Una larga historia de fondo desde el principio.

Tal como escuché de varias fuentes, una trama debe comenzar con lo que el lector encontrará en la mayor parte de ella. Y eso es lo que hice, la primera escena que se muestra es el evento principal que desencadena la historia. Dicha escena incluye acción, romance, drama y violencia, básicamente lo que se ve a lo largo de la historia.

Sin embargo, después de esa escena, hay una porción de tamaño significativo de la historia que muestra 1 o 2 años antes de ese evento, para desarrollar al protagonista y otros personajes, y explicar el escenario y por qué y cómo sucedió la escena inicial. Solo después de toda esta historia de fondo (algunas páginas) es que la historia realmente comienza. Pero el lector, llegados a este punto, ya sabe quién es el protagonista, cuáles son sus motivaciones y qué tan importante es el camino para llegar a su meta.

Pero al hacer eso, ¿se aburrirían los lectores y querrían que la historia comenzara ya? Por supuesto, esa historia de fondo no es solo una historia de fondo aburrida, tiene romance, acción, drama, al igual que la escena inicial, pero no es corta. Tal vez podría dividirlo en partes más pequeñas y mostrarlas en flashbacks. Sin embargo, ya hay otros dos temas que se muestran a través de flashbacks, y probablemente el lector se molestaría por la trama que va y viene tantas veces.

Entonces lo que pregunto es: ¿habría algún problema si lo dejo así?

¿Podrías estar pensando en esto? escritores.stackexchange.com/q/26070/23013
@Kyle No, es una gran historia de fondo, pero no tan grande.
He leído algunos libros en los que la historia de fondo está separada del texto principal mediante el uso de cursivas sans-serif para la historia de fondo preliminar. En otros, se muestra como preliminar por un título de capítulo especial.

Respuestas (3)

Cada historia tiene un problema de arranque. Tienes que establecer personajes, un mundo (fantasía o no), un problema o deseo, y los obstáculos a ese problema o deseo, y la historia realmente no puede ponerse en marcha hasta que todo eso esté hecho. Comenzar con la acción no es particularmente efectivo en sí mismo porque la acción no es interesante a menos que te importe el personaje.

Creo que se da demasiado énfasis en los consejos a los escritores sobre la secuencia de las cosas en los primeros capítulos. La secuenciación por sí sola no resuelve el problema. Lo que creo que tienes que hacer en los primeros capítulos, para mantener al lector en movimiento hasta que todos los elementos de la historia estén en su lugar, es mantener la promesa. Independientemente de lo que comience, debe ejecutarlo de tal manera que el lector vea una promesa en él y quiera seguir leyendo para ver cómo se cumple esa promesa.

Uno puede encontrar ejemplos de aperturas llenas de promesas que comienzan con todo tipo de dispositivo, desde el personaje hasta la construcción del mundo y la acción. Puede encontrar innumerables ejemplos que comienzan con todos estos dispositivos que no prometen nada. No es que cualquiera de estos dispositivos sea inherentemente superior, inherentemente prometa más que otro. Es que cualquiera que elija el escritor, lo ejecuta de una manera prometedora.

¿Qué es la promesa? Puede ser cosas diferentes para diferentes lectores. Probablemente sea bastante diferente para un fanático de la ciencia ficción de lo que es para mí. Pero cualquiera que sea su tema, creo que toda promesa tiene un ingrediente común, y ese es un sentido de realidad, de aspereza, de tridimensionalidad. Si comienza con personas, inmediatamente las sientes como personas.

En la apertura de Orgullo y prejuicio, que comienza con dos personajes secundarios, obtienes una sensación inmediata de afecto entre los Bennett a partir de las afectuosas burlas del Sr. Bennett hacia su esposa. Todo parece real. Es completo o promesa. Estás dentro.

En la apertura del primer libro de Harry Potter obtenemos una descripción extensa y muy exagerada de Privet Lane y sus habitantes. (Un escenario secundario poblado por personajes terciarios.) La promesa aquí parece residir en el ingenio de la narración y también en el reconocimiento del tipo de lugar y personas que están siendo satirizados. De nuevo, estamos dentro.

Todas las novelas de Steinbeck comienzan con una larga descripción del lugar y, aproximadamente a la mitad de la página dos, está listo para llamar a su agente de bienes raíces, poner su casa en el mercado y mudarse a donde sea que esté describiendo, porque parece mucho más rico. y más brillante y vivo que donde vives. Está lleno de promesas.

Así que sí, necesitamos atraer al lector, necesitamos prometer, pero la promesa no se encuentra en ninguna secuencia particular de los elementos de la historia que deben ser presentados; se encuentra en la lucidez de la narración, en la forma de pensar del escritor. capacidad de hacernos sentir que estamos en algún lugar real, por fantástico que sea.

Grandes ejemplos. Y otra respuesta que estoy interpretando como "¡Oigan, escritores, lean más!"

Hay muchas maneras de manejar eso. Casi demasiados, para ser honesto. No puedo decirle cuál elegir, o si la forma en que lo está haciendo actualmente es correcta o incorrecta.

¡Todo depende de tu habilidad como escritor!

Y lo que es más importante, es por eso que necesita lectores beta. Pueden decirte si estás aburriendo a tus lectores o si estos flashbacks son súper atractivos y no deberías cambiar una letra por ninguno de ellos.

Algunas alternativas que podrían encajar en su narrativa.

  • Capítulos alternados.

    Considere alternar entre la historia y los flashbacks. Incluso si los capítulos de flashback son más cortos, esta es una herramienta que necesita un escritor experto para crear correctamente. Un ejemplo, de Sydney Sheldon, es darle al protagonista una razón para preocuparse por estos flashbacks. Hizo que su protagonista leyera el diario de su abuelo, detallando su vida durante y después de la Segunda Guerra Mundial, y lo que pasaron los judíos durante este tiempo.

  • 'Secuencias de sueños'

    Esto es bastante común, y una herramienta que encuentro con moderación. Más común en escenarios de fantasía, probablemente con personajes con 'la vista'. O tal vez solo una herramienta narrativa para dar cuerpo a un personaje estoico, recordando su pasado y redondeándolo y explicando por qué es un palo en el barro ahora (principalmente encuentro este tipo con 'army dude' y generalmente involucra a su esposa dejándolo por alguna estúpida razón superficial).

  • 'interjección de enfriamiento'

    Nunca querrás sobrecargar a tu lector con tensión. Porque si tus escenas son viscerales, ellos sentirán la tensión en su propio cuerpo y pueden estresarse con tu trabajo. Aunque esto solo se aplica a algunas escenas pesadas, no a todas, es algo a tener en cuenta. Entonces, ¿cómo bajar la tensión sin romperlo todo en pedazos? Digamos que tu protagonista está en una zona de guerra y no hay salida. Un 'billete de ida', por así decirlo. Bueno, en momentos de relativa paz, deja que el personaje piense, dale algo por lo que tener esperanza; un ser querido que está en su mente (un amante, un hijo, un hermano, un mejor amigo que es demasiado cobarde para unirse al ejército), y al igual que cualquiera haría para calmarse a sí mismo, inserte estos flashbacks.

Tal vez puedas pensar en una docena de otras opciones, pero estas son las que se me ocurren.

Lol, iba a sugerir revisar otra pregunta, pero alguien se me adelantó en los comentarios de arriba ^_^

Esta es una pregunta de Su millaje puede variar. No hay forma de que podamos decir si es aburrido sin leerlo. Escribe tu libro, púlelo, entrégaselo a un lector beta y pregúntale si tu historia de fondo es aburrida o interesante.