¿Cómo vuelvo a interesarme en una trama en la que estoy trabajando?

He estado trabajando en mi trama durante casi un año y cada vez que abro mi hoja de Excel (sí, sé que es extraño trazar una novela en una hoja de Excel, pero creo que es un espacio de trabajo limpio y sin desorden), Me encontré perdiendo interés en él. Lo peor es que es una novela de suspenso.

Hace unos 7 meses este desinterés subió a tal nivel que me vi obligado a dejarlo. Para ser muy franco, estaba aburrido. ¡Súper aburrido! Así que lo cerré y busqué en Google. Los resultados de la búsqueda me dijeron algo similar: ciérralo y deja de pensar en él y ábrelo cuando te hayas olvidado de los detalles para que puedas mirarlo de nuevo la próxima vez que lo veas.

Pero no está funcionando. ¡No en mi caso al menos! He invertido mucho tiempo y esfuerzo en desarrollarlo. Sugiera una forma alternativa (si la hay) para no perder mi interés en ella.

Respuestas (6)

Es posible que todo se pierda; por otro lado, tal vez no. Distinguir entre perder interés en el proyecto y simplemente perder interés en su estado actual. Este último es algo más salvable.

  • ¿Recuerdas qué, en tu escritura inicial, encontraste emocionante sobre el libro? Esa es la clave, porque si hay algo para volver atrás y salvar, tiene que tener esa chispa de entusiasmo. Por lo general, una vez que trabajas con entusiasmo en una pieza, tendrás varias chispas de este tipo, algunas que iniciaron la historia al principio y otras que surgieron en el camino, cosas con las que estabas complacido o que te sorprendieron a medida que avanzabas. los escribió.
  • ¿Por qué esos elementos ya no te emocionan? A veces, su entusiasmo se desvanece cuando una idea que alguna vez fue emocionante se vuelve familiar, aunque solo sea para usted. Puede tratar de recordar cómo originalmente parecía nuevo e interesante, pero si esto no le da el impulso que necesita, es posible que esté agotado con la idea. Por otro lado, si puede identificar problemas particulares: "No puedo lograr bien estos diálogos intensos", "Elegí un lugar estúpido y ahora no me gusta", etc. etc., entonces esos son problemas específicos que se pueden superar. Podrías cambiar esos elementos por algo más de tu agrado, y eso te ayudaría a superar el obstáculo y volver a escribir algo que te interese.
  • ¿Qué podrías cambiar para que la historia vuelva a ser emocionante? A veces puedes hacer un giro significativo que devuelva la vida a tu historia. Orson Scott Card describe varios casos en los que una trama o un escenario permanecieron inactivos durante años hasta que se enfrentó a un personaje o idea que los despertó de nuevo, como "Speaker for the Dead", que de repente funcionó para él una vez que insertó a Ender como protagonista . . Podría intentar hacer esto activamente. ¿Tu historia suena más atractiva si la trasladas al espacio? ¿En una prisión submarina? ¿Si lo cuentas desde el punto de vista de los malos? Tienes una columna vertebral fuerte pero poco interesante. A menudo, si se quita las gafas de autor y se pone las gafas de lector/revisor, puede decir: "Bueno, esta historia sería bastante aburrida.genial es si hubiera hecho..." y te vas de nuevo. Hago esto todo el tiempo para los libros que leo y los programas de televisión que veo, y cuando lo necesito, también puedo hacerlo para las cosas que escribo. .

Dicho todo esto, también es muy posible que esté agotado con esa historia en particular, y extraerla por su esfuerzo perdido podría ser improductivo. Eres el único que realmente puede decir si todavía tienes algún interés en tu trabajo original. Creo que una buena pauta es esta: ¿tienes algo específico de la pieza original que quieras guardar? ¿O simplemente te sientes mal por el gasto general de esfuerzo y tiempo que no da frutos?

Si es el primero, entonces sabes lo que estás buscando, y eso es algo que probablemente puedas guardar. Si es más tarde, es doloroso, pero probablemente no debería molestarse. Piénselo de esta manera: tiene miles de otras tramas que están igualmente disponibles para usted, de libros, películas y programas de televisión que ya ha visto. También podrías cannalizar uno de esos como el tuyo. ¿Por qué obligarse a escribir sobre una trama que no le interesa? Califique el esfuerzo como una buena experiencia y comience con su próximo proyecto. Si alguna vez se arrepiente de esa elección, si alguna vez ve algo en su trabajo inicial que desea usar, entonces, siempre puede desempolvar el archivo y volver a él.

