Tono menor y sus acordes [duplicado]

Estoy tratando de aprender las escalas y sus acordes relativos. Estoy confundido con la escala menor.

Tomemos la clave menor como ejemplo. Una tonalidad menor tiene las siguientes notas: ABCDEFG y sus acordes relativos son: Am Bdim C Dm Em FG (I II III IV V VI VII)

ahora estaba buscando en línea algunas de las progresiones comunes para todas las tonalidades, así que encontré la siguiente progresión para la tonalidad A menor.

I IV IVI (Am Dm Am E Am)

La progresión de acordes anterior tiene acordes de mi mayor, ¿por qué? Mi mayor no está en los acordes relativos para la escala de La menor. ¿Alguien puede aclarar esto? Este parece ser el patrón para todas las tonalidades menores. Simplemente cambiamos el acorde de menor a mayor incluso si no está en los acordes relativos para esa clave. No veo este tipo de comportamientos en la Tonalidad Mayor.

Una pregunta más que es para la suela. He buscado numerosos ejemplos y tutoriales en línea, pero nunca pude encontrar el tutorial simple y fácil que tenga sentido. Entonces, digamos que elijo una clave para mi canción, digamos que es una clave de La menor. También estoy haciendo una progresión de acordes en la clave de Am (por ejemplo, de la progresión de acordes Am Dm Am E Am). Ahora, si quiero hacer un solo sobre esta progresión de acordes, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Debo tocar la escala de La menor en esta progresión de acordes? ¿Debo tocar la escala de cada acorde individual durante la progresión? ¿Cuál es el enfoque más fácil para el que no tengo que memorizar demasiadas escalas?

Lo siento si mi pregunta es muy rudimentaria. No soy muy bueno en esto.

un menor tiene un G sostenido
@NeilMeyer: un menor armónico siempre tiene G #; Una menor melódica a veces tiene G#; Un menor natural nunca tiene G#.

Respuestas (3)

Los acordes diatónicos en menor son:

  • Tónico ( A C E) es menor
  • Supertónico ( B D F) está disminuido
  • Mediante ( C E G) es mayor
  • Subdominante ( D F A) es menor
  • Dominante ( E G# B) es mayor
  • Submediante ( F A C) es mayor
  • El tono principal ( G# B D) está disminuido

La tonalidad de La menor no tiene sostenidos ni bemoles. Sin embargo, la práctica estándar es elevar el séptimo grado de la escala de una tonalidad menor; en este caso, elevamos el Ga G#. Esto se llama menor armónico porque nos permite crear un acorde mayor construido en el grado 5 de la escala (también llamado "dominante") que nos lleva de regreso a la tónica de manera más suave. ¡Es por eso que todos esos acordes de mi mayor siguen apareciendo! Esto G#también se usa en la tríada del tono principal.

Sin embargo, se usa muy raramente en la tríada mediante. Aunque Neil tiene razón en que la mediante está aumentada, en la práctica común es solo una tríada mayor. Esto significa que, aunque usamos ese grado de séptima escala elevado ( G#en lugar de G) en las tríadas dominantes y de tono principal, tendemos a no hacerlo para las tríadas mediantes.

Una razón es porque la mediante es lo que se llama la mayor relativa de la clave dada. Las tonalidades relativas comparten la misma firma de tonalidad, y la mediante de A menor es Do mayor, ¡la otra tonalidad no tiene sostenidos ni bemoles! Es increíblemente común pasar a la mayor relativa cuando estás en una clave menor, y no puedes hacerlo si tu tríada mediante está aumentada.

Siguiendo esta línea de razonamiento, podemos añadir un acorde más:

  • Subtónico ( G B D) es mayor

Esta es una armonía muy común en la música rock, y también nos ayuda a llegar a la mayor relativa. Intente tocar, en un tono menor, tonic–subtonic–mediant. ¡Es una gran progresión! (Al menos, mientras el mediante no esté aumentado...)

Terminaré escribiendo un libro si trato de ayudarte con tus solos, así que por ahora tendré que dirigirte a ¿ Consejos para comenzar con la improvisación en la guitarra, con un enfoque en el metal? , ¿Cómo empezar a tocar de oído/improvisar? , y ¿Dónde puedo empezar con mi improvisación? .

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Siento que la oración, " la práctica estándar es elevar el grado de séptima escala de una clave menor " podría necesitar alguna aclaración, porque no todos los géneros o estilos incluirían automáticamente un grado de séptima escala elevado para acordes de clave menor. Quizás "práctica estándar durante los períodos barroco, clásico y romántico" o "práctica estándar para la mayor parte de la historia de la música occidental" o algo así sería más claro.
Otra progresión de tonalidad menor que involucra la subtónica y la mediante mayor es i-iv-VII-III-VI-ii*-Vi, la progresión del círculo de quintas.

Richard ha cubierto hábilmente la pregunta principal, así que aquí está el resto. En La menor, los solos utilizarán principalmente las notas de Am. Tenga en cuenta que hay 3 escalas menores diferentes, y las notas no siempre coincidirán con el acorde que debe tocar debido a esto.

Las notas Am son básicamente A,B,C,D,E,F,G/G#.

Las notas Dm son D,E,F,G,A,B,C/C#.

Las notas Em son E,F#,G,A,B,C,D/D#.

Las notas E son E,F#,G#,A,BC#,D#.

Hay muchos puntos en común entre las notas Am/Dm e incluso Em. De hecho, sólo un par de diferencia entre uno y otro. Siempre que evite tocar, digamos, un F # (de Em) mientras está sobre un acorde Dm, la mayoría sonará bien. A pesar de la oposición de algunos, usar una nota G natural sobre un acorde Am NO sonará mal en absoluto.

Por lo tanto, use principalmente notas Am para la pieza, y para darle vida, use las notas impares que se adaptan mejor a los acordes individuales solo cuando se toca ese acorde. ¡Espero que esto ayude!

Los acordes son...


  • Tónico (menor) (ACE)
  • Supertónico (Disminuido) (BDF)
  • Mediante (Aumentada) (CEG♯)
  • Subdominante (menor) (DFA)
  • Dominante (Mayor) (EG♯-B)
  • Submediante (Mayor) (FAC)
  • Tono principal (disminuido) (G♯-BD)
Probablemente rechazado como no del todo exacto (¡no por mí!). No ha mencionado otras dos notas que aparecen en A menor: F # y G. Ambas permitirán que se hagan diatónicamente varios otros acordes. Así que hay cinco acordes más que te has perdido. Y son acordes de tríada, hay otros disponibles...
¿Era el signo # original tan confuso que nadie lo entendería?