Terminología correcta para inversiones de acordes

Estoy confundido con lo que he leído en varias fuentes sobre notaciones de acordes. ¿Existe una notación estándar para las inversiones de acordes? Según tengo entendido, una inversión de acordes se determina a partir del bajo o un acorde: por ejemplo, el acorde de 4 sonidos "Low C - EGC" (los tres últimos en posición cerrada) está en la posición fundamental, como los intervalos entre la nota más baja y las demás son 3ra, 5ta y 8va.

Estaba dando esto por sentado hasta que leí algunos libros/sitios web que lo nombran como una primera inversión de C, ya que buscan solo la tríada.

Algunas fuentes también señalan que el acorde anterior Ib (si C es el centro tonal) es Ia la posición fundamental e Ic la segunda inversión. Supongo que esta notación solo considera la tríada, pero me gustaría estar seguro de sus usos correctos, especialmente en un contexto como los corales de Bach donde creo que la separación "bajo + tríada superior" no siempre es relevante.

Muchas gracias.

Perdón mi error. Creo que lo leí en "A Classical Approach to Jazz Piano", un libro de Dominic Alldis. El autor describe las inversiones de la tríada pero siempre las "apoya" con la raíz en el bajo.
En cuanto a los acordes particulares tocados en la guitarra, específicamente, aunque esto se aplicará a cualquier instrumento capaz de tocar más de 3 notas simultáneamente, y el hecho de que se puede prescindir de una quinta nota, creo que esta inversión solo se puede abordar cuando las 3 ( de una tríada) las notas están presentes, en forma cerrada. Cualquier dispersión se convierte en una pista falsa.

Respuestas (2)

Creo que la confusión surge cuando las ideas se agrupan. Desde una perspectiva armónica, la nota del bajo determina cuál es la inversión del acorde y dado C en el bajo y E-G-Cel acorde es un C en posición fundamental.

Sin embargo, dicho esto, desde la perspectiva de un pianista, la forma cerrada en las voces superiores es un acorde de Do en primera inversión. Al agarrar acordes rápidamente, es bueno reconocer si las notas tienen una forma de acorde común y solo entender que las notas en la mano derecha son E-G-Cy que es un acorde de C de primera inversión y que toca una C en su mano izquierda. Todavía está tocando una C en la posición fundamental, pero la sonoridad real difiere ligeramente debido a las notas en la mano derecha.

Por lo tanto, el acorde en sí debe analizarse como una C en la posición de la raíz (especialmente en los corales de Bach), pero como pianista es útil saber que el acorde superior es una C en la primera inversión cuando busca la música que tocará. La voz es muy importante y esta es solo una forma de ayudar a asegurarse de que los acordes se expresen correctamente.

Gracias. Entonces, mi pregunta es: ¿se usa la notación de bajo cifrada solo cuando se considera la "imagen armónica completa" y la notación de minúsculas se usa solo cuando se considera una tríada (por ejemplo, con fines de sonorización, posiciones de las manos)?
El bajo figurado es principalmente una herramienta armónica para indicarle la inversión de un acorde. No sé al 100% sobre la notación en minúsculas porque no estoy muy familiarizado con ella, pero según la información que me dieron sobre usted, ese parece ser el caso. Si puede publicar una notación de muestra, se lo diré con seguridad.
Consulte aquí: mangaloreanrecipes.com/recipes/vocal-music-text-book/… En esta lógica, ¿seguiría escribiendo a, b, c si agregara la raíz del acorde en el bajo?
Diría que sí porque esta notación se trata más de acordes cerrados de dirección de voz en el piano. es decir, la forma más fácil de tocar una cuerda de acordes en un piano en posición cerrada. Admito que nunca antes había visto esa notación.

Aquí hay un diagrama que hice para ilustrar los puntos discutidos en las otras respuestas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿No tienen otros nombres especiales como "suave" para la primera inversión o "melancólico" para la segunda?