¿Cómo fotografiar una bombilla?

Estoy tratando de tomar una fotografía dramática de una CFL encendida con mi Canon Powershot SD750 de 6 años equipada con CHDK. Es bastante común simplemente bajar la exposición por completo, pero yo quería la imagen completa. Como no tengo trípode, puse la lente de mi cámara en mi escritorio.

Mi primer intento fue un grupo de 10 imágenes (+/- 2EV, creo). Fue increíblemente ruidoso. Procesé la imagen en Luminance HDR y luego en NDNoise y GIMP.

Eso no me gustó mucho. La agresiva reducción de ruido cortó algunos detalles, y el mapeo de tonos hizo que la bombilla se viera realmente polvorienta y llena de telarañas. Mi siguiente intento fue combinar 10 archivos sin formato (-5 a 4 EV) en TuFuse ( JPG ):

Luego esto fue a Photivo para una compresión de rango dinámico y una mejora de contraste local (y algún tipo de nitidez, creo).

Luego a NDNoise para reducción de ruido y mejora de bordes.

Y algunos ajustes menores en GIMP.

Cumple con todos mis requisitos , pero de alguna manera esperaba que la foto fuera mejor . ¿Cómo puedo hacer que esta imagen sea más interesante y cuáles son algunos consejos generales para fotografiar rangos dinámicos extremos?

¿Estás intentando esto en la oscuridad? Realice las tomas con una iluminación interior normal o incluso con una luz más fuerte que esa para reducir el rango extremadamente amplio.
@Esa No, en la iluminación de la sub-oficina ligeramente en mi dormitorio por la noche. No estoy seguro de por qué la parte de atrás termina tan oscura.
La bombilla es muy brillante, como sabes. La iluminación de su oficina secundaria realmente es bastante oscura en comparación con esa bombilla. Para hacer que la foto sea más interesante, primero debe decidir qué es lo que está tratando de capturar. Trate de ver su foto en su mente antes de tomar la primera foto.
@Esa ¿Puede recomendar algunas vías para desarrollar una toma similar?
Me pregunto si esta foto no es tan interesante porque las bombillas no son tan interesantes. Puedes exponer un tema de tantas maneras diferentes como quieras, pero no puedes pulir el lápiz labial de un cerdo, como dice el refrán.
Me gusta el primero mejor.
Parece que lo primero que debe hacer es apagar la alimentación, desenroscar la bombilla y lavar todo. Una vez cada década más o menos puedes derrochar y cometer una pulcritud.
Dispararía la bombilla sin carcasa a su alrededor (solo la bombilla desnuda en una base lo más pequeña posible) y con un fondo blanco o negro.
FWIW, creo que el primero de tu serie es el mejor. Al final, parece un dibujo técnico o una representación por computadora.
Una imagen HDR del Sol con la gran mancha solar que es visible ahora, la Luna creciente junto a ella y un tenue Mercurio podría ser más interesante.

Respuestas (4)

En las palabras inmortales del difunto editor de fotografía de National Geographic, Bob Gilka, "Chico, si quieres ser un mejor fotógrafo, tendrás que pararte frente a cosas más interesantes".

Dicho esto, bienvenido al a veces no tan maravilloso mundo del fotógrafo comercial/industrial. La mayoría de las veces, hacer una imagen dramática y emocionante de algo no muy diferente a una bombilla común en un dispositivo relativamente simple (ninguno de los cuales tiene la forma prístina que usted preferiría) de tal manera que pueda ser el la portada llamativa de un catálogo (bueno, llamativa para las personas a las que les gusta ese tipo de cosas, al menos) es lo que pone comida en la mesa. Los aficionados pueden burlarse de la elección del tema, pero los aficionados siempre tienen una opción, ¿no es así?

Supongo que lo primero que debe hacer en un caso como este (además de previsualizar) es desengañarse de la noción de que puede obtener todo de una sola vez sin mucha iluminación adicional y exposiciones de prueba. (Hubo un tiempo en que esa era la única opción real, y si tiene el equipo, aún puede ser la opción económica). Y por "todo en una sola toma", me refiero a "todo en una secuencia HDR" también. No es que debas filmar la secuencia varias veces, necesariamente, sino que debes revelarla varias veces para obtener la mejor interpretación posible de las diferentes partes de la imagen, ignorando todo lo demás en la imagen.. No es como si estuviera tratando de comprimir el rango dinámico de una escena con un gradiente de luminosidad largo y suave (solo el interior del recipiente del reflector coincide con esa descripción): tiene una imagen con algunos saltos de luminosidad muy abruptos y radicales entre bien - Regiones definidas, distintas y fáciles de enmascarar. Tratar cada una de las regiones como un problema separado a resolver ahorrará muchos dolores de cabeza y, en última instancia, dará como resultado una mejor imagen. Tienes un editor que te permitirá combinar los mejores elementos de varias imágenes, ¿por qué no aprovechar sus capacidades?

