¿Son los espíritus encarcelados en 1 Pedro 3:19 espíritus humanos o ángeles caídos?

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a Dios. Fue muerto en el cuerpo pero vivificado en el Espíritu. 19Después de haber cobrado vida, fue e hizo una proclamación a los espíritus encarcelados , 20a los que desobedecieron en otro tiempo cuando Dios esperó pacientemente en los días de Noé mientras se construía el arca.

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron sus posiciones de autoridad, sino que abandonaron su propia habitación, a éstos los ha guardado en tinieblas, atados con cadenas eternas para el juicio en el gran Día.

Mateo 8:28 Cuando llegó al otro lado, en la región de los gadarenos, le salieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan violentos que nadie podía pasar por allí. 29 “¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios?” ellos gritaron. "¿Has venido aquí para torturarnos antes de la hora señalada?" 30A cierta distancia de ellos estaba paciendo una gran manada de cerdos. 31Los demonios le rogaron a Jesús: “Si nos echas, mándanos a la piara de cerdos”.

¿Se preocuparon los demonios de ser encarcelados por Jesús? ¿Había una prisión para demonios en la época de Pedro?

Se hace referencia al mismo texto en Judas, quien también cita a Enoc. Enoc 10:5-9 (según la versión) es de donde en realidad viene este tema de los encarcelamientos.

Respuestas (4)

¿Son los espíritus encarcelados en 1 Pedro 3:19 espíritus humanos o ángeles caídos?

¿Se preocuparon los demonios de ser encarcelados por Jesús? ¿Había una prisión para demonios en la época de Pedro?

El apóstol Pedro identifica a estos espíritus como los que “en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios aguardaba en los días de Noé”. (1 Pedro. 3:20) Claramente, Pedro se estaba refiriendo a las criaturas espirituales que optaron por unirse a la rebelión de Satanás.

2 Pedro 2:4 (DARBY)

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que arrojándolos al abismo de las tinieblas los entregó a prisiones de oscuridad, para ser guardados para el juicio;

Judas escribe:

Judas 6 (LBLA)

6 Y a los ángeles que no guardaron su propio dominio, sino que abandonaron su propia morada, Él los ha guardado en restricciones eternas bajo oscuridad para el juicio del gran día,

Claramente, Jesús predicó a los espíritus después de ser vivificado en el espíritu, Jesús hizo una proclamación a los espíritus inicuos sobre el castigo plenamente justificado que deben recibir. No era la predicación lo que les ofrecía alguna esperanza. Era predicación de juicio. (Jonás 1:1-2) “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 “Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y clama contra ella, porque su maldad ha subido delante de mí. ."

1 Pedro 3:18-19 (LBLA)

18 Porque también Cristo padeció por los pecados una vez para siempre, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; 19 en la cual también fue e hizo pregonar a los espíritus encarcelados,

Conclusión:

Los espíritus eran ángeles caídos, ya estaban en cadenas de oscuridad espiritual guardados para juicio. Lo que temían era la proclamación del castigo plenamente justificado que les corresponde recibir. Apocalipsis 20:1-3, 10, 14

1 Pedro 3: "... pero vivificado en el Espíritu. 19 Después de haber sido vivificado, fue e hizo proclamación a los espíritus encarcelados, 20 a los que desobedecieron en otro tiempo cuando Dios esperaba pacientemente en los días de Noé mientras el se estaba construyendo el arca. En ella solo unas pocas personas, ocho en total, se salvaron a través del agua ... " -> Si bien es posible que los espíritus aquí sean "criaturas espirituales", NUNCA lo habría leído de esa manera, y la mención de "mientras se construía el arca", y la referencia posterior a los 8 sobrevivientes sugiere fuertemente que se trata de espíritus humanos.

Primero, debemos seguir las reglas bíblicas para la interpretación, que incluyen mirar el contexto, comparar escritura con escritura y dejar que la Biblia se interprete a sí misma (todo parte de la hermenéutica adecuada). Necesitamos dejar de lado nuestras ideas preconcebidas u opiniones y ver si la Biblia puede explicarnos esto por sí misma.

