¿Cuáles son los usos de los acordes invertidos?

Hasta donde yo sé, el acorde invertido se puede usar para crear una línea de bajo. Me pregunto acerca de los otros usos de la misma.
¿Tiene algo que ver con la melodía en términos de armonía y efectos de sonido?
¿Deberíamos invertir un acorde para que se ajuste a la melodía, usarlos por su sonido?
Digamos que una canción en la clave de C tiene la melodía en el quinto compás que comienza con E y el acorde es C mayor, ¿deberíamos usar C/E?
Me gustaría saber cuáles son las otras funciones de ellos y qué tipo de teoría debo buscar para seguir adelante.

Estimado TriNguyen, ¡hay tantas preguntas en una sola publicación! Tal vez deberías pensar en dividir todas esas preguntas en muchas publicaciones. Esto maximizará sus posibilidades de obtener respuestas efectivas.
Tri: tienes muy buenas respuestas aquí, pero tu publicación sigue siendo demasiado amplia. Por favor, trate de concentrarse en una pregunta.
"Digamos que una canción en la clave de C tiene la melodía en el quinto compás que comienza con E y el acorde es C mayor, ¿deberíamos usar C/E?" Esta pregunta específica tiene una respuesta simple: no, debes evitar usar una inversión que duplique un tercer grado de escala melódica prominente en el bajo.
Gracias chicos, he excluido la segunda parte de la pregunta, definitivamente tomaré nota en las próximas preguntas.

Respuestas (7)

Creo que ya ha esbozado dos de los usos de las inversiones en sus preguntas.

  1. Para agregar una línea de bajo a los acordes que no son solo raíces.
  2. Poner la nota de la melodía "arriba" para que sea la nota más alta que suene incluso cuando no es la nota más alta del acorde. (por ejemplo, una nota E en la melodía sobre una tríada de Do mayor)

Hay una razón más que me gustaría agregar que es

  1. Para que sea más fácil cambiar entre acordes. Si solo estuvieras tocando todos los acordes con cejilla en la posición raíz, necesitarás moverte mucho hacia arriba y hacia abajo en el mástil. Si puede tocar el mismo acorde en muchas voces, le permitirá usar la inversión (o voz) más cercana en el mástil a lo que está tocando antes y después.

Haces muchas preguntas en una publicación, así que intentaré reformularlas:

  1. ¿Cuáles son los usos de las inversiones de acordes?
  2. ¿Me aprendo todas las inversiones de acordes?
  3. ¿Está bien encontrar mis propias voces?

Y trataré de responder a estas, ahora:

  1. Tienes toda la razón: las inversiones de acordes se utilizan para mezclar acordes, melodías y líneas de bajo. Pero se trata realmente de posibilidades . Piensa en términos de todas las emociones que puedes crear con inversiones de acordes. Si aún no estás allí, no te preocupes, ¡lo harás con trabajo dedicado!

  2. Necesitas absolutamente metodología en tu aprendizaje. No debe tratar de captar todo lo que hay que saber acerca de las inversiones de acordes de una sola vez, porque
    a. este tema es enorme.
    b. ¡te cansarás de eso!
    Tal vez puedas intentar establecer algún tipo de rutina diaria, donde las inversiones de acordes tendrán su lugar entre otras cosas.

  3. Encontrar sus propias inversiones de acordes, su propia voz de acordes... no solo está bien, ¡es de lo que se trata! deberías hacerlo !
    ¡Así descubrirás tu propio estilo!
    Mezclar el autodescubrimiento con la adquisición progresiva y metódica de acordes es la mejor manera de llevarte musicalmente a donde quieres.

Espero que esto te ayude, y no olvides practicar todos los días.

Las inversiones también ayudan a crear movimiento en la música, ya que agregan inestabilidad al acorde. Un acorde en la posición fundamental es muy sólido, pero las otras inversiones crean indicios de disonancia, en diferentes grados, que quieren resolverse, lo que empuja a la música hacia esa resolución.

En el contexto de mi menor, por ejemplo, un acorde de do mayor en la primera inversión puede sonar un poco disonante e inestable porque el oído puede escuchar que el do quiere retroceder hasta el si para formar un acorde de mi menor en la posición fundamental.

Los acordes en la segunda inversión generalmente se consideran inestables porque el P4 desde el bajo hasta la raíz del acorde (cualquiera que sea la voz en la que se encuentre) quiere contraerse a un M3. Es por eso que estos acordes se usan con tanta frecuencia en lugares específicos, particularmente en la música clásica. Las notas sobre el bajo actúan como casi tonos de paso o suspensiones. En otras palabras, están creando tensión musical.