Todo ese trabajo le dará una oportunidad de "realidad". Y eso puede ser lo que quieras para tu trabajo personal o editorial. Si está buscando algo más similar a una toma comercial, todavía hay muchos retoques por hacer. Siempre lo hay. Ese recipiente reflector de aluminio hilado tendrá raspaduras que corren en ángulo con respecto a lo que hay allí por diseño, y van a captar la luz. Esos rayones estarán ahí en cada ejemplo de producción del reflector, pero no pueden estar ahí en la foto del catálogo o la gente pensará que es de mala calidad o usado .. La imprimación de cromato de zinc es desigual (generalmente lo es; la superficie debe pintarse para que coincida con la decoración). La bombilla tendrá sombras de mercurio condensado que no se pueden eliminar limpiando el exterior del tubo (aunque dejar que la bombilla funcione durante mucho tiempo antes de disparar puede eliminar la mayoría de ellas). Si no hay polvo aquí y allá con el que lidiar, habrá una huella dactilar prominente que de alguna manera logró grabarse en la superficie en alguna parte. Es un trabajo complicado y minucioso, pero si lo haces bien, seguirá pareciendo que "tienes una cámara realmente buena" en lugar de que creaste una representación 3D.

¡Gran respuesta! Por cierto, eso no es aluminio: es plástico "esmerilado".
Es divertido que mencione la última línea, ya que las representaciones en 3D se han vuelto mejores y más realistas, ¡se están utilizando cada vez más en lugar de las fotos reales del producto!
"Cada vez más" es relativo; en su mayor parte sigue siendo más barato y más rápido hacer la fotografía y retocar que modelar (si no existe un modelo completo), textura, luz y renderizado. La gente asume que está mirando renders cuando no es así, ya sea porque el retoque es un poco exagerado (que suele ser el caso) o porque no pueden imaginar cómo se hizo la fotografía. La bolsa de trucos utilizada en el estudio puede ser grande, pero no es lo suficientemente grande como para incluir cosas como carpas/cajas de iluminación y demás que en realidad empeoran las cosas.
La cámara de eco de Internet no ayuda en absoluto; las personas que comparten sus "estimaciones" solo dan como resultado el equivalente de la ciencia del culto de carga. Solo hay cuatro cosas que debe saber sobre la fotografía de productos: reflexión y refracción (y en un nivel bastante elemental), cómo obtener la profundidad de campo adecuada y cómo retocar. El resto es prueba, error y paciencia.
Lo gracioso es que si revisas Blender SE, encontrarás que las personas en realidad están agregando imperfecciones superficiales a las representaciones para hacer que las fotos sean más realistas y más reales.

Hay un artículo sobre estroboscópico que trata sobre cómo disparar una bombilla CFL. El autor renuncia a HDR y similares y solo usa flashes. Si no tiene acceso a luces estroboscópicas y solo usa iluminación continua, aún puede equilibrar la CFL con su otra iluminación; simplemente configura tu cámara para una exposición más larga (deteniendo la lente, baja iso y baja velocidad de obturación, por ejemplo, 5 o 10 segundos). Comience por averiguar qué tiempo de exposición le brinda los mejores resultados para encender el capó de la luz con su iluminación continua. Una vez que tenga ese tiempo de exposición, pase a la bombilla: enciéndala y luego apáguela por una cantidad de tiempo diferente durante cada exposición. Eventualmente, encontrará un mejor equilibrio entre las dos fuentes de luz.

Si buscas inspiración fuera de la fotografía de productos, echa un vistazo a los fotógrafos de Neue Sachlichkeit, especialmente a Blossfeldt .

La bombilla parece sobreexpuesta, la suciedad de la bombilla que se ve tan claramente en la primera imagen ya no se ve en la imagen final. El objetivo de HDR es hacer que todos los detalles, tanto en las partes extremadamente oscuras como en las claras, sean mejor visibles.

El problema al que se enfrenta es que desea tomar una circunstancia con un rango dinámico extremadamente alto (más de lo que cualquier sensor de cámara digital puede manejar) y hacer una foto con un rango dinámico perceptible más "normal". Tienes algunas opciones aquí...

  1. Comprima el rango dinámico en la escena real agregando luces. Consulte la respuesta de @ moorej y el enlace relacionado con el artículo de Strobist. Esto requiere bastante habilidad para hacerlo bien, sin mencionar un poco de equipo adicional.

  2. Imágenes compuestas tomadas con la bombilla encendida y apagada. En Photoshop (no estoy seguro de cuál es la terminología en GIMP), usaría cada imagen en una capa separada y usaría máscaras de capa para enmascarar las partes de la imagen que desea de cada cuadro.