Estilo de escritura contado desde el punto de vista del personaje principal.

¿Cuál sería un buen estilo para escribir una historia desde un punto de vista manteniendo la narración interesante? Quiero decir que no puedes entrar en demasiados detalles, ya que lo que hace una persona durante el día está bien para un diario, pero no para entretener a la gente.

Parece que algunas de las pocas biografías que he leído tienden a omitir detalles o cambiar entre eventos, descripciones de personas y, a veces, explicaciones.

"Les chemins de traverse" de Nicolas Hulot es un ejemplo de ello. Estos ejemplos también me hacen preguntarme cómo te distancias de los eventos que estaban cargados emocionalmente mientras escribías. En su autobiografía relata cómo su hermano se dejó morir en el sótano sin decírselo a nadie. Es terrible vivirlo, pero no todos tendrían la misma visión del evento y definitivamente es relevante ya que es lo que lo convirtió en una especie de aventurero.

Respuestas (2)

Perdón por la respuesta simplista, pero estás haciendo una pregunta muy básica.

La manera de mantener una narración interesante en primera persona (o desde cualquier punto de vista, para el caso), es dejar de lado los detalles que no avanzan en el desarrollo del personaje o la trama, o que no son interesantes por alguna otra razón.

Algunos profesores y críticos de escritura le dirán que nunca use la primera persona porque las minucias de la vida diaria de uno no son necesariamente interesantes para los lectores. Eso es una tontería. ¿Dónde está escrito que las narraciones en primera persona tienen que incluir detalles aburridos e irrelevantes? La única razón para renunciar a ese POV es si no puedes hacerlo bien. Se ha escrito mucho desde la perspectiva de la primera persona, desde las primeras novelas (que en realidad se escribieron en un estilo epistolar) hasta la ficción más moderna.

Creo que las personas se sienten más justificadas para dejar de lado cada pensamiento que tienen mientras escriben en primera persona porque, bueno, está en su cabeza, ¿no? Pero como dijiste, las reglas de decir se aplican a todos los puntos de vista. Si no es interesante y no hace avanzar la historia, no debería estar ahí.

No veo la conexión entre Primera Persona e incluir eventos mundanos. También PODRÍAS incluir eventos mundanos en segunda o tercera persona, si así lo quisieras, pero con suerte no lo harás.

Concéntrate en lo que necesitas que haga la escena. Con suerte, está diseñado para avanzar en la caracterización y/o la trama (con suerte, 'y', en lugar de 'o'). Entonces, ¿qué se necesita para que eso funcione? Algunos detalles pueden agregarse a su historia, especialmente si está trabajando en establecer una escena vívida, pero solo si los detalles son significativos. Si son mundanos y sin sentido, no tienen cabida en una obra de ningún punto de vista.

Eso no quiere decir que algunas cosas que parecen mundanas realmente LO SEAN. Si un personaje se levanta, se cepilla los dientes, usa el baño, se ducha y se viste sin incidentes, eso es mundano, A MENOS QUE el personaje haya sido testigo de un asesinato espeluznante, y estés usando los detalles simples para demostrar que tu personaje es un psicópata que no se ha visto afectado por los hechos, o algo así.

El punto es que todo debe tener un punto, independientemente del punto de vista.