Teshuvá por desperdiciar semillas

¿Es suficiente sentir remordimiento, orar por el perdón y estudiar la Torá para rectificar el grave pecado de desperdiciar la semilla?

Sé que cada pecado tiene su propia forma única de "corregir" o rectificar.

Y como no puedo casarme actualmente, no puedo hacer otra cosa que corregir lo que hice.

Y lo que me preocupa aún más es que leí en un sitio web judío que "Desperdiciar semilla es más grave que el homicidio involuntario, porque aquí está derramando su propia sangre y la sangre de sus hijos. En el Zohar parshas vyache dice todo mal". la gente puede arrepentirse excepto aquellos que cometen este pecado".

PD: No soy judío, pero consideremos que soy judío en este caso.

Arrepentirse de cualquier pecado: Tener remordimiento. [Pedir perdón a los perjudicados si corresponde y resarcirlos financieramente si corresponde.] Confiesa oralmente a Dios. Promete no volver a hacerlo. (Es un proceso engañosamente simple).
Le recomendaría que vea al rabino Yaron Reuven en Youtube, tiene una serie completa al respecto.
NO NO NO NO permanecer LEJOS LEJOS LEJOS lejos de Yaron Reuven.

Respuestas (5)

para judios

kitzur shulján aruj 151.7

La rectificación para alguien que fracasó en este pecado está escrita en el libro ''Yesod Yosef'' que fue recopilado y reunido de libros sagrados anteriores, y escribiré aquí un poco de ellos en breve. Es bueno ser un Sandek que tiene niños circuncidados en sus rodillas y particularmente ser un Sandek para la gente pobre. Dar mucha caridad a los pobres. Guardar Shabat de acuerdo a sus leyes y encender muchas velas. Honrar y amar el estudio de la Torá. Orar con intención y con tristeza. Elegir el rasgo de la humildad. Cuando uno oye que otros lo maldicen, debe guardar silencio y perdonarlos. Cuando uno lleva a cabo cualquier deber religioso, debe hacerlo con fuerza y ​​rapidez hasta completarlo, y particularmente cuando prepara las matzot para Pesaj. Para educar a sus hijos en el estudio de la Torá y enseñarles el temor del Cielo. Criar a un huérfano en su hogar y tratarlo como a su propio hijo. Ocuparse del deber religioso de casar a una sola muchacha. Ser llamado a la Torá por lo menos una vez al mes y decir las bendiciones en voz alta. También para mirar en la Torá y leer tranquilamente junto con el Lector. Estar entre los diez primeros (en llegar) a la sinagoga. Pararse a medianoche y hacer "Tikkun Chatzot" con tristeza, y si uno no puede levantarse a medianoche, debe hacer "Tikkun Chatzot" más tarde. Amar la paz y buscar la paz. Ser llamado a la Torá por lo menos una vez al mes y decir las bendiciones en voz alta. También para mirar en la Torá y leer tranquilamente junto con el Lector. Estar entre los diez primeros (en llegar) a la sinagoga. Pararse a medianoche y hacer "Tikkun Chatzot" con tristeza, y si uno no puede levantarse a medianoche, debe hacer "Tikkun Chatzot" más tarde. Amar la paz y buscar la paz. Ser llamado a la Torá por lo menos una vez al mes y decir las bendiciones en voz alta. También para mirar en la Torá y leer tranquilamente junto con el Lector. Estar entre los diez primeros (en llegar) a la sinagoga. Pararse a medianoche y hacer "Tikkun Chatzot" con tristeza, y si uno no puede levantarse a medianoche, debe hacer "Tikkun Chatzot" más tarde. Amar la paz y buscar la paz.

(Tanya) igeres hateshuva capítulo 3

Los últimos sabios de Musar estaban divididos acerca de uno que repitió un pecado varias veces. Algunos sostienen que debe ayunar el número de ayunos apropiado para ese pecado de acuerdo con el número de transgresiones. Por ejemplo, el número de ayunos prescritos en las penitencias del Arí por la emisión derrochadora de semen es ochenta y cuatro . Si alguien comete este pecado diez o veinte veces, digamos, debe ayunar diez o veinte veces ochenta y cuatro, y así sucesivamente en todos los casos. Estos sabios comparan los ayunos con la ofrenda de chatat requerida para cada instancia de violación.

