¿Hay alguna razón por la que alguien que ha cometido pecados horribles en el pasado (por ejemplo, asesinatos en masa) no pueda convertirse en judío? Supongamos, por supuesto, que el pecador/criminal está dispuesto a hacer teshuvá por sus acciones.
Parecería que, por ejemplo, ciertas figuras históricas se colocaron más allá de los límites de poder volverse judíos, incluso si se hubieran arrepentido en vida. ¿Es correcto que a esas personas se les hubiera prohibido categóricamente convertirse en judíos? Si es así, ¿a qué nivel de pecado se traza esa línea?
Cualquiera puede convertirse al judaísmo.
Encontramos un ejemplo en Gittin 57:2 que Nevuzardan mató a millones de judíos y luego se convirtió.
Una fuente halájica que se relaciona con esto es Rambam, Hil. Melachim 10: 4 (de Sanedrín 71b ):
Un gentil que se convierte después de maldecir el nombre de Di-s, adorar dioses falsos, entablar relaciones con la esposa de un colega o matar a un compañero gentil está exento de castigo.
Por el contrario, si se convirtió después de matar a un judío o de tener relaciones con la esposa de un judío, es responsable...
Entonces vemos que ciertamente puede ser aceptado como un converso.
HodofHod
HSA
jake