Testigo firmando un get "ben ish ploni"

Dice en la Mishná en Gitten ( Ver aquí Daf 87b )

Que si un eid (testigo) firma en Get "ben ish ploni eid", entonces es kosher. Es decir, en lugar de escribir, por ejemplo, su nombre completo "Moshe ben Yaakov", escribe simplemente "ben Yaakov". Aún así, el get es kosher.

Sin embargo, no entiendo cómo funciona esto.

¿Qué pasa si hay otra persona llamada "Yaakov" en la ciudad que tiene niños? ¿Cómo sabemos que este "ben Yaakov" es realmente el que firmó? Y si dices que solo hay un "Yaakov" en toda la ciudad, ¿qué pasa si Moshe ben Yaakov tiene otros hermanos (Yitzchak ben Yaakov, Yehoshua ben Yaakov, etc, etc.) ¿Cómo sabemos quién es la persona que firmó? es porque en realidad todos son técnicamente "ben Yaakov"?

EVincluso si lo firmó Moshe ben Yaakov, podrías hacer las mismas preguntas.
Estoy de acuerdo con @DoubleAA. IIRC, se enfatiza fuertemente en Gittin que la importancia de que los sujetos sean identificables supera con creces la de que los sujetos sean llamados por sus nombres reales.
Si se sabe que hay más de un "Yosi ben Shimon" (ejemplo del Talmud) en una comunidad determinada, deben recurrir a una generación adicional "YbS ben Moshe" u otro descriptor "YbS HaRofe". R' J. David Bleich discute esto aquí: yutorah.org/lectures/lecture.cfm/776187/Rabbi_Dr_J_David_Bleich/…
@Ze'evFelsen, ¿dónde en el shiur?
@DoubleAA y la respuesta general es?
@ Yehoshua Nunca dije que lo sabía. Dije que su pregunta no tiene respaldo y, por lo tanto, es débil.
@DoubleAA ciertamente no sin soporte. Estoy preguntando cómo funciona en tal caso (o como usted señaló en otros casos también).
Me parece que estás preguntando cómo funciona este caso, pero los casos normales sí lo hacen. Si es así, la pregunta no tiene fundamento para describir sus diferencias. Si quiere preguntar algo más, siéntase libre de editar la pregunta para aclarar.

Respuestas (1)

Basado en la clase del rabino J. David Bleich aquí : si se sabe que hay más de un "Yosi ben Shimon" (ejemplo del Talmud) en una comunidad determinada, deben recurrir a una generación adicional "Yosi ben Shimon ben Moshe" u otra descriptor "Yosi ben Shimon HaRofe". (Mi propia adición: en la era actual, enumerar un apellido parecería ser otra buena manera de eliminar la ambigüedad). R' Bleich cree que una sola sinagoga hoy en día constituye una comunidad, presumiblemente a pesar del hecho de que puede haber una sola sinagoga para muchos municipios o muchas sinagogas en un solo municipio. Siente que es raro que haya un chazakade dos personas con el mismo nombre en una sinagoga dada, porque rara vez la gente sabe que alguien más en su shul tiene exactamente el mismo nombre hebreo. Si alguien sabe que este es el caso, debe informar al mesader kidushin. Aquí termina mi resumen de R' Bleich.

Si el firmante sabe que su patronímico por sí solo no será suficiente, por supuesto que no debe firmar con él. Aunque parece que la Mishná no está describiendo las condiciones ideales, sino si un get es o no kosher si de hecho se hicieron cosas subóptimas.

Me gustaría señalar que la pregunta original de cómo puede funcionar esto se aplica también a otras declaraciones en esa Mishná, donde solo se firma el nombre del testigo, o simplemente "Sofer and Witness".

Mis disculpas por no dar una cita más específica dentro de la clase dada. Ha pasado un tiempo desde que lo escuché. Si alguien quiere escuchar y decir dónde está, prefiero que se deje como comentario.