Mientras establezco un estudio fotográfico para la fotografía de productos, a menudo leo consejos que sugieren que se necesitan fuentes de luz extremadamente potentes (1-10 kw en total) si se dispara sin linternas.
Entiendo completamente por qué la homogeneidad y la distribución de la luz son críticas, pero ¿dónde está la relevancia de la salida de luz absoluta? Después de todo, mis objetos no se mueven y uso un trípode, por lo que podría compensar la poca luz con un obturador largo. ¿Hay alguna diferencia entre cuatro cajas de luz de 50w (es decir, consumo de 50w = bombilla de 200w) y cuatro cajas de luz de 200w que no se puede compensar con una velocidad de obturación lenta?
Se trata de controlar el contraste entre las fuentes de luz ambiental inferior y flash superior. Tiene más control sobre cómo se ve la iluminación si puede aumentar el contraste entre el ambiente y el flash. Cuando utiliza niveles de iluminación más bajos con velocidades de obturación más largas, la capacidad de equilibrar el flash con el ambiente se reduce considerablemente.
Por ejemplo, convertir un fondo completamente en blanco o completamente en negro en una configuración de estudio generalmente se basa en iluminar el sujeto y el fondo independientemente uno del otro, y luego ajustar esos niveles de iluminación de manera diferente: bajar la iluminación de fondo o aumentarla en el sujeto puede hacer un fondo gris negro en la imagen, y hacer lo contrario puede hacerla blanca. Si sus fuentes de iluminación son lo suficientemente bajas como para ser similares a la iluminación ambiental (exposición prolongada), no puede hacer mucha diferencia entre cómo se ilumina el fondo y cómo se ilumina el sujeto.
Y si usa iluminación continua lo suficientemente potente como para brindarle ese contraste entre el fondo y el sujeto, es muy probable que produzca mucho calor y requiera más energía que un flash.
Hasta donde yo sé, la potencia de la luz absoluta no importa.
Será importante si desea congelar el movimiento (como cuando el sujeto son personas o mascotas), e importará si no usa un trípode, ya que no puede manejar velocidades de obturación largas.
Pero para sujetos de naturaleza muerta fotografiados con un trípode, casi cualquier cantidad de luz servirá.
Hay un límite inferior en el que las exposiciones más largas aumentarán el ruido del sensor, pero normalmente se reduce al nivel de la luz de las estrellas. Esta publicación sugiere un tiempo de exposición de 1 minuto como límite superior antes de que necesite reducción de ruido.
jg-fausto
entintador
jg-fausto