¿Puede un personaje principal abandonar la historia antes de tiempo?

Estoy considerando que mi personaje principal muera antes de "terminar" su arco, pero que otros personajes continúen la trama hasta su conclusión, digamos para cumplir sus visiones.

En cierto modo, el MC termina su arco después de su muerte. Esos personajes aparentemente menores tendrán que llevar la carga de pasar por el clímax y la conclusión de la historia sin él.

El MC moriría en aproximadamente el 60% de la historia. Estaré presagiando su posible desaparición desde el principio, pero me temo que la estructura se desmoronaría después de ese punto, ya que se ha puesto mucho esfuerzo en construir a este tipo. No puedo permitir que los otros personajes digan cosas como "Pregúntense, ¿qué haría MC si estuviera con nosotros?"

Mi pregunta es: ¿a qué componentes de la estructura debo prestar atención para que este enfoque funcione?

Bueno, JK Rowling también planeaba matar a Harry antes del final, ¿verdad? Si crees que puedes mantener la estructura fuerte con los personajes secundarios, no veo una razón para no matar al protagonista. Solo asegúrate de que esos personajes no sean demasiado débiles o menores para no ser capaces de llevar la historia sobre sus hombros.
Puedo pensar en una novela con una trama como esta, una buena lectura: Mirror Dance de Lois McMaster Bujold.
Eddar Stark!!! Todavía recuerdo haber visto la escena de la decapitación. ¡Estaba tan impresionado que inmediatamente conecté en línea y compré los libros! Así que sí... si se hace bien (como si sirviera a la historia)... puede ser una muy buena jugada.
@ashleylee, ¿cuenta como MC? Definitivamente es significativo, impulsa un poco la trama, pero para mí, su muerte es el incidente incitador de la serie.
@ashleylee, pero tienes razón, el lector invirtió mucho en Eddard y nada en la mayoría de su progenie.
@imatowrite: esa es la cuestión: ¿Era Eddard Stark el personaje principal? Yo diría que lo fue, pero solo hasta ese punto del libro. Como espectador de televisión, definitivamente vi a Eddard Stark como el personaje principal. Ahora, obviamente, en retrospectiva 20-20... sabemos que no era... ¡Genio!
@imatowrite: No creo que necesites ninguna estructura especial para matar a un MC. La muerte de Eddard salió de la nada. Durante todo el tiempo que estuvo en prisión, los Lannister estuvieron haciendo tratos con él, amenazándolo con la vida de sus hijas, pidiéndole que renunciara a sus reclamos y prometiendo enviarlo al Muro... Los lectores estaban totalmente convencidos de que eso es hacia dónde se dirigía la historia, con Eddard Stark to the Wall... La moraleja de la historia es... simplemente mata a ese pobre bastardo y nombra un nuevo MC...

Respuestas (3)

El legado puede ser una fuerza potente.

Visualizas una situación en la que tu MC, superado por la dificultad y los peligros de su búsqueda/viaje, ha perecido con su tarea a medio hacer.

La tarea es vital, por lo que alguien se encuentra con la grandeza puesta sobre él. Es posible que él o ella no esté muy contento de ser quien debe continuar este viaje y terminar la tarea.

Sugiero que tengas un par de protagonistas secundarios que, cuando tu MC muera, puedan seguir adelante. Pueden fallar y luchar y temer que fracasarán por completo: un héroe mejor y más fuerte pereció, por lo que no es una tarea fácil.

Juntos, se las arreglan y sus defectos y fortalezas se complementan entre sí. Uno de estos podría ser alguien en quien el MC pensó poco, por lo que tiene aún más que demostrar.

Bella tiene razón: los otros personajes deben ser lo suficientemente interesantes como para llevar la historia. Si solo tienes un personaje que está completamente realizado y el resto son rellenos, deja que tu héroe termine la misión.

Si tienes varios personajes interesantes, mata al héroe, pero haz que tenga sentido. Su muerte puede ser un catalizador para otros e inspirar aún a otros.

Hace años, un joven sobreviviente de cáncer que perdió una pierna a causa del cáncer decidió recaudar fondos para la causa de la investigación corriendo por Canadá. Fue una historia inspiradora que se cubrió en las noticias de la noche: su progreso se midió cuidadosamente. Las donaciones comenzaron a llegar y la gente lo encontraba en el camino y le deseaba lo mejor, animándolo. Llegó lejos, pero no terminó. Su cáncer no estaba completamente en remisión y volvió. Murió aún recaudando fondos para otros.

Otros dos optaron por seguir sus pasos. Uno usó su silla de ruedas y tuvo éxito en su búsqueda, el otro partió desde la otra costa e hizo lo que el primero esperaba hacer. La gente de Steve Fonyo no escucha ni habla de Rick Hansen, pero todos los años en las comunidades de todas partes, hay carreras de Terry Fox.

Recaudó más porque su valiente esfuerzo fracasó, pero fue muy inspirador. Todos los que participan en una carrera de Terry Fox están ayudando a recaudar fondos y lo hacen en su nombre, en su memoria. Si hubiera logrado cruzar el país, habría recaudado mucho dinero, obtenido elogios y sido muy apreciado, pero su muerte hizo que la gente deseara haberlo logrado y optaron por tratar de ayudar.

Asegúrate de tener personajes que puedan tomar la antorcha y no ser aplastados mientras la llevan adelante.

Si lo estuviera haciendo, podría tener una escena en la que algunos de los otros se reúnan, lamentando la muerte de MC. Algunos 'sin él, estamos perdidos' y luego darse cuenta de que aprendieron algo de MC. Sin proponérselo, se preparó para esto, enseñando habilidades a algunos que serían necesarios.

Uno de ellos puede darse cuenta tranquilamente de que todos son prescindibles y, sin embargo, todos son capaces y valiosos, y podría explicar que juntos, por débiles que sean, serán más fuertes incluso que el MC, ya que él era un héroe, siempre atacando. adelante y haciendo lo noble. Juntos, son más inteligentes y más fuertes y pueden tener éxito, si permanecen juntos.

¿Qué hace que tu personaje principal sea Main?

¿Tiene poderes especiales?

¿Es una persona sabia?

¿Se hace a través de la escritura?

Uno que hace todo bien al final.

En caso afirmativo.

Tenga cuidado de trazar la historia. Planifica bien desde el principio. Haz que tus personajes secundarios sean poderosos, en paralelo, crea razones sólidas para que el personaje principal se vaya. Haga que sus lectores piensen/adivinen las múltiples razones de su partida. A veces puede hacer que su historia sea más poderosa que antes, pero a veces puede resultar contraproducente y hacer que todo pierda el interés.

Entonces sí, los personajes principales pueden irse temprano siempre que lo manejes con cuidado.

Los personajes secundarios que planeas entregar a la historia no deben ser menores. Sus arcos y características también deben explicarse junto con los del protagonista, por lo que su imagen es lo suficientemente fuerte como para que el lector acepte que continúan la historia después de la muerte del personaje principal.

O puede elegir uno o dos de ellos o todos ellos podrían de alguna manera continuar colectivamente la historia. Solo recuerda que durante el primer 60% de la historia, además de construir al personaje principal, también debes esforzarte en construir los personajes secundarios.