¿Se pueden ajustar las impresiones para adaptarse mejor a las condiciones de iluminación?

He estado tomando fotografías durante un par de años, pero recientemente comencé a imprimir mi trabajo.

Tengo esta única impresión. Se ve muy bien en mi monitor (color calibrado) y, cuando lo recogí en un laboratorio fotográfico local, realmente se veía fantástico, estaba muy contento.

Puse la imagen en un marco y la coloqué plana sobre mi escritorio y se veía aún mejor. Sin embargo, me he dado cuenta de que cuando la foto no recibe suficiente luz directa, por ejemplo, en una habitación con poca luz o en un pasillo, se ve demasiado oscura.

Entiendo que mi monitor tiene retroiluminación y las impresiones no, y que la imagen, como todo lo demás en el mundo, se ve diferente con diferente luz, pero siento que el cambio es bastante significativo. Los colores son consistentes, pero creo que podría valer la pena jugar con el ajuste de exposición en Photoshop.

No puedo decidir si aumentar el control de exposición un poco por encima de lo que se ve bien en mi monitor resolverá el problema. Definitivamente es un problema con la iluminación, pero no puedo decidir si proviene de la imagen o de la habitación. Mi instinto me dice que es la iluminación de la habitación, pero tengo esta duda persistente. ¿Es este un problema al que todos se enfrentan al imprimir su trabajo, o es algo que debería tratar de abordar en la publicación?

Respuestas (4)

Es una cosa de percepción.

En determinadas condiciones de iluminación tenue, el "cambio de Purkinje" permite que algunos colores que parecen iguales en condiciones normales aparezcan más claros o más oscuros. Se debe a la diferente respuesta de luminosidad (brillo aparente) de los bastones y conos en la retina.

Son los colores reales en su impresión. Todo se verá normal a medida que aumente el nivel de luz. El efecto es más notable con los colores en cualquier extremo del espectro, como los valores medios saturados de rojos y azules. Los azules se verán más claros que los rojos con poca luz y viceversa.

Tienes toda la razón. Los rojos/azules están cambiando exactamente de esta manera. ¡Gracias!

No he tenido problemas con las imágenes que se sienten dramáticamente diferentes. Pero hay una sensación diferente, y algunos parecen conducir mejor a la luz de fondo y otros se sienten mejor en la impresión. No creo que sea solo una cuestión de algunos ajustes, sino de la naturaleza de los medios. Creo que la impresión se presta mejor a contenido de mayor contraste.

Puede ajustar el brillo de su monitor mientras mantiene la calibración del color. Para mi Color Munki, puedo establecer al menos un objetivo de brillo. Espero que otros apoyen eso. Es posible que tenga una mejor idea de las cosas al reducir el brillo. Luego juegue con niveles para tratar de encontrar un mejor resultado de sensación: me enfocaría en el medio / gamma más que en los puntos blancos y negros.

Proporcione suficiente luz donde cuelgue su impresión. Una fuente de luz de punto suave dedicada, por ejemplo, hará maravillas. Photoshop puede hacer mucho, pero no puede hacer que su impresión brille en la oscuridad.

Si lo piensa, eso es lo que está haciendo en su monitor también. Si tuviera un monitor no calibrado que mostrara su imagen demasiado oscura, ¿ajustaría la imagen del entorno en el que se muestra? Haría lo último y calibraría el monitor.

Conforme a la práctica.

Haz lo que la realidad sugiere. Si conoce las condiciones en las que se mostrará su trabajo y no puede controlarlas, adapte su trabajo para mostrar su mejor ventaja.

Por ejemplo: no sugeriré (a sabiendas) una imagen discreta con detalles de sombras en un entorno con poca luz.