¿Término para escribir principalmente en primera persona, pero cambiar a tercera persona para cosas que el punto de vista aún no sabe?

¿Cuál es el término o el nombre de la técnica/dispositivo literario que se emplea cuando una novela está escrita principalmente en primera persona desde la perspectiva del protagonista, pero los eventos que el personaje aún desconoce están escritos en tercera persona omnisciente?

No estoy seguro de que tenga un nombre per se. Lo llamaría "punto de vista mixto" y los describiría (primera persona y tercera persona omnisciente).
No soy un experto, pero no cerraría esto. Si desea aprender una técnica de escritura, aprender su nombre acordado es un gran paso adelante. Más que nunca en la era de Google. Creo que haríamos que el sitio fuera mucho menos útil si no permitiéramos '¿Cómo llamas a esto?' preguntas. De hecho, casi no hay una buena manera de aprender nombres acordados excepto preguntar a una comunidad de expertos. La mayor parte de lo que enseña el sitio se puede aprender en otros lugares, pero estamos excepcionalmente bien posicionados para hacerlo.
No estoy de acuerdo con la observación de @what. Parece que está impulsando una agenda para una nueva comunidad en lugar de ver el mérito en la pregunta misma.
@Tony ¿Qué problema en su proceso de escritura aborda su pregunta?
@LaurenIpsum Creo que el término más común es "Punto de vista múltiple", y sí, la primera persona y el tercer omnisciente son perfectos para este caso siempre que se manejen con habilidad.

Respuestas (4)

Se llama marco. Un marco es un dispositivo literario en el que una narración está contenida dentro de otra, y el marco exterior se usa para preparar el escenario para el otro. Un cuadro no tiene nada que ver directamente con la persona o el punto de vista, pero no es improbable que el cuadro y la narración que enmarca se cuenten en una persona diferente.

Ejemplos de marcos incluyen:

  • Heart of Darkness , que incluye un marco doble.
  • La Princesa Prometida , que si enmarcada por el Abuelo contándole la historia al Nieto.
  • Cualquiera de los muchos cuentos manuscritos encontrados que parecían ser populares en el siglo XIX.
  • Las mil y una noches , en la que Scherezade cuenta historias de suspenso para evitar que la maten cada noche.
  • Cuentos de Canterbury
  • Frankenstein , en el que la historia se cuenta a través del dispositivo de cartas que relacionan una historia contada al escritor de las cartas.
  • Amadeus , en el que se cuenta la historia en forma de confesión de Salieri.

No hay un término establecido para lo que está describiendo, pero a menudo se lo denomina punto de vista cambiante (vea esta publicación de thestorydepartment.com ) o punto de vista múltiple en tercera persona (vea esta lección de la academia de escritura Scribophile )

El OP no nos dijo por qué era necesario un punto de vista cambiante. Si los detalles de la tercera persona son pocos y se pueden expresar de manera concisa, es posible conservar la primera persona, así: "No lo sabía en ese momento, pero ..." Eso supone que el narrador en primera persona está describiendo acontecimientos de su pasado, de los que ahora tiene más información.

Todavía se llama "Primera Persona". El POV está determinado por la mayoría del texto. El POV no es una 'regla'. Es un tipo de narrativa. Si tuviera que seguir estrictamente el POV en primera persona, sería imposible incluir una escena en la que la primera persona no esté presente.

En una historia en primera persona se sigue que, por defecto, cualquier escena donde la primera persona no esté presente se escribe en 3ra.

He hecho esto mucho porque gran parte de mi ficción toma colas de cómics que hacen esto mucho (mi primera inspiración fueron los cómics de Superman/Batman de mediados de la década de 2000, que sacaron un gran provecho de esto al mostrar los pensamientos internos de Superman y Batman en paralelo para mostrar que ambos hombres piensan de manera similar pero distinta para una amistad tan extraña. Por ejemplo, en una escena, la pareja tiene que cambiar de ciudad por la noche y ambos monologan por qué odian la nueva ciudad en la que están trabajando en comparación. a su propio territorio.).

Como regla, normalmente designo a un personaje para que tenga la perspectiva de la primera persona, siempre está en cursiva y en párrafos separados de los elementos de la tercera persona. En cuanto al contenido, se limita a sus pensamientos y reflexiones sobre los eventos que suceden a su alrededor y no se comunica a otros personajes... por lo general. También se cuenta siempre desde el punto de vista del personaje actual, incluso si el recuerdo se representa en tercera persona. Mientras tanto, todo lo observable o mostrado al lector se hace en tercera persona y es de limitada omnisciencia. Al lector no se le da ningún proceso de pensamiento de ningún otro carácter a menos que sea verbalizado. La primera persona puede aparecer en escenas en las que no está presente, pero no mostrará ningún pensamiento que solo pueda ocurrir al observar la escena,

Escribiendo esto, tiendo a escribir la tercera persona primero, luego vuelvo y agrego la primera persona (que, por cierto, es una excelente manera de forzar una lectura de prueba en su trabajo) por capítulo.

Fin del día, no sé si hay un nombre para este POV y está limitado en medio no visual al no tener ninguna señal de cambio en POV en elementos de primera persona, por lo que debe basarse en uno y solo. un personaje a lo largo del libro.