Otros comparan los ayunos con la ofrenda de olah traída por el descuido de un mandato positivo. La violación de una serie de mandamientos positivos es expiada por un olah, como explica el Talmud en Zevachim, cap. I.

La decisión aceptada en esta disputa es ayunar tres veces el número de ayunos prescritos para ese pecado específico, es decir, 252 para la emisión , y de manera similar para otros pecados. Esto se basa en una observación en Zohar, al final de Noaj; tan pronto como el hombre mortal es culpable una vez ante el Santo, bendito sea Él, hace una impresión... la tercera vez la mancha penetra de un lado por el otro... Por lo tanto, el número de ayunos también debe ser tres. ..

Sin embargo, todo esto se aplica a los fuertes y sanos, cuyo vigor físico no sería minado en absoluto por los ayunos repetidos, como en las generaciones de antaño. Pero quien se vea afectado por muchos ayunos y pueda sufrir enfermedades o dolores, Dios no lo quiera, como en las generaciones contemporáneas, tiene prohibido participar en muchos ayunos. Esta prohibición se refiere incluso a los pecados de escisión o ejecución, y ciertamente a los mandamientos positivos y prohibitivos que no implican escisión. En cambio, la medida del ayuno es la estimación personal de lo que puede tolerar sin duda.

Incluso en aquellas primeras generaciones talmúdicas, sólo los robustos que podían

mortificarse ayunando con tanta frecuencia. Pero quien no puede ayunar y lo hace, es llamado "pecador" en Taanit, cap. I. Esto se aplica incluso a quien ayuna por pecados específicamente conocidos, como explica Rashi allí, y encontramos en Zevajim, cap. Yo, que no hay nadie en Israel que no sea culpable de un mandamiento positivo...

No hace falta decir que un estudiante de Torá que ayuna, peca y es doblemente castigado, porque la debilidad resultante de su ayuno le impide estudiar Torá correctamente.

¿Cuál es entonces su alternativa? "Tu pecado redime con caridad". Los codificadores de la ley de la Torá especificaron para cada día de ayuno de arrepentimiento aproximadamente dieciocho (monedas) .. . Los ricos agregarán de acuerdo con sus medios ... Ver Magen Avraham sobre las leyes de Ayunos.

Sin embargo, todo hombre de espíritu que desee estar cerca de Di-s, reparar su alma, devolverla a Di-s con el arrepentimiento más fino y preferido, será estricto consigo mismo. Debe completar, al menos una vez durante su vida, el número de ayunos por cada pecado grave que incurra en la muerte al menos, aunque solo sea por medio de la agencia divina. Por ejemplo, para la emisión derrochadora debe someterse a la serie de ochenta y cuatro ayunos una vez en su vida. Puede posponer los ayunos hasta los días más cortos de invierno y ayunar unos diez días o menos, por ejemplo, en un invierno, y completar la serie de ochenta y cuatro en nueve o más años según su resistencia. (Además, también puede comer un poco unas tres horas antes del amanecer, y esto todavía se consideraría un ayuno, si así lo estipula).

Para completar los 252 mencionados, puede ayunar otras cuatro veces ochenta y cuatro hasta pasado el mediodía, lo que el Talmud Yerushalmi considera un ayuno. En este contexto, dos medios días se cuentan como un día completo . Naturalmente, este enfoque se aplica a cualquier otro pecado, porque cada corazón conoce su propia angustia y desea su vindicación.

