¿Estructura de la historia tipo viñeta?

Estoy escribiendo una novela que básicamente hace que el personaje principal vaya de un lugar a otro y recupere un solo objeto de cada persona que encuentre.

Mi problema es que, si bien puedo pensar en posibles conflictos dentro de cada capítulo, un conflicto general parece eludirme. Si no fuera por el hecho de que el personaje principal está en proceso de desarrollo, los capítulos casi podrían publicarse como segmentos independientes.

Similar a las series de televisión de misterio donde los personajes principales (detectives, forenses, etc.) son los mismos en cada episodio pero hay un nuevo problema.

¿Hay un nombre para este tipo de novela? ¿Es esta estructura factible/lo suficientemente atractiva?

Respuestas (4)

¿Hay un nombre para este tipo de novela?

Como han señalado otros, podría llamarse fácilmente "narración en serie", o incluso más específicamente, " búsqueda de búsqueda de la semana ".

Lo que describes, sin embargo, también me recuerda a un tipo de narración llamada " historia marco ". Los ejemplos incluyen, pero definitivamente no se limitan a:

La idea es establecer una narrativa y luego insertar otras narrativas allí, una " historia dentro de una historia ".

Para crear "una sensación general de conflicto", puede utilizar una historia marco para unir todos los episodios . Podrías hacer que el personaje principal se dirija directamente al lector y contarle sus aventuras y tribulaciones, y tal vez incluso hacer que el personaje principal agregue su propio comentario.

Lovecraft ha hecho esto en sus historias, por lo general comienzan con un personaje que dice: "He visto cosas que no creerías, podría suicidarme más tarde, pero tengo que advertir al mundo sobre este indescriptible antiguo en forma de pez". demonio."

En la misma línea, hay historias en las que el narrador dice que ha "encontrado" un manuscrito (un tropo llamado "documento falso" o " manuscrito encontrado " según wikipedia ), y lo está traduciendo/transcribiendo para la posteridad.

Además, podrías hacer que un tercero (dependiendo del escenario, el escudero del personaje principal, su agente del FBI asignado, un historiador...) narre o escriba sobre las hazañas del personaje principal. O incluso acércate al meta y escribe sobre un autor que está escribiendo una historia...

Creo que entiendo su problema y no tengo una respuesta a su pregunta sobre un nombre. Sin embargo, tengo una sugerencia: escriba todas las historias por separado y luego vea si surge o se le ocurre un conflicto general. Es posible que mientras estás editando el primer borrador se te ocurra una idea o seas más capaz de imponer una idea.

El desarrollo del carácter puede ser un conflicto. Por ejemplo, alguien que se da cuenta de que su meta es egoísta o que la meta es incorrecta, está en conflicto. La presión económica (el personaje sigue quedándose sin dinero) podría vincular las historias. una relación turbulenta podría funcionar.

El conflicto general puede no estar directamente relacionado con las historias y aun así mantener el lote unido. Piensa en 'Las mil y una noches'.

Esta sería la narración en serie, que se encuentra bastante comúnmente en la televisión en estos días, pero se originó en la literatura, aunque muchos de los libros "en serie" más famosos generalmente se venden con la historia completa intacta, lo que lo convierte en el equivalente literario a ver una temporada. de televisión en Netflix.

Originalmente, muchos autores usaban el formato para publicar sus libros mucho más rápido que publicar novelas completas. Por lo general, el autor vendería la historia a una revista literaria que publicaría el siguiente capítulo en cada número y, por lo general, publicaría la historia completa en el transcurso de un período de emisión negociado predeterminado (generalmente semanal o mensual). Otros tenían escritores internos que trabajarían en el próximo capítulo de la misma historia o en un estilo de antología. Como dije, muchas series clásicas famosas se publicaron de esta manera, incluyendo "La cabaña del tío Tom", muchas de las obras de Charles Dickens ("The Pickwick Papers" siendo la novela que estableció la viabilidad de este estilo), "Sherlock Holmes" (la mayoría fueron aventuras independientes de los personajes, pero Hound of the Baskerville era un "

La serialización dio el salto a otros medios, incluidos los cómics, el cine, la radio y la televisión. Durante la edad de oro y, en menor medida, incluso hoy en día, muchos personajes de cómic comenzaron como historias únicas en títulos de antología que ganaron popularidad hasta tal punto que llegaron a dominar la producción de la historia del título. Action Comics debutó con su personaje característico, Superman, y en estos días es un título en las líneas de cómics de Superman de DC. Existe una situación similar para los cómics de Batman y Detective, pero en algunos casos el cómic de Anthology es anterior a su héroe característico. Por ejemplo, Amazing Fantasy tenía 15 números antes de su atracción principal, un amigable héroe del vecindario llamado Spider-man debutó... en lo que iba a ser el número final antes de que toda la revista dejara de producir. y Thor apareció por primera vez en el número 83 de su antología Journey into Mystery. En estos días, el título de "Antología" de un superhéroe importante generalmente conserva una segunda historia que contará con un miembro del elenco del héroe principal o una historia promocional para una próxima serie de cómics de título nuevo. Además, más cómics en estos días tienden a ejecutar una historia en serie en la que cada episodio es un capítulo que durará de 2 a 6 números y luego se recopila y vende como un libro "comercial" donde se cuenta la historia completa.

Cliffhangers se originó en las series de películas de la edad de oro como un truco para garantizar que la audiencia regrese para la próxima entrada. Por lo general, una serie de películas estaba destinada a niños y presentaba muchos superhéroes populares (Superman, Batman y el Capitán Marvel (el que grita "SHAZAM", no el que Nick Fury tiene en Beeper) son algunos ejemplos clásicos, pero Flash Gordon tenía varios serie). Por lo general, eran más baratos que las atracciones nocturnas de un teatro, lo que ya es decir cuando los espectáculos nocturnos costaban diez centavos, y eso incluía la película, un noticiero, una caricatura y cambio de palomitas de maíz. Incluso entonces, los programas diurnos a menudo tenían funciones dobles, de modo que podían ser dos películas, un noticiero, una caricatura, cambio para tus palomitas de maíz y tres horas para que mamá y papá no tuvieran que preocuparse por Jr. Los finales de suspenso eran básicos (llamados así porque normalmente tenían a los héroes colgando de un acantilado, aunque el peligro en el que romperían la historia cambió... pero la situación no resuelta se cernía sobre la cabeza de los niños durante una semana completa antes de que pudiera encontrar que se guardaron dentro de un minuto del comienzo del programa). El género cinematográfico murió cuando la televisión se hizo cargo de los formatos seriales, aunque vería un renacimiento de George Lucas en la forma de Star Wars y más tarde Indiana Jones, que fue una carta de amor a las series pulp del día, y luego evolucionó hasta su final. forma, el universo cinematográfico, donde los superhéroes se convirtieron una vez más en el mandamás. pero la situación no resuelta colgaría sobre la cabeza de los niños durante una semana completa antes de que pudiera descubrir que se salvaron un minuto después del comienzo del programa). El género cinematográfico murió cuando la televisión se hizo cargo de los formatos seriales, aunque vería un renacimiento de George Lucas en la forma de Star Wars y más tarde Indiana Jones, que fue una carta de amor a las series pulp del día, y luego evolucionó hasta su final. forma, el universo cinematográfico, donde los superhéroes se convirtieron una vez más en el mandamás. pero la situación no resuelta colgaría sobre la cabeza de los niños durante una semana completa antes de que pudiera descubrir que se salvaron un minuto después del comienzo del programa). El género cinematográfico murió cuando la televisión se hizo cargo de los formatos seriales, aunque vería un renacimiento de George Lucas en la forma de Star Wars y más tarde Indiana Jones, que fue una carta de amor a las series pulp del día, y luego evolucionó hasta su final. forma, el universo cinematográfico, donde los superhéroes se convirtieron una vez más en el mandamás.

El género murió cuando la narración episódica se volvió mucho más fácil en la televisión, y la promesa de descubrir más cuando "SINTONIZA LA PRÓXIMA SEMANA" era aún más barata ya que los programas rara vez tenían una historia de varios episodios. I Love Lucy hizo varios trucos, el más famoso de los cuales fue la representación del programa del embarazo en la vida real de Lucile Ball. Por una afortunada casualidad, el nacimiento del hijo de la televisión de Lucy se emitió pocas horas antes del nacimiento de su hijo en la vida real (el episodio se grabó con anticipación y el guión decidió decir que el niño de la televisión era un niño, a pesar de no conocer al niño real. El los periódicos bromearon diciendo que "Lucy se apega al guión" a la mañana siguiente.

La televisión serializada creció lentamente, pero se volvió mucho más prominente con la llegada de las colecciones de DVD de la temporada de un programa (superando las dificultades de las personas que no pueden ver de manera confiable un episodio crítico de una temporada). Estos programas aún dividen el episodio en su mayoría en "Monster of the week" y "Mytharch shows" con el primero dominando la mayor parte de una sola temporada, mientras que el último a menudo se construiría cerca de las pausas de producción planificadas (por lo general, Mytharchs estaría en el primer episodio de una temporada, un suspenso que rodea las vacaciones de invierno y un final de temporada (ya sea eliminando la historia larga de la temporada o pasando a la siguiente temporada). Una historia de mito ocasional se lanzaba en el punto medio entre las vacaciones de mitad de temporada y la apertura de la temporada. y episodio de cierre.

La literatura en serie ha regresado, sin embargo, gracias a Internet y los blogs, un autor puede autopublicar una historia en su blog y hacer una entrega en serie (generalmente semanal) y alguna discusión de notas o detrás de escena o compromisos de AMA con la audiencia ocupando el tiempo de espera entre el contenido de la historia. La novela/novela web "Gusano" sobre un superhéroe/villano es uno de los primeros éxitos notables de este estilo, ya que el autor concluyó la novela y la publicó en formato de libro y produjo otras dos novelas en ese formato y actualmente trabaja en una secuela de Worm también. La limitación aquí es que gran parte de la publicidad debe ser autogenerada, lo que facilita la participación en línea del autor que no se requería en las revistas de antaño.

Esta es una aventura "en serie" o "episódica", como muchos programas de televisión. Tradicionalmente, tales aventuras están unidas por un objetivo general o una historia marco. Debe haber alguna razón por la cual el personaje está recolectando los artículos. En La Odisea , Odiseo soportó obstáculos en el camino para llegar a casa. En Los trabajos de Hércules , Hércules sirvió los extraños caprichos de su primo a cambio de la inmortalidad para expiar un acto de locura.

Pero en la televisión moderna, los personajes se enfrentan a una aventura tras otra, a menudo hasta que son cancelados. Una novela debería tener una trama más significativa; una vez que el personaje tiene todos los elementos, presumiblemente algo sucederá. Pero solo hacer que el personaje principal crezca, aprenda y cambie podríabastar. No sería muy diferente de algunas historias medievales que unían episodios con uno final en el que las cosas que el personaje aprendió en aventuras anteriores le permitieron completar el desafío final (estoy pensando en cosas como "El pequeño sastre valiente"). . Incluso los trabajos de Hércules en realidad terminaron cuando Hércules logró sacar a Cerberus del Hades, y su aterrorizado primo prometió liberarlo de sus trabajos si devolvía a Cerberus al Hades; el episodio final simplemente rompió el marco de la historia.