Para entender más el contexto, retrocedamos unos pocos versículos y comencemos con el versículo 15 de 1 Pedro 3, luego sigamos leyendo hasta el versículo dos del capítulo siguiente (las divisiones de capítulos eran arbitrarias).

  • 3:15 Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para dar respuesta a todo hombre que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, con mansedumbre y temor:

  • 3:16 teniendo buena conciencia; para que hablando mal de vosotros, como de malhechores, se avergüencen los que acusan falsamente vuestra buena conducta en Cristo.

  • 3:17 Porque mejor es , si así es la voluntad de Dios, que padezcáis por hacer el bien, que por hacer el mal.

  • 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu;

  • 3:19 en la cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados;

  • 3:20 los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, se salvaron por agua.

  • 3:21 de la misma manera que el bautismo nos salva ahora (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios), por la resurrección de Jesucristo:

  • 3:22 que subió al cielo y está a la diestra de Dios; ángeles, autoridades y potestades están sujetos a él.

  • 4:1 Así que, puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento: porque quien ha padecido en la carne, cesó en el pecado;

  • 4:2 para que ya no viva el resto del tiempo en la carne conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Comenzando con el primer versículo del pasaje anterior (3:15), compárelo con esto:

Porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios; vosotros, pues, os santificaréis, y seréis santos; porque yo soy santo... (Levítico 11:44)

¿A quiénes están dirigidos estos versículos? ¿A los justos oa los malvados? ¿A los hombres oa los ángeles?

Ahora mire los próximos dos versículos del pasaje (3:16-17) en paralelo con estos dos versículos:

Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor. (Santiago 5:10)

Porque ¿qué gloria es , si, cuando sois abofeteados por vuestras faltas, lo soportáis con paciencia? pero si, cuando lo hacéis bien, y sufrís por ello , lo tomáis con paciencia, esto es agradable a Dios. (1 Pedro 2:20)

Note que una vez más estos versículos se dirigen a personas justas. Después de todo, ¿quién más estaría escuchando? Pedro también se dirige a los justos a lo largo de todo el capítulo anterior a este, por lo que todavía sigue el mismo tema.

Ahora compare 1 Pedro 3:18 con estos dos textos:

Así Cristo fue ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos; ya los que le esperan aparecerá por segunda vez, sin pecado, para salvación. (Hebreos 9:28)

Por la cual voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas . (Hebreos 10:10)

Esto nos ayuda a ver cómo podemos ser santificados: es a través de la fe en la expiación de Cristo. Saber que Pedro está pensando en el sufrimiento de Cristo y aplicarlo a nuestra santificación es crucial para comprender el siguiente versículo.

Pedro dice: "Por lo cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"; (1 Pedro 3:19).

[Pero observe que el versículo no completa la oración.]

Nuevamente, comparemos escritura con escritura para ayudarnos a entender este versículo. Considere cuidadosamente los siguientes versículos:

El espíritu del Señor DIOS está sobre mí; porque me ha ungido Jehová para dar buenas nuevas a los mansos; me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos, ya los presos apertura de la cárcel ; (Isaías 61:1)

También los que erraron en espíritu llegarán a entender, y los que murmuraron aprenderán doctrina. (Isaías 29:24)

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:3)

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:41)

¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7:24)

¿Pensáis que la Escritura dice en vano: El espíritu que mora en nosotros codicia envidia? (Santiago 4:5)

¿Qué significa "espíritu" en cada uno de estos? ¿Parece de Romanos 7:24 que Pablo podría imaginar su espíritu como aprisionado dentro de su cuerpo? ¿A qué tipo de "prisión" se refiere Isaías en Is. 61:1?

Las cosas espirituales deben ser discernidas espiritualmente. Estar espiritualmente en prisión corresponde a estar encadenado o atado por el pecado o circunstancias negativas.

Este es precisamente el punto donde muchos no siguen y son llevados a malentendidos. Dios está tratando de santificar a su pueblo. Sus espíritus son "pobres". Han "errado en espíritu". Su "espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil". Este "espíritu" "codicia la envidia". Pablo revela una sensación de encarcelamiento en el cuerpo carnal, un encarcelamiento del que anhelaba escapar. Jesús vino a proclamar libertad a los cautivos del pecado, no de este mundo, no de una prisión física, sino de la esclavitud del pecado mismo. Fue por Su sufrimiento y resurrección que Él nos testificó con más fuerza a NOSOTROS , a nuestros "espíritus en prisión".