Todavía quedan los ayunos en exceso de los 252, o la cantidad que sea, que debería ayunar en deferencia a la opinión más estricta que insiste en el número apropiado de ayunos para cada violación cometida, como se señaló. Estos pueden ser redimidos con caridad, aproximadamente dieciocho (monedas) por cada día de ayuno . La caridad puede redimir todos los demás ayunos que debió haber hecho por pecados que no conllevan la muerte, e incluso por descuidar un mandamiento positivo, Torá o Rabínico, y el descuido del "estudio de la Torá que los iguala a todos", excediendo el número de ayunos prescritos por la ley. Las penitencias de Ari. (La mayoría de estos están anotados en Mishnat Chassidim, Tractate Teshuvah.) Todos estos ayunos los puede redimir con caridad si no puede mortificarse a sí mismo, como se señaló.

Aunque esto podría ascender a una suma considerable, no debe temer por el mandato: "No distribuya más de una quinta parte". Estas circunstancias no son "distribución" por caridad, ya que lo hace para liberarse del ayuno y la aflicción. Esto no es menos necesario que la medicina para su cuerpo o para sus otras necesidades.

El número de ayunos enumerados en las penitencias antes mencionadas es muy grande. Por lo tanto, todos los que reverencian la palabra de Di-s están ahora acostumbrados a ser generosamente generosos con la caridad, porque la falta de temeridad que prevalece les impide mortificarse por mucho. (Se hace un comentario en otra parte sobre este tema en el verso, "Las bondades de Di-s, porque no han concluido").

Para comentarios de tanya ver http://m.chabad.org/library/tanya/tanya_cdo/aid/7936/jewish/Chapter-3.htm

Tikkun haKlali , recitar los diez Salmos prescritos y descubiertos por el rabino Nachman ztz"l fue específico para esta ocurrencia accidental de un sueño húmedo (a menudo, pero no siempre, provocada por pensamientos u ocurrencias durante el día), y dice que es un remedio completo (después de la primera sumergir si es posible o lavar) que no necesita preocuparse en absoluto por ningún efecto negativo posterior, pero también es un Remedio General, que es su traducción. R 'Nachman dijo: No solo usted, sino también todas las naciones del mundo me necesitan. .

Buena respuesta. La gente debe leer los Salmos como se recomienda para este pecado y otros.

Vea lo que Stiepler escribe sobre este tema en Kreina Digraasah. Él lo aborda y hace Teshuvá por ello en detalle. Entre otras cosas, escribe que una hora de estudio de la Torá hace más para rectificar esta aveira que muchos ayunos.

En cuanto al sitio web judío que escribe : "El desperdicio de semillas es más grave que el homicidio involuntario, porque aquí está derramando su propia sangre y la sangre de sus hijos. En el Zohar parshas vyache dice que todas las personas malvadas pueden arrepentirse, excepto aquellas que cometen este pecado". ." El Steilper escribe que cualquiera que entienda eso en un sentido literal no entiende la Cabalá. De hecho, el Toldos Adom (escrito sobre Rav Zaman Volizener por Vilna Maggid con un haskoma de Vilna Gaon) da esa misma cita como la razón por la cual las masas iletradas no deberían aprender Kabbala seform para empezar.

Nada de lo anterior es ch'v destinado a mitigar el avaire de Zera L'Vatalah.

Bastante seguro de que ayunar y arrepentirse es la opción correcta. Necesito encontrar una fuente (sé que lo dice en la "Antología de la Torá"). Si no puede ayunar, puede donar dinero (costo de las comidas que se perdería) a personas pobres. Sin embargo, el ayuno es solo un comienzo, la parte principal es sentir verdadero remordimiento y no volver a hacerlo.

¿Desde qué hora (hora) hasta qué hora debe realizarse el ayuno?

Aquí hay un excelente artículo que responde a su pregunta. Ver aquí _ Además, ve a estudiar en tu Ieshivá y aprende Torá para hacer teshuvá. Para hacer una teshuvá adecuada, el Rambam dice que debes comprender el mal, inculcar buenos hábitos para evitar que vuelva a suceder, pedir disculpas a cualquiera que haya resultado herido y no repetir el mal. También debes creer que podrías hacerlo mejor y que la teshuvá funciona.