Teoría de las armonías vocales de la música country

Esta es una pregunta que he superado simplemente armonizando de oído, sin embargo, recientemente me uní a este foro y en el tiempo que he estado aquí, me ha sorprendido el conocimiento claro y el talento de todos los que publican. Ésta es mi pregunta:

La música country tiene un sonido de armonía vocal muy distinto. También se replica mucho en la música rock convencional.

¿Existe una fórmula para este tipo de armonía cercana? Por ejemplo, ¿se canta estrictamente en tercios (por ejemplo) o estos cantantes solo armonizan lo que se siente bien?

Cantan lo que se siente bien, que es principalmente cantar en tercios. Cantar en tercios es parte de una tradición popular angloamericana que probablemente se remonta a por lo menos mil años.
No hubo angloamericanos hasta hace 400 o 500 años. Pero la parte de los tercios es correcta.
@SimonWhite ¿Qué tal esto? Es una tradición de inmigrantes de las Islas Británicas en América del Norte, que se remonta a las tradiciones de las Islas Británicas, que datan de al menos mil años.
Creo que este alandmoore.com/blog/writing-vocal-harmonies es un excelente artículo sobre armonías vocales en un contexto pop/rock.

Respuestas (1)

Si te refieres a las armonías cantadas por los BGV (voces de fondo), seguirán la armonía (acordes) de la canción. Sí, tienes razón en parte sobre los tercios, pero los cuartos también se usan. Realmente depende del acorde que se está produciendo en un momento dado. Supongo que la mayoría de las canciones country son muy tonales (se apegan a una clave mayor o una clave menor) los acordes se componen de 3ros y/o 4tos dependiendo de la inversión utilizada.

Por ejemplo, digamos que la canción está en la tonalidad de do mayor y los acordes son fa mayor, do mayor, sol mayor y la menor (4 tiempos cada uno). Las notas para F mayor son FAC, C mayor es CEG, G mayor es GBD y A menor es ACE. Las armonías cantadas por los BGV para fa mayor serán principalmente fa, la y do. Lo mismo es cierto para los otros acordes... usarán notas del acorde. Esta es una visión demasiado simplista de la armonía. Fa mayor tiene tres formas: posición raíz (FAC) que es todo 3ros, 1ra inversión (ACF) que es un 3ro y un 4to, y 2da inversión (CFA) que es un 4to y un 3ro.

La polifonía se usa ampliamente cuando se trata de armonías para BGV. Sigamos con los acordes del ejemplo anterior e introduzcamos una melodía. Digamos que la melodía del primer compás es FGAGA (recuerde que el primer acorde es fa mayor). Las armonías de BGV no se van a quedar simplemente con las notas del acorde de Fa mayor. Van a moverse hacia arriba y hacia abajo de acuerdo con la melodía. Esto significa que se introducirán otros acordes cuando la nota de la melodía no esté en una nota de acorde. En este ejemplo, cada vez que la melodía toca un G, no es parte del acorde de F mayor. ¿Qué notas cantarán entonces los BGV? Como estamos en la tonalidad de C y la nota de la melodía es una G, básicamente podemos usar cualquier acorde en esa tonalidad que tenga una G. Esto significa que podemos usar C mayor (CEG), E menor (EGB) o G mayor (GBD).

Si bien puede haber más líneas que solo una, la mayoría, si no todo el tiempo, no son polifónicas en absoluto, ya que la línea de soporte estará en un intervalo fijo por encima o por debajo, lo que hace que el soporte sea extremadamente dependiente, no independiente, como encontraría las líneas en polifonía. ser - estar.