¿Consejos para empezar con la improvisación en la guitarra, con un enfoque en el metal?

¡Quiero improvisar! ¡Haz solos y esas cosas! y tal vez me ayude a transcribir también, ¿sí?

Sé que hay varias otras preguntas sobre esto, pero quería hacer la mía. Sé que puede ser una gran pregunta para responder, pero ¿pueden intentar explicarla?

Aconséjenme algunas escalas y esas cosas, como si ya conociera algunas escalas básicas [(pentatónicas, todas las formas), algunos modos también (escala jónica, dórica y eólica, supongo)].

Dime cómo poner en práctica las escalas.

ACTUALIZACIÓN : Me gusta el metal. He estado jugando durante aproximadamente un año y puedo tocar 4-5 solos. Por ejemplo: el solo final en "Sidewinder" de Avenged Sevenfold

Trate de proporcionar algo más de información. Por ejemplo, qué jugadores te gustan, qué estilos te interesan, cuánto tiempo llevas jugando.
me gusta el metal He estado jugando durante un año y puedo tocar 4-5 solos. Por ejemplo, el solo final en Sidewinder de Avenged Sevenfold (¡mira la canción! Es increíble)
Berklee abre un curso gratuito de introducción a la improvisación de 5 semanas de duración en Coursera cada 2 o 3 meses. Te evalúan tanto en la teoría como en la práctica (la práctica es revisada por pares, te grabas haciendo la tarea de la semana). Esta es la página del curso: coursera.org/course/improvisation Estoy seguro de que pronto abrirán una nueva sesión.

Respuestas (2)

Los solos de metal rara vez se improvisan, la mayoría de ellos se componen y se tocan más o menos palabra por palabra en cada actuación. Pero la improvisación es componer en el acto. Así que la mayoría de las habilidades requeridas son similares.

Te diré mi propio enfoque para aprender solos de metal. Puedes adaptarlos a tus propias necesidades.

Si dejas a un lado los estilos más eclécticos de Satriani, Vai, etc., los solos de metal se basan principalmente en escalas menores (tanto naturales como armónicas, las menores melódicas son más raras), pentatónicas menores y escalas de blues. Aprende a tocarlos en todas las posiciones de los trastes, al menos para las teclas más populares (Em, Am, Bm, Dm y F#m para metal según mi propia observación). Hay toneladas de material en Internet donde puedes encontrar los patrones de digitación. O puede reinventarlos desde cero, esto puede brindarle una comprensión más profunda de su naturaleza.

Luego trata de analizar los solos que ya conoces (y los que aprenderás) relacionándolos con estas escalas. También encontrarás algunas notas de aproximación cromática que no pertenecen a la escala, especialmente segundas y quintas aplanadas (F y Bb en E menor, por ejemplo). No es necesario pensar en términos de modos (frigio o locrio) para comprender la mayoría de ellos. En los solos de metal, tratarlos como notas de color decorativas es suficiente la mayor parte del tiempo.

Luego trata de relacionar estas melodías con las armonías de fondo. El acompañamiento de metal utiliza principalmente acordes de potencia, pero por lo general implican una tríada completa. Por ejemplo, un F5 en un contexto de A menor generalmente implica un acorde de F mayor. Vea cómo el solista enfatiza las notas de los acordes de la tríada implícita y usa otras notas como puentes entre ellas. Los solos de metal rara vez insisten en notas de tensión que no pertenecen a la tríada implícita.

Luego reinvente los solos o fragmentos de solos que ha aprendido; crear variaciones sobre ellos. Toma algunas ideas de tus guitarristas favoritos y cámbialas. Reemplace algunas notas, mantenga algunas notas más largas y otras más cortas, salte algunas notas, transpóngalas a un grado de escala diferente, etc. Cree su propio repertorio de licks y practíquelos con una banda o una computadora.

Más adelante, cuando quiera profundizar, puede sumergirse en las teorías de acordes/escala de la improvisación del jazz. También tienen mucho sentido en el metal. Pero, dependiendo del subgénero, no son estrictamente necesarios; hay toneladas de grandes guitarristas de metal que nunca abandonan el territorio de la "escala menor con algunas notas de color añadidas" y aun así suenan increíbles.

Esto es para la base teórica de los solos de metal. Pero las verdaderas características distintivas son las técnicas . Las técnicas de "trituración" como el punteo alternativo, el punteo de barrido, el punteo económico, el salto de cuerdas, el tapping, los trucos de barra de trémolo, el silenciamiento de la palma de la mano, los armónicos falsos y naturales, etc. dan su sonido distintivo a los solos de metal. Una vez más, hay toneladas de material sobre ellos en Internet. Practique lentamente y desarrolle el control primero, la velocidad al final. Use un metrónomo (o una pista de acompañamiento) para obtener un sentido del ritmo.

No creo que mi respuesta sea específica, pero espero que esto ayude.

En primer lugar, debe comprender el patrón de acordes y la escala utilizados en la canción. Luego, puedes improvisar cambiando el acorde (haciéndolo más complejo o haciéndolo más simple), o haciendo algunos solos.

Si va a cambiar el acorde, puede intentar cambiar, por ejemplo:


        
Created with Raphaël 2.1.0 Cmaj7 III x 3 2 o o o Em7 III o 2 3 o 4 o C III x 3 2 o 1 o

dentro:

    Cmaj7 C#5 Dm D#5 | Em7 D#5 Dm D5 | C || 

Creo que otra pregunta tiene una respuesta como esta, por cierto.

Si vas a hacer solos, puedes encontrar quiénes son tus influencias, aprender sus riff y licks, y luego probarlo en algunas canciones que tienen solos o conseguir alguna "pista de fondo de guitarra" en Google o Youtube (recomiendo así ).

Creo que es suficiente.