Realmente desearía poder aceptar todas las respuestas. ¡Gracias a todos! ¡Ustedes demostraron una vez más que siempre puedo volver aquí si mi estado de ánimo de cáncer cambia al modo dilema! :)

Yo digo dejarlo a un lado y olvidarse de él. No recomendaría tirarlo, pero definitivamente déjalo a un lado. Pase a otra cosa y concéntrese en algo nuevo. En algún momento del camino, puede decidir que ha encontrado la pieza que falta y decide volver a ella. Incluso si no lo hace, es posible que encuentre algunos elementos que pueda reutilizar más tarde en un nuevo proyecto.

A veces podemos sobreanalizar nuestro trabajo y llegar al punto en que comenzamos a experimentar parálisis por el análisis. Si pasa demasiado tiempo tramando y nunca comienza a escribir, entonces se encontrará exactamente en este escenario. Podría intentar simplemente sentarse y comenzar a escribir sin planear nada. Esta podría ser una forma de despejar tu mente y reenfocarte.

Otra cosa que podrías considerar es que cuando te sientes a escribir, lo hagas con un bolígrafo en lugar de una computadora. Esto te obligará a usar el lado creativo de tu cerebro en lugar del lado analítico. Creo que necesitas ajustar tu mentalidad y volver al modo creativo.

Por cierto, uso Excel para realizar un seguimiento de mis personajes y mi línea de tiempo, ¡así que no creo que sea extraño en absoluto! :)

+1 por señalar que siempre puede reciclar partes en otros proyectos.

Si tu trama ya no te interesa, déjala ir. Es la versión más extrema de Kill Your Darlings.

No has desperdiciado el tiempo que has dedicado. Considéralo un ejercicio de trazado y desarrollo. Piensa en lo rápido y organizado que serás con el próximo.

Llorar la historia, darle un beso de despedida, enterrarla. Siga adelante. Por la presente tiene permiso.

+1 para "No has desperdiciado el tiempo que has pasado". Ese es el mantra de cualquier escritor en ciernes.

Tal vez no estés aburrido con tu trama; estás aburrido de conspirar.

Considere escribir en lugar de trazar. Tal vez empezar por el principio y escribir una escena. O elige cualquier escena y escríbela. Encuentro que escribir una escena siempre me sorprende.

Si eso no funciona, déjelo a un lado y recójalo más tarde si su interés regresa.

Un escritor amigo mío que ha escrito docenas de libros de no ficción bien considerados (y una docena o más de novelas) ofrece este consejo: mantenga varios proyectos de escritura en marcha a la vez. Si te aburres con uno, cambia a otro. Ahora, esto funciona solo si realmente terminas las cosas de vez en cuando.

En cuanto a trazar con una hoja de cálculo: Dan Wells (un escritor relativamente nuevo que participa en el podcast Writing Excuses) también lo hace.

+1 por tal vez estar cansado de conspirar. ¿¡¿UN AÑO?!? ¡Esa es una cantidad increíble de tiempo para hacer el trabajo de delinear sin llegar a las cosas divertidas de escribir!

Si ha perdido el interés, es muy probable que un agente/público también lo haga. Guárdalo y trata de escribir algo más. Todos tenemos obras en "no progreso". Es mejor averiguarlo ahora; disminuirá el número de cartas de rechazo.

La resurrección de los muertos está en el ámbito de una cuestión religiosa.

Háblanos de tus personajes. ¿Has pasado el mismo tiempo desarrollándolos? Podrías tener la trama más laberíntica y alucinante del año. No importará. Sin personajes que nos interesen y con los que podamos relacionarnos, estaremos durmiendo la siesta en la página treinta.

Intenta cambiar el yeso. ¿Qué harán las nuevas personalidades ante los mismos desafíos? O si está interesado en el elenco actual, comience a escribir desde su perspectiva y sueñe más con sus elecciones... sin un resultado predeterminado... deseche la trama y vea lo que hacen.

Considere que su trama, aunque estrecha, en realidad puede SER la parte más aburrida de su trabajo. Eso no es del todo malo. El esqueleto es la parte más aburrida del cuerpo. Pero necesitas uno. Pon una piel sexy en esos huesos. Ponga algún pícaro despreocupado allí. Una heroína amorosa pero seriamente trastornada. Un borracho sin hogar/dios caído. Yuxtaponga un non sequitur. Tal vez la acidificación de los océanos esté causando una hambruna mundial, y todos estén al borde del hambre o de la culpa por no tener hambre (todavía).

Añade diversión.