Pero esa oración del versículo 19 continúa en el versículo 20:

"... Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas, es decir, ocho personas fueron salvadas por agua". (1 Pedro 3:20)

Veremos estos versículos importantes en paralelo con los anteriores.

Y vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Destruiré de sobre la faz de la tierra al hombre que he creado; tanto los hombres como las bestias, los reptiles y las aves del cielo; porque me arrepiento de haberlos hecho. (Génesis 6:5-7)

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. (Génesis 6:3)

Aquí Pedro da un ejemplo de espíritus "desobedientes", la primera gran apostasía en la historia de la tierra. Comienza hablando de su desobediencia, luego recuerda que Dios fue paciente con ellos y que Dios los "esperó" en los días de Noé. Génesis nos dice que Dios esperó 120 años. Seguramente Dios les estaba dando todas las oportunidades posibles para arrepentirse y recibir Su salvación que se les estaba ofreciendo.

Y considerando que el Diluvio que vino bautizó la tierra, lavando su pecado (los pecadores con él), podríamos pensar en esto:

Respondió Juan, diciendo a todos : Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, del cual yo no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego: (Lucas 3:16)

Pedro compara el paso de Noé y su familia a través del agua con el bautismo, y señala que todavía somos salvos a través de la misma figura o símbolo, "por la resurrección de Jesucristo". Hay varias formas de aplicar la resurrección de Cristo a esto, tanto simbólica como legalmente. No podríamos entrar en la nueva vida excepto por la victoria y resurrección de Cristo, y el bautismo es una representación de la muerte del hombre viejo y la resurrección como un nuevo ser.

Los versículos finales del pasaje de Pedro (3:22-4:2) pueden compararse con los siguientes:

Desde entonces comenzó Jesús a mostrar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto y resucitar al tercer día. (Mateo 16:21)

Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No debía Cristo haber padecido estas cosas, y entrar en su gloria? Y comenzando desde Moisés y todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras las cosas concernientes a él. (Lucas 24:25-27)

Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día, y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. (Lucas 24:46-48)

Note, de estos, cómo Jesús sufrió, murió y resucitó al tercer día para que también nosotros tengamos esperanza de una resurrección y restauración para Él. Ahora también debemos ser testigos con Él. Es tanto nuestro deber predicar a los "espíritus encarcelados" (los que están cautivos por el pecado) como el privilegio de Cristo. A través de Noé, Cristo predicó. Él también predicará a través de nosotros si estamos dispuestos a cooperar con Su Espíritu.

En resumen, el pasaje tiene un profundo significado teológico y está dirigido especialmente al pueblo de Dios, comparando lo que Jesús hizo para ayudar a santificar a los cautivos del pecado con lo que debería estar haciendo el pueblo de Dios en todas partes. Tenemos el deber de seguir nuestro Ejemplo de predicar la libertad a los cautivos, según Isaías 61:1.

¿Son los espíritus encarcelados en 1 Pedro 3:19 espíritus humanos o ángeles caídos?

Respuesta: Son espíritus humanos.

II. ¿Se preocuparon [los demonios] de ser encarcelados por Jesús? ¿Había una prisión para demonios [en] la época de Pedro?

Respuesta: Los demonios ya están encarcelados. La prisión es Hades .

Sugeriría que todos los espíritus encarcelados fueron alguna vez humanos, y trataré de demostrarlo en esta respuesta.
Ahora, quizás nuestra primera consideración debería ser esta:

¿Cómo podría caer algún ángel en un paraíso de absoluta perfección, santidad, grandeza y majestad, uno que comparte la magnificencia y el intelecto de un Dios infinito?
Si pueden hacerlo , ¿qué dice esto acerca de nuestro futuro con Dios? Nosotros, que somos inferiores a los ángeles, ¿no podríamos caer fácilmente del cielo repitiendo así la catástrofe en el Jardín? Y, ¿por qué permitiría Dios que los ángeles cayeran? Ellos son Sus espíritus ministradores (Heb. 1:14), no una banda de insurrectos traidores y diabólicos como muchos nos quieren hacer creer (cf. 2 Ped. 2:10, Judas vs. 8: "majestades angelicales injuriosas").

