Hay muchas formas de hacer una secuela, aunque para esta pregunta solo me interesa una...
El viaje del héroe del correo/la historia de la apoteosis.
A falta de un nombre propio para este marco narrativo, "PHJ" es lo que me ha dado por llamarlo; puede muy bien haber un nombre propio para ello, pero ciertamente no lo sé.
Observé un impacto compartido por una serie de secuelas, secuelas que cada una brota de [un viaje del héroe completo] [1].
Si bien es similar al viaje del héroe, el "PHJ" tiene una energía emocional diferente. Si el viaje del héroe trata sobre el nacimiento (comenzando con el incidente incitador) y el crecimiento hasta la edad adulta. Luego, el "PHJ" trata sobre la vida adulta y la eventual muerte; la muerte puede ser figurativa.
¿Alguien ha visto un...
Cuestionaría su afirmación de que el viaje es una metáfora de la maduración. En la sociedad actual altamente (casi se podría decir patológicamente) individualista, tendemos a pensar que la historia es todo acerca de mí: el héroe es heroico por sí mismo. Pero el viaje del héroe clásico no se trata de que el héroe actúe por el bien del héroe, sino que el héroe actúa por el bien de la comunidad.
El héroe abandona la comunidad (en algunos casos es exiliado de la comunidad) y enfrenta varias pruebas para ganar una bendición por el bien de la comunidad, después de lo cual es bienvenido nuevamente a la comunidad (o, en la versión trágica, no puede regresar) .
Esto es entonces un arco completo. El héroe se reintegra a la comunidad y la comunidad misma está a salvo. Y todos vivieron felices por siempre.
O al menos hasta que haya otra amenaza y se invoque al héroe una vez más.
Y, de hecho, todas las películas de superhéroes siguen esta fórmula. X-Men, Cazafantasmas, Spiderman, todos comienzan con el exilio y terminan con la aceptación y la reintegración.
Esta no es una trama de maduración. Es una trama de exilio y regreso. La parcela de maduración puede ser un subtipo, en el sentido de que los inmaduros son, en una u otra medida, exiliados, y deben demostrar madurez para ser bienvenidos de vuelta. Los años de la adolescencia son años de exilio. Pero no hay trama posterior al regreso, más que volver a ser exiliado, que es entonces una repetición del viaje del héroe.
Como especie tribal, el exilio es nuestra mayor amenaza y nuestro mayor temor, la soledad nuestra mayor agonía. No ser bienvenido alrededor del fuego es ser arrojado al desierto, al frío, a la oscuridad ya los lobos. Los que son expulsados y los que se van voluntariamente por el bien de la tribu comparten una consumación común: el regreso.
Permítanme abordar esto de otra manera. La idea de parcela de maduración aparece en más de uno de los diversos esquemas de clasificación de parcelas por tipo. Esos esquemas dividen las parcelas en múltiples tipos, pero hay diferentes números de tipos en cada uno.
El viaje de los héroes, por otro lado, no forma parte de un esquema de clasificación de tramas, se propone como el arquetipo de todas las tramas. Si aceptamos esto como cierto, entonces todos los tipos de tramas en los diversos esquemas de clasificación de tramas, incluida la trama de maduración, son todos el viaje del héroe.
Entonces, si alguien propone que todas las tramas del viaje del héroe son tramas de maduración, está diciendo una de dos cosas:
Todas las tramas son tramas de maduración, ya que el viaje del héroe es una trama de maduración y es el arquetipo de todas las tramas. Por lo tanto no hay otro tipo de trama que no sea la maduración, y por tanto la respuesta a tu pregunta es no.
Hay varios tipos de tramas, la maduración es una de ellas, y el viaje del héroe es una trama de maduración, por lo tanto, el viaje del héroe no es el arquetipo de todas las tramas, sino solo otro nombre para la trama de maduración. En ese caso, la respuesta a su pregunta es elegir uno de los esquemas de tipos de gráficos que incluye el gráfico de maduración y elegir entre todos los demás tipos que ofrece.
