Si un niño (adolescente) supiera que no será castigado hasta los 20 años y decide abandonar el derej con el plan de hacer teshuvá a los 20, ¿HaSh-m aceptaría su teshuvá?
La implicación de la última mishná en Yoma es que la respuesta es no:
האומר, אחטא ואשוב, אחטא ואשוב, אין מספיקין בידו לעשות תשובה.
El que dice: "Pecaré y luego me arrepentiré, pecaré y luego me arrepentiré", no tendrá la oportunidad de arrepentirse.
Esto está codificado por Maimónides en las Leyes del Arrepentimiento 4:1:
. אַרְבָּעָecerse מֵ riesgo ...
Veinticuatro cosas impiden la teshuvá. Cuatro de ellos son un gran pecado y cualquiera que hace uno de ellos, el Santo Bendito no permite que esa persona se arrepienta por la gravedad de su pecado, y son: ... y (4) alguien que dice: “ Pecaré y me arrepentiré”…
Me imagino que la Mishná en Yoma presupone que estamos hablando de un adulto inteligente y, por lo tanto, no es una halajá aplicable aquí... Toda la premisa de "el pase de menor de 20" es la falta de previsión e inteligencia que tiene un adolescente, vea este http: //mariacapaz.pt/wp-content/uploads/2015/06/Pris%C3%A3o-foto-5.jpg En pocas palabras, el adolescente menor de 20 comete errores para que el resultado de sus pecados y negocios se suspendan incluso la postergación de el arrepentimiento caería bajo "el pase para menores de 20" y no bajo האומר, אחטא ואשוב, אחטא ואשוב, אין מספיקין בידו לעשות תשובה.
Esto se malinterpreta, el "menor de 20" significa que no sufrirás en este mundo por esos pecados, sin embargo, en el otro mundo hay castigo.
LN6595
sabbahillel
Daniel
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micha berger
Colina turca