Algunos protestarán de inmediato: "¡Sabemos que Satanás es un ángel caído! " ¿En serio? ¿Cómo sabemos eso? Naturalmente, podemos ser sermoneados sobre al menos dos pasajes "ir a" que todos usan para apoyar esta idea:

Isaías 14:12 : “¡Cómo caíste del cielo, oh lucero de la mañana (a menudo mal traducido como “Lucifer” por Jerónimo), hijo de la aurora!”

"¡Ahí lo tienes! Lucifer". Todos los que creen en "ángeles caídos" parecen pasar por alto el hecho de que la burla en Isaías fue contra el rey de Babilonia :

Isaías 14:4 : "[Tú] tomarás esta burla contra el rey de Babilonia "

Agregue a eso, el hecho de que la "estrella de la mañana" es simplemente una referencia al planeta Venus, y debería ser evidente que el versículo no describe a "Lucifer", el supuesto nombre de Satanás, que en sí mismo es un error. Note cómo Cristo se describe a sí mismo:

Apocalipsis 22:16 : "Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana ".

¿Se asociaría Cristo alguna vez con el diablo, especialmente a través de su misma identidad? Otros apuntarán a Ezequiel, capítulo 28. Lo que también tienden a pasar por alto es que la burla en ese capítulo claramente se dirige contra el gobernante de Tiro :

Ezequiel 28:2 : “Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro …”

Es un hecho que Dios a menudo usa imágenes celestiales para describir sus juicios sobre personas y naciones. No debería haber ningún misterio en esto.


Estos son algunos de los otros casos comunes en los que (comprensiblemente) sacamos conclusiones sobre los ángeles. Tenga en cuenta las copiosas explicaciones entre corchetes :

Génesis 6:4 : "Los Nephilim [Nephilim eran hijos muy grandes de Anak en Éxodo 13:33] estaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios [linaje piadoso de Set] tenían relaciones con las hijas de los hombres [descendientes femeninas infieles de Caín]".

1 Pedro 3: 19-20 : "[Cristo fue] vivificado en el espíritu; en el cual también fue y [predicó a través de Noé a personas cuyos] espíritus [están ahora en prisión mientras Pedro escribe su Carta], que una vez fueron desobedientes , cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé"

Sí, los seres humanos desobedientes rechazaron el mensaje de Cristo predicado a través de Noé, y se perdieron, sus espíritus languideciendo ahora en la prisión del Hades como escribe Pedro. Esto debería demostrar que hay, en este mismo momento, espíritus en prisión. (Más adelante, mientras intento una explicación de los demonios, esto será valioso porque ilustra cómo los habitantes del Hades existen en el tiempo mientras que el Infierno es eterno).

1 Pedro 4:6 : "Porque con este propósito ha sido predicado el evangelio aun a los que [ ahora ] están muertos [pero ya tenían tiempo suficiente para recibir el evangelio], para que aunque [fueran] juzgados en la carne como hombres [ todos nosotros lo somos], para que vivan en el espíritu según la voluntad de Dios [porque fueron salvos en vida, y ahora partieron]".

2 Pedro 2:4-10 : "Porque si Dios no perdonó a los ángeles [¿el linaje de Set contaminado por las hijas de Caín?] cuando pecaron, sino que los arrojó al [Tártaro] y los entregó a pozos de oscuridad, reservados para juicio [en el Hades]; y no perdonó al mundo antiguo [más tarde durante Noé, también descendiente de Set], sino que guardó a Noé [el último hombre fiel vivo del linaje de Set], predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo un diluvio sobre el mundo de los [ pueblos ] impíos; y si condenó a la [ gente de las] ciudades de Sodoma y Gomorra a destrucción reduciéndolas a cenizas, haciéndolas un ejemplo para esas [ pueblos] que vivirían vidas impías a partir de entonces; y si rescató al justo Lot, oprimido por la conducta sensual de personas sin escrúpulos …”

