¿Por qué harías que un medidor de luz eligiera tu apertura por ti?

El título de mi pregunta puede parecer engañoso; No pretendo preguntar cómo se calcula una exposición adecuada. Conozco el triángulo de exposición de ISO, apertura y velocidad de obturación.

Pero en varios artículos he leído algo que me confunde; es decir, a un fotógrafo que usa un medidor de luz se le dice a qué apertura disparar para una exposición específica.

Cuando elijo una apertura, tomo en consideración mi DOF deseado, la luz disponible, el movimiento... pero sobre todo DoF es lo que considero mi razón principal para elegir una apertura en particular.

En este video sobre el uso de luces y sombras para profundidad en retratos; Creación de profundidad, forma y forma en fotografía de retrato a los 25 minutos en el altavoz afirma que eligió una apertura de f/10, creo que fue así, porque el fotómetro se lo indicó para esa exposición en particular.

Y en este artículo sobre sincronización de alta velocidad; " Flash sincronizado de alta velocidad Comprensión del flash sincronizado de alta velocidad y las cortinas del obturador ", el autor comenta que, aunque su fotómetro sugirió disparar a f/16, eligió disparar a f/2 para lograr la profundidad de campo deseada, y esto lo llevó a disparar con un obturador velocidad de 1/5000 y necesitando HSS...

Entonces, mi pregunta es que ambos fotógrafos permitieron que el medidor de luz eligiera una apertura para su exposición; esto me parece al revés. Especialmente en ambas circunstancias (retratos), donde parece más intuitivo elegir su propia apertura y permitir que el fotómetro seleccione la velocidad de obturación por usted. ¿Por qué hicieron esto al revés?

ok, con las respuestas de todos, creo que ahora sé lo que no sabía que no sabía antes; ambas situaciones descritas fueron aquellas que usaban un flash. y dado que estaban usando flash, la velocidad de obturación en comparación con la duración del flash será mucho más larga, por lo que realmente no importa. por lo que el medidor le dice qué apertura necesita para obtener una exposición adecuada.
Relacionado: tenga en cuenta el efecto de la luz ambiental en las fotos con movimiento. Es posible que su cámara exponga la escena correctamente para la luz ambiental y, por lo tanto, use una velocidad de obturación baja. Luego, el nivel del flash se ajustará automáticamente y, según el modo utilizado, el ambiente puede ser importante. Esto puede dar lugar a tomas con halo con núcleo de flash nítido y una superposición borrosa del movimiento y el ambiente. Puede experimentar con este efecto para lograr resultados interesantes, pero no lo quiere accidentalmente.
La apertura, la velocidad de obturación y el efecto de movimiento pueden conducir a resultados interesantes. Mi foto de perfil es un ejemplo. Mucha gente piensa que es un desastre borroso (y gran parte lo es) y al menos una persona aquí fue extremadamente grosera al respecto [Su SOP, así que no hay problema :-)] pero se hizo a propósito. En este caso, su trasfondo es esencialmente sin contenido, pero esto no tiene por qué ser así. Versión más grande de desorden borroso aquí ** zz
A veces, en casos especiales, la velocidad de obturación es crítica. Las imágenes de televisión suelen funcionar mejor con algún múltiplo de velocidad de fotogramas/2. por ejemplo, 1/25. 1/50 de segundo en sistemas de frecuencia de cuadro de 50 Hz. Los televisores de plasma tienen frecuencias de reloj internas que se sincronizan mejor para evitar resultados asombrosos.

Respuestas (5)

Sí, un flashmeter solo da apertura. La velocidad de obturación de la cámara solo tiene que ser lo suficientemente larga para garantizar que la película o el sensor queden descubiertos durante la duración del flash (1/50 seg para una Leica M3, 1/250 para SLR modernas y hasta 1/500 para una obturador de hoja) y no afecta la exposición, suponiendo que la luz ambiental sea insignificante en comparación con la salida del flash, que suele ser.

Si desea una apertura más amplia, baje la potencia del flash. La mayoría tiene configuraciones de 1/4 o 1/2.

La mayor parte de esto no parece relevante para las situaciones que se describen en la pregunta, en particular, los retratos al aire libre: bajar la potencia del flash no es lo que desea hacer, ya que está tratando de que el flash sea de la misma magnitud. como la luz del sol: es por eso que necesita una velocidad de obturación más rápida y una sincronización de alta velocidad.

Cuando hablamos de fotografía con flash; esto se debe a que la velocidad de obturación no contribuye a la exposición del flash. Un flash emitirá una ráfaga que durará quizás 1/1000 s, por lo que cambiar la velocidad del obturador no afectará la exposición del flash, sino que formará las otras fuentes de luz continua.

