¿Puedo revivir una escena en tercera persona si estoy escribiendo en primera persona? El personaje principal ha terminado con su hombre y está reviviendo una escena en su mente donde estaban
pasando una tarde juntos, ¿estropea el flujo escribir toda la escena en tercera persona?
Usted puede hacer eso. Deberá separar la escena revivida tipográficamente, tal vez colocándola en cursiva y posiblemente separándola con saltos de línea del resto del texto. Si es una escena larga, tal vez sea su propio capítulo con el lugar/tiempo indicado en negrita debajo del título del capítulo.
Al mismo tiempo, recomendaría no cambiar el punto de vista. Saltar es confuso para los lectores. También crea una serie de problemas de trama para ti que hacen que el lector se sienta engañado... después de todo, si rompes el punto de vista de una escena contándola en primera persona desde la perspectiva de un personaje, ¿por qué no contar otra escena desde la perspectiva de un personaje? ¿La perspectiva en primera persona de otro personaje? A menudo, los escritores rompen el punto de vista para resolver problemas de trama al revelar información sobre un personaje para que sus motivaciones se entiendan mejor porque el punto de vista actual que están usando no las revela satisfactoriamente. En tales casos, pregúntese si no sería mejor contar la historia completa desde el punto de vista que cambió para esa escena.
Sí, interferirá con el flujo. Si, puedes hacerlo. Si quieres una introspección, el protagonista simplemente reviviéndola solo, será mejor que cambies el tiempo, por ejemplo, escribiendo la escena en tiempo presente. OTOH, puede salirse con la suya cambiando la perspectiva muy bien si coloca la retrospección dentro de la historia principal a la derecha.
Haz que el protagonista se lo cuente a alguien. Pídale que escriba eso como una entrada en un diario, o como una carta que nunca tuvo la intención de enviar. Simplemente, en lugar de cambiar directamente a la mente de esa persona, siguiendo pensamientos directos, haz que se convierta en el narrador activo en tercera persona que cuenta la historia en un marco en el que este cambio es obvio y totalmente justificado, una historia dentro de la historia. De esa manera, no está interrumpiendo la perspectiva actual, simplemente dejándola en un segundo plano mientras se cuenta la nueva historia desde la nueva perspectiva incrustada en la historia anterior.
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