Hay, por supuesto, una tercera alternativa, que es que John Truby está equivocado y el viaje del héroe es el arquetipo de todas las tramas y la trama de maduración es solo un tipo de viaje del héroe. Una prueba para esto sería decidir si las instancias de tramas posteriores al viaje del héroe que usted cita realmente se ajustan al arquetipo del viaje del héroe o no.
No estoy familiarizado con todos ellos, pero Iron Man 2 ciertamente parece encajar en el viaje del héroe, aunque quizás con un arco incompleto. Comienza con Stark, el héroe de la comunidad, pero enfrenta el último exilio de la muerte porque el traje lo está envenenando. Entonces llega la llamada a la aventura cuando es atacado por Vanco. El sabio aparece en forma de Furia. Stark recibe un regalo que hace posible su búsqueda: los planos del reactor de su padre. Se somete a una prueba y salva a la comunidad. Pero el arco está incompleto en el sentido de que lo dejan exiliado de Shield. Esto es para configurar las siguientes películas, por supuesto. Pero es algo absolutamente clásico del viaje del héroe. Por lo tanto, no publique el viaje del héroe en absoluto.
Parte del problema aquí también puede ser lo que entendemos por maduración. En una sociedad tribal clásica, la madurez tenía una definición clara. Eras maduro cuando estabas listo para asumir responsabilidades de adulto dentro de la comunidad. Pero en una sociedad tan individualista que pocas personas se consideran responsables de la comunidad, la definición de madurez es difícil de definir, y vemos a muchos adultos viviendo lo que son esencialmente infancias prolongadas. En tal sociedad, sería bastante fácil definir todo desarrollo personal como maduración.
Y si haces eso, entonces todas las tramas se convierten en tramas de maduración (a menos que atribuyas la afirmación de McKee de que las personas no cambian y que una historia revela el carácter en lugar de cambiarlo). Pero si ese es el caso, no estás redefiniendo el viaje del héroe o cualquiera de los esquemas comunes de clasificación de la trama, simplemente estás redefiniendo la maduración. Y si eso es lo que estás haciendo, entonces la respuesta a tu pregunta es nuevamente no, ya que no hay parcelas que no sean parcelas de maduración. (Claramente, esto no es lo que está diciendo, pero es parte de tratar de explicar la opinión que atribuye a John Truby).
De acuerdo... hay algunas cosas que deben decirse sobre el viaje del héroe.
Primero, no es una herramienta de escritura, es una herramienta de análisis, de ahí su ambigüedad inherente. Si estás tratando de escribir una historia de HJ, lo estás haciendo mal. Realmente estás pensando en el viaje del escritor o en la fórmula de Hollywood. HJ no es pintura por números, contrariamente a la creencia popular.
En segundo lugar, no hay una historia de Post HJ. Simplemente hay un HJ seguido de otro. La llamada es un problema que necesita solución. El Elixir y el Maestro de Ambos Mundos es la solución y su aplicación. Si una historia termina en Apoteosis, está incompleta o es realmente un Retorno. Tanto la solución como su aplicación pueden sobrevivir a quien la descubre. Y el fracaso siempre es una opción.
En tercer lugar, Gurren Lagann es una reconstrucción de una deconstrucción de una estructura de historia tradicional común al anime japonés. La historia del robot Gaint popularizada por Gundam, parodiada por Macross y deconstruida por Evangelion. En todas sus formas, es HJ clásico, incluida la parte maestra donde el héroe deja atrás su poder para volver a una vida normal; o convertirse en su verdadero yo, ala OO.
En cuarto lugar, el HJ toma diferentes formas según el entorno social y la edad de cada uno. El hecho de que la muerte sea más probable a medida que uno envejece no significa que haya más apoteosis inherente, o que la historia pueda terminar prematuramente sin estar mal escrita. El hecho de que la mayoría de las historias de HJ traten sobre la madurez habla más de su público objetivo típico que de su intención o estructura. El hecho de que la historia de HJ "Post" aparezca al final de una serie habla más de la intención del autor que de la intención de la herramienta y, a menudo, es otro caso más de Raising the Stakes.
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
Trismegisto
José
Trismegisto
usuario16226
Trismegisto