviera a una distancia de 2,5 m, un flash GN 40 proporcionaría suficiente luz para una exposición af/16 y 1/100 (en un entorno completamente oscuro). Entonces, usar ese flash en nuestro sujeto duplicaría exactamente la cantidad de luz que recibe. ¿Estoy en lo cierto si asumo que esto a su vez significa que hemos podido compensar una de las dos paradas (EV 14), pero no podremos compensar la restante?

Respuestas (2)

Tiene razón, la luz es aditiva, por lo que si el flash proporciona la misma cantidad de iluminación al sujeto que el sol, y si ningún flash se derrama sobre el fondo, entonces el fondo será un paso más oscuro que el sujeto.

Para subexponer el fondo en 2 paradas se necesitaría un flash con el triple de potencia, guía número 70.


Vale la pena señalar que los números de guía son útiles para comparar el brillo del flash, pero no siempre son útiles para calcular la salida de luz real a ciertas distancias porque los flashes de zapata modernos tienen ópticas para cambiar el ancho del haz, enfocando efectivamente la luz a distancias mayores para la ley del cuadrado inverso en la que se basa el número guía no se aplica necesariamente.

Sin embargo, por experiencia, nunca he usado un flash de zapata que fuera capaz de subexponer el fondo en 2 pasos en un día soleado a una distancia razonable. En el pasado se produjeron unidades de muy alta potencia, pero ahora parecen menos populares, ya que el rendimiento ISO alto es mucho mejor con digital que con película, por lo que las personas siempre pueden subir el ISO (esto no ayuda a subexponer el fondo, pero ese es un caso de uso raro).


El segundo problema de subexponer el fondo en 2 paradas proviene de la velocidad de sincronización del flash. La mayoría de las cámaras no pueden disparar el flash a plena potencia con velocidades de obturación superiores a 1/250 s o 1/200 s. Por lo tanto, no podría disparar a f / 11 y 1/800, según su ejemplo. Tendría que usar f/22 y 1/200, momento en el cual la difracción puede ser un problema.

La mayoría de los fotógrafos que intentan 'matar el ambiente' en un día soleado usan un filtro ND bastante fuerte y múltiples flashes fuera de cámara.
¡Gracias Matt por la respuesta y los detalles! Tienes razón, los valores que proporcioné son algo hipotéticos. Sin embargo, la velocidad de sincronización del flash no va a ser un gran problema con las cámaras que más uso actualmente (RF y TLR) :-). @MichaelClark Ese es un uso bastante interesante para los filtros ND (que, como filmador de películas principalmente de baja velocidad, no he usado hasta ahora). Le daré una mirada más cercana.

Su sujeto obtiene 1/4 de la exposición necesaria de la luz ambiental, por lo que debe proporcionar 3/4. Los números de guía son proporcionales al cuadrado de la exposición, por lo que puede reducir el número de guía a alrededor del 87 % (que es más o menos la raíz cuadrada del 75 %). Su número de apertura es F11, su distancia es de 2,5 m, por lo que el número de guía de GN27.5 puede reducirse a aproximadamente GN24 debido a la contribución de la luz ambiental.

Sin embargo, especifica un tiempo de exposición de 1/800 s. Necesitará un obturador electrónico en la cámara o HSS en el flash para que esto funcione, y es cuestionable si el flash puede bombear suficiente luz en ese momento de cualquier manera. Tengo un viejo Regula flash 740-2MFD especificado para brindar GN40 a f=35 mm en 1/1000 y brinda la mayor parte de su luz en ese período de tiempo. Pero la mayoría de los otros flashes alimentados por batería prefiero especificar 1/200 a máxima potencia.

Por lo tanto, probablemente sea mejor que se mantenga en f:16 y 1/400s, lo que requiere un número guía de GN35 (¿puede su flash mostrar esto en 1/400s?), o incluso f:22 y 1/200s y GN48 (y en 2,5 m de distancia, es probable que el zoom del flash no ayude, especialmente porque los flashes modernos a menudo se especifican con el zoom máximo).

Dominar la luz del sol no es realmente un trabajo en el que los equipos modernos sean tan buenos. Puede funcionar con un tiempo de exposición muy corto, aperturas más grandes o modos de flash ISO y HSS, pero este tipo de combinación casi solo funciona con flashes de sistema que se adaptan bien a la cámara.