Y dado que el medidor de luz utilizado en el primer video que vinculaste parece estar conectado a los flashes, le dice qué apertura usar para obtener una exposición correcta del flash.

Solo tiene las tres variables con las que trabajar: ISO, apertura y velocidad de obturación. Cuando se dispara en un entorno de estudio, la velocidad de obturación realmente no importa porque depende de las luces y sus limitaciones, por lo que a menudo necesita trabajar a 1/60 de segundo. Ingresa su ISO deseado en el medidor de luz y toma una lectura. La única variable que queda es la apertura. Así que sí, la apertura la establece el fotómetro.

Por supuesto, ese es solo un escenario. Y ahora que tiene los tres valores, puede cambiarlos como desee (-1 parada de apertura y +1 parada ISO, por ejemplo) para mantener la exposición correcta.

Cuando se utilizan flashes regulables o lámparas continuas, el fotómetro no le dice al fotógrafo qué apertura usar, sino que le dice para qué apertura está configurada la iluminación actual .

El fotógrafo primero decide qué apertura usar, un ISO adecuado y el tiempo de exposición. Luego, el medidor se usa para encontrar una configuración de flash o lámpara que sea buena para la apertura que seleccionó en el ISO y el tiempo de exposición seleccionados. Normalmente, se probarían y medirían un par de configuraciones antes de llegar a la configuración de potencia deseada.

Cuando se trabaja solo con flash (no se necesita/no se desea luz continua como parte de la exposición), se debe usar una velocidad de obturación cercana a la velocidad actual de sincronización de la cámara/flash. La mayoría de las DSLR de hace una década tienen alrededor de 1/200 - 1/250.

El pulso real de las unidades de flash está en el rango de 1/1000 segundos, por lo que si no hay luz continua presente, se puede usar cualquier velocidad de obturación, siempre que no sea más rápida que la velocidad de sincronización.

Cuando se necesita luz continua como parte de la exposición, la velocidad de obturación es más relevante y el fotógrafo decide sobre esto en función de si los sujetos en movimiento deben quedar "congelados" o desenfocados y en qué medida. (Es decir, según la velocidad a la que se vaya a mover el sujeto).

Dejarías que el medidor de luz eligiera la apertura si no te importara esa elección. Esa es la respuesta corta.

Creo que lo estás pensando correctamente. Debe elegir la apertura por razones de DOF o tal vez le importe más una velocidad de obturación específica para capturar el movimiento (o no) de la manera que desee.

Pero el medidor de luz tiene que decirte algo para que los tres expresen la exposición. Por lo general, no uso un medidor de mano, por lo que generalmente configuro la apertura y luego mido en la cámara, que luego elige la velocidad de obturación y luego considero si quiero cambiar el ISO para afectar la velocidad de obturación.

El autor que cita

el autor comenta que aunque su medidor de luz sugirió disparar a f/16, eligió disparar a f/2 para lograr el dof deseado,

Está haciendo lo que muchos de nosotros hacemos con la lectura del medidor de luz, excepto que tiene que calcular manualmente el cambio en la velocidad del obturador. Pero estoy bastante seguro de que la mayoría de los medidores portátiles le permiten configurar la apertura que desea usar para que calcule la velocidad de obturación necesaria.

ok, al punto de mi pregunta, no me equivoco al suponer que la mayoría de los fotógrafos harían lo que imaginé: elegirían su propia apertura para sus propios propósitos artísticos de la toma y usarían el fotómetro para darles una imagen más precisa. velocidad de obturación para la apertura deseada? en estos casos, las otras consideraciones como el grado de profundidad, el movimiento, la luz, no fueron relevantes para la toma, por lo que disparar a f/10 o lo que sea fue tan bueno como cualquier otra combinación de apertura/velocidad de obturación.
La mayoría de las situaciones en las que usaría un fotómetro externo ya tienen la velocidad de obturación restringida. Si está grabando cine (video o película), la velocidad de obturación suele estar determinada por los fotogramas por segundo que necesita. Al disparar con flash (que no sea sincronización de alta velocidad), la velocidad de obturación se limita a la velocidad de sincronización X de la cámara/lente. Cuando toma fotografías ambientales, puede usar los controles en la mayoría de los medidores para cambiar la velocidad de obturación o ISO hasta que alcance la apertura deseada (si está disponible). Pero la apertura es la configuración que se puede variar más libremente la mayor parte del tiempo.
Correcto @ user74091 Creo que lo has resuelto.