Judas vs. 5-7 : "Ahora deseo recordarte, aunque sepas todas las cosas de una vez por todas, que el Señor, después de salvar a un pueblo de la tierra de Egipto, posteriormente destruyó a los que no creían. Y los ángeles [ sacerdotes, mensajeros, Coré entre los israelitas] que no guardaron su propio dominio [en rebelión contra Moisés], sino que abandonaron su propia morada [posición como sacerdotes], Él los ha mantenido en prisiones eternas bajo oscuridad para el juicio del gran día, tal como [la gente de] Sodoma y Gomorra y la [ gente de las] ciudades circundantes, ya que de la misma manera que ellos se entregaron a la inmoralidad grave y fueron tras carne extraña [perversiones sexuales], se exhiben como un ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno".

Job 4:18 : "'Él no confía ni aun en sus siervos; y contra sus ángeles [mensajeros, sacerdotes, etc.] acusa error".

¿Debemos saltar a la conclusión de que todos esos pasajes se refieren a "ángeles caídos"? ¿Por qué no pueden ser más referencias a los mensajeros humanos de Dios, aquellos que cometen errores (hay abundancia de ejemplos)? ¿Cometen las majestades angelicales y celestiales los mismos errores que los seres humanos? Es posible. Pero eso no prueba nada en relación con el concepto de "ángeles caídos".

El término "ángel" es muy elástico, a menudo (como sugiere la notación entre corchetes anterior) simplemente significa mensajero, sacerdote, príncipe, etc. También hay otras variaciones. Propongo que, con demasiada frecuencia, tendemos a creer que cada mención de ángeles se refiere a las majestades angelicales de Dios. Algunos definitivamente lo son (cf. Job 1:6, 2:1). Si leemos un versículo de Hebreos, al principio podría parecer que Dios no ayuda a los ángeles, lo que parece desconcertante:

Hebreos 2:16 : "Porque ciertamente no socorre a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham".

Alguien podría cantar victoria de inmediato: "¡Ángeles caídos! Y necesitan ayuda. ¿Por qué? Porque 'cayeron'". Obviamente, la suposición, que parece válida, es que los ángeles necesitan ayuda . Pero, ¿cómo sabemos esto? No hay duda de que existen muchos otros pasajes que uno puede encontrar si está decidido a promover este concepto. Sin embargo, sugiero que están haciendo suposiciones injustificadas sin la debida consideración y evidencia. Es fácil caer en la trampa de creer algo porque lo has escuchado repetidamente muchas veces antes.


Finalmente, ¿qué pasa con los demonios? ¿Qué son exactamente? Bueno, resulta que tenemos algo de información sobre ellos. Aquí hay algo del Evangelio de Lucas:

Lucas 8:30-31 : "Y Jesús preguntó [al hombre poseído por demonios en las tumbas]: '¿Cuál es tu nombre?' Y él dijo: 'Legión', porque muchos demonios habían entrado en él y le rogaban que no les mandara ir al abismo ".

Fíjate en la palabra "abismo" en el versículo 31. Esto es importante porque parece que se nos advierte que no especulemos sobre quién se salvará y quién se perderá:

Romanos 10:6b-7 : "“NO DIGAS EN TU CORAZÓN... '¿QUIÉN DESCENDERÁ AL ABISMO? '" (cf. Deu. 30:12).

Esto claramente no se refiere a los ángeles, caídos o de otra manera. Se refiere a seres humanos perdidos que enfrentan la perspectiva muy real de encarcelamiento en el Hades. Cuanto más contemplamos la improbabilidad de los "ángeles caídos" y, en cambio, nos enfocamos en la identidad de los demonios, más evidente debería ser que los espíritus inmundos son "inmundos" porque nunca fueron lavados en la sangre del Cordero; rehusaron aceptar a Dios en Sus términos.

En cambio, rechazaron la oferta de Dios y ahora (1 Pedro 3:19) existen como nada más que demonios, espíritus de los perdidos. No son "ángeles caídos" a pesar de la insistencia en lo contrario. Nos hemos condicionado tanto a este concepto erróneo que tendemos a recurrir a su uso por costumbre.

No tengo la capacidad de relatar mucho más sobre los demonios en esta respuesta. Pero imagina un gigante muerto y vicioso de los días de Noé, un asesino sediento de sangre que nