Sanación en la Torá y el Talmud, ¿cómo recibir sanidad de Hashem? [cerrado]

Sanación en la Torá y el Talmud, ¿cómo recibirla? Vemos que muchos en la Torá son sanados por Hashem. Me pregunto si hay algún conocimiento sobre cómo recibirlo y cuál es la conexión. Por ejemplo, si tiene dolor en el brazo izquierdo y se siente débil, ¿está relacionado con algún tipo de pecado, las partes del cuerpo son una metáfora de algo que debemos entender?

¿Estás preguntando por Mida-Kneked-Mida?
¿Estás preguntando en sentido figurado? ¿En un sentido metafísico? ¿Estás buscando una respuesta cabalística? ¿Estás buscando un mapa del cuerpo que se correlacione con ciertos mandamientos? Por favor, aclare.

Respuestas (3)

Hay un libro llamado Sefer Haredim que clasifica Mitsvoss siguiendo los órganos humanos.

Ver en Sefer Hahinuch Mizvah 169

ולכן הזהירתנו התורה כי בהגיע אל האדם החלי הרע, והוא הצרעת, שלא יקחנו דרך מקרה, רק יחשב מיד כי עונותיו גרמו וירחיק מחברת בני אדם כאדם המרחק מרע מעשיו, ויתחבר אל המכפר המרפא שבר החטא ויראה אליו נגעו, ובעצתו ובדבריו ובפשפוש מעשיו יוסר מעליו הנגע , כי ecimiento ברוך erior. שמשגיח עליו תמיד ירא para מעשر תשובתech echרפ qu '

El principio es que el enfermo debe saber que no hay nada al azar.
Pero el medio para saber cuál es el problema es poco, y una interpretación fantasmal no ayuda. Y es muy cruel hacer que la gente se sienta culpable cuando está enferma. El enfoque pseudo-cabalístico no es un enfoque judío genuino.

Lea mis comentarios en la respuesta de Aleksandr.

Sé por Zohar que creo que los dedos de las manos (y los pies) representan 10 mandamientos. Brazo derecho primero cinco y brazo izquierdo segundo cinco. Entonces, si tiene dolor en el brazo derecho, es probable que esté violando los primeros cinco mandamientos. Si es solo un dedo, entonces es solo un mandamiento.

El Tabernáculo (y el Templo) también fueron diseñados para imitar el cuerpo humano. Es decir, Ark era la cabeza/cerebro. El altar para los sacrificios era un estómago, etc. Consulte Vaikra 15:31 y Bemidbar 19:13.

Sin mencionar que todas las medidas en la Torá tienen algo que ver con el cuerpo humano. Es decir, codo es un antebrazo, omer - puñados, etc.

De lo contrario, la Torá dice que Dios es tu sanador y si vives de acuerdo con la Torá, nunca enfermarás (Shemot 15:26).

También creo que Devarim 2:20, por ejemplo, se refiere a los sanadores (רפאים rpaim). Aunque no estoy seguro de esto...

Buena respuesta, no entiendo el voto negativo, respuesta interesante.
"El Tabernáculo (y el Templo) también fueron diseñados para imitar una especie de cuerpo humano. Es decir, Ark era la cabeza/cerebro. Altar for Slaughters era un estómago, etc." ¿Es esto del Zohar? O de alguna otra literatura. Sé que el cuerpo es el templo de Hahsem, pero ¿dónde puedo leer sobre la conexión?
Lo siento, no sé la fuente. No estudio la tradición judía tanto como antes :) Busque en línea.
@Eagel Consulte Vaikra 15:31 y Bemidbar 19:13. Estos son uno de los pocos versos de la Torá real que conozco.
1. Rabí Jaim de Volozhin, el renombrado estudiante del Gaón de Vilna, dijo que el mandamiento de construir un Tabernáculo es principalmente un mandamiento personal; cada judío es "un tabernáculo viviente en miniatura". HaShem reposa la Shejiná, Su Divina Presencia, principalmente en el corazón humano. 2. Sefer Charedim – El Libro del Asombrado (R. Eliezer Azkari, c. 1550) 66:27 – “¡Tú eres un Templo para la presencia del Santo Rey!”
El Beit HaMikdash es un macrocosmos del cuerpo humano: si miras un plano del Santuario, notarás que la ubicación de los diversos vasos, el altar, la mesa y la Menorá corresponde a la ubicación de los órganos vitales. en el cuerpo humano. En otras palabras, cada una de las vasijas del Templo representa un órgano humano. Las 613 mitzvot (estatutos del “seto”) se correlacionan directamente con las 613 partes del cuerpo humano. 248 mitzvot positivas y 365 mandatos judiciales. 613 partes del cuerpo humano: 248 extremidades y 365 tendones. 613 Diferentes partes y vasijas en el Mishkán (Tabernáculo).
Cabeza y Cerebro = el Lugar Santísimo y el Arca contenían las dos tabletas. Así como un cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, también había dos tabletas. Así como el cerebro está triplemente encerrado en un cráneo con dos membranas, las tabletas también estaban encerradas en tres cajas. Membrana Craneal = Cortina. Ojos = Menorá + Pan de la proposición. Orejas = Cámara de Piedra Labrada donde se reunía el Sanedrín para oír casos Nariz = Altar de Oro del Incienso Boca = Puerta al Lugar Santo Glándulas salivales = Lavabo. Corazón = La base del altar, donde se derramaba la sangre.
Estómago = Altar sobre el cual se ofrecían y consumían los sacrificios.
Los sacrificios también se llamaban comida. Cordón umbilical = El humo del altar Esófago = Rampa del altar. Órganos sexuales = Quince escalones entre los patios de hombres y mujeres, y las salas de almacenamiento de instrumentos, etc. El coro levítico cantaba los quince Salmos / Canciones de Ascensión mientras estaba de pie en estos quince escalones, durante Succoth (Tabernáculos) , la imagen por excelencia de la cámara conyugal. Piel = Cenizas de pared = Feto de desecho = Candelabros gigantes En el patio

La Torá sana diciéndonos que la oración sana.

El libro judío de sanidad fue destruido para que la gente orara.

Mishná Brochos 5.5

Solían decir sobre él, sobre el rabino Janina ben Dosa: Cuando rezaba por los enfermos, decía: Este vivirá y este morirá. Le dijeron: ¿Cómo lo sabes? Él les respondió: Si la oración es fluida en mi boca, sé que ha sido aceptada; y si no, entonces sé que ha sido desgarrado.

Citas sobre el tema:

תורה מגנא ומצלא, ‏

desde aquí

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יפה תפילת החולה עצמו מתפילת אחרים עליו, והיא קודמת להתקבל

רְפָאֵנוּ ה' וְנֵרָפֵא. . Ighatal, רְפוּאָر שְׁלֵמָر לְכָל מַכּותֵינוּ כִּי אֵל מֶלֶךְ רופֵא נֶecer. בָּרוּךְ אַתָּה ה', רופֵא חולֵי עַמּו יִשרָאֵל:‏

תפילת הציבור, נשמעת תמיד; ואפילו היו בהן חטאים, אין הקדוש ברוך הוא מואס תפילתן של רבים לפיכך צריך אדם לשתף עצמו עם הציבור ולא יתפלל יחידי Ech. ישכים אדם ויעריב לבית erior, שאין תפילתו של אדם נשמעת בכל עת, אלא בבית erior. וכל מי שיש לו בית הכנסת בעירו, ואינו נכנס לתוכה להתפלל--נקרא שכן רע