Un uso de las inversiones de acordes que aún no se ha mencionado es cuando se toca con otros músicos. Si tienes un par de músicos tocando juntos en el mismo rango, puede sonar aburrido. Pero si uno puede tocar bajo mientras que el otro toca alto, puede sonar muy bien. Ser capaz de hacer el mismo acorde en muchos lugares hacia arriba y hacia abajo del mástil en diferentes digitaciones le permite tocar en un rango donde nadie más está tocando. Estas diferentes digitaciones implican necesariamente inversiones.

Sí, pero tenga en cuenta que si la guitarra está tocando, por ejemplo, c' y el bajo agrega una C debajo, entonces no se trata de un acorde invertido, aunque la parte de guitarra sí lo es.
Realmente no estaba pensando en el bajo, pero tienes razón. Estaba más pensando en dos guitarras tocando juntas, o una guitarra con un banjo, etc.

Es una gran pregunta que debe dividirse en 3 o 4 partes.

Ciertamente vale la pena aprender algunas , si no todas, las voces. Conocer las formas completas de los acordes de 6 cuerdas, como en los acordes básicos del sistema CAGE (D), será un buen punto de partida. Tener formas CAGE bajo tus dedos significará que puedes elegir muchas voces diferentes solo de cada una de esas formas. No es necesario tocar las 6 cuerdas, especialmente el estilo de los dedos, por lo que usar 3 notas de una forma ofrece muchas opciones.

Tocar un 1, 3 y 5 dará una tríada simple, por lo que mantener presionada una forma de 6 cuerdas ofrece muchas opciones, junto con una bonificación de otras cuerdas que vibran con simpatía. A menudo se omite 5.

Tenga en cuenta que hay pocos acordes cerrados . 1,3,5. 3,5,1. 5,1,3. Incluso los acordes con más de 3 notas caen en esto: todas las notas dentro de una octava de diferencia. Pero muchos acordes de voz abiertos , donde una nota puede ser removida de una octava y puesta en otra.

Por lo tanto, encontrar pequeños grupos de notas de 3 y 4 cuerdas es un buen ejercicio que lo mantendrá activo durante años. Y las cadenas no tienen que ser consecutivas.

Otro punto: no estaría tratando de tocar una nota de melodía en la parte inferior de un acorde. Otra nota suele sonar mejor.

Los acordes invertidos son realmente diferentes ya que contienen diferentes intervalos. Vale la pena aprenderlos sin importar el estilo de tocar o el instrumento. Sin embargo, la urgencia de aprenderlos depende de tus objetivos y de lo que planees hacer. Si eres un buen lector a primera vista y tocas música clásica, diría que memorizar todas las inversiones puede no ser necesario ni útil, ya que tu partitura indicará qué tocar y probablemente cómo tocarlo. Si planea improvisar y hacer compilaciones, y componer, en la guitarra, las inversiones son muy necesarias para garantizar que pueda crear fácilmente una armonía suave con una buena dirección de voz. Hay una gran riqueza de variedad musical en las inversiones de acordes. También aprendería las diferentes voces de cada inversión. Lo que quiero decir con eso es que la inversión indica qué nota está en el bajo, pero hay varias formas de apilar las otras notas. Para una tríada mayor se tiene,

(1, 3, 5)

(1, 5, 3) (No típico)

(3, 5, 1)

(3, 1, 5) (No típico)

(5, 1, 3)

(5, 3, 1) (No típico)

Pruébelos todos y vea cómo suenan. Una buena referencia para las escalas de acordes que presenta esta información es Chord Melody Playing System de Mel Bay (no recibo sobornos por publicidad, he trabajado en cientos de libros y me gusta este como introducción).

¿Deberíamos invertir un acorde para que se ajuste a la melodía, usarlos por su sonido?

Existe una conexión entre la melodía y el bajo y qué inversión de acordes usar, pero probablemente sea mejor pensar en términos de cómo funciona la parte del bajo en la progresión armónica.

Digamos que una canción en la clave de C tiene la melodía en el quinto compás que comienza con E y el acorde es C mayor, ¿deberíamos usar C/E?

Esto hace un buen caso básico en el punto. Depende mucho del estilo, pero lo típico sería armonizar eso Een Cmayor con un acorde en posición fundamental . C

Me gustaría saber cuáles son las otras funciones de ellos y qué tipo de teoría debo buscar para seguir adelante.

Una cosa importante a tener en cuenta es que los acordes invertidos son menos estables que los acordes en posición fundamental. La buena armonía usa esa inestabilidad como un ímpetu para hacer avanzar la música, en última instancia, hacia algún acorde estable.

En el caso anterior, Earmonizado en Cmayor con un Cacorde, la razón por la que se usaría comúnmente un acorde de posición raíz es porque da como resultado un acorde tónico estable. Si se usara un acorde invertido en su lugar, esperaría que fuera inestable y que la música empujara a algún otro punto de estabilidad.