Tradición Oral en el Libro de Yehoshua

¿Hay capítulos o versículos en el Libro de Yehoshua que aluden a la Torá SheB'Al Peh?

¿Por qué este libro específicamente?
Pregunto sobre este libro específicamente porque Yehoshua fue el segundo después de Moshé en recibir la Torá SheB'Al Peh, por lo que parece estar muy fresco en la mente de Yeshoshua y sería una tarea muy importante transmitir esta información a los Ancianos, sin embargo, el Libro de Yehoshua guarda silencio sobre este asunto. ¿Por qué?
@Ephraim Porque es una tradición oral . Mirar en libros antiguos es perder el punto.
@Ephraim, ¿está preguntando si hay en el séfer algún momento que pueda usarse para inferir la existencia de una ley oral o si el texto hace referencia explícita a un cuerpo de conocimiento fuera de la ley escrita?
Edite la publicación de la pregunta para incluir la mayor cantidad de información posible sobre por qué cree que podrían existir tales alusiones .
@Danno. Sí, estoy preguntando si hay inferencias a la existencia de la Ley Oral en Yehoshua como las hay en Shemot.

Respuestas (2)

¿Por qué no se permitió escribir la Torá SheBe'Al Peh? señala que la Torá Oral estaba prohibida de ser escrita. Además, los profetas solo mostrarían lo que alguien hizo en lugar de explicar una ley. Por lo tanto, como ejemplo, vemos que Elkana (el padre de Shmuel Hanavi) אֶלְקָנָecerse בֶּן יְרֹחָם בֶּן אֱלִיerior. Tampoco vemos una referencia al korbon Pesaj después del momento en que Bnai Yisrael entró en Eretz Yisrael aunque sabemos que fue traído. Sin embargo, dado que no hay una historia que requiera que se mencione, no se menciona.

Por lo tanto, todo lo que enseñó Yehoshua habría sido oral y Sefer Yehoshua no lo mencionaría a menos que fuera necesario como parte de la historia. Si bien estos son dos problemas separados, ambas declaraciones son verdaderas de forma independiente.

Thus, anything that Yehoshua taught would have been oral and Sefer Yehoshua would not mention it.Esto combina dos problemas. Si Yehoshua lo enseñó oralmente o no, es independiente de si Sefer Yehoshua mencionaría o no que había una enseñanza.
@mevaqesh Agregó una aclaración. Sí, son dos problemas separados, pero afirmo que ambos son ciertos.

Ya que está interesado en referencias tempranas, comencemos con una alusión al principio de Josué: Josué 1:7-8:

רַק חֲזַק וֶאֱמַץ מְאֹד לִשְׁמֹר לַעֲשׂוֹת כְּכָל הַתּוֹרָה אֲשֶׁר צִוְּךָ מֹשֶׁה עַבְדִּי אַל תָּסוּר מִמֶּנּוּ יָמִין וּשְׂמֹאול לְמַעַן תַּשְׂכִּיל בְּכֹל אֲשֶׁר תֵּלֵךְ: לֹא יָמוּשׁ סֵפֶר הַתּוֹרָה הַזֶּה מִפִּיךָ וְהָגִיתָ בּוֹ יוֹמָם וָלַיְלָה לְמַעַן תִּשְׁמֹר לַעֲשֹוֹת כְּכָל הַכָּתוּב בּוֹ כִּי אָז תַּצְלִיחַ אֶת דְּרָכֶךָ וְאָז תַּשְׂכִּיל:

Solo sé fuerte y muy valiente para observar y hacer de acuerdo con toda la Torá que Moisés Mi siervo te ha mandado. No te desvíes de él ni a derecha ni a izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas: Este libro de la Torá no saldrá de tu boca; meditarás en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito, porque entonces tendrás éxito en todos tus caminos y entonces serás prosperado.

El versículo 7 se refiere a la Torá oral "que mi siervo Moisés os ha mandado". El versículo 8 continúa con un mandato de estudiar también la Torá escrita.

La frase en el versículo 7 "sin desviarse a derecha ni a izquierda" también es claramente una referencia a la discusión de la autoridad de la Gran Corte en Deutoronomio, donde se usa exactamente la misma frase, otra referencia a la autoridad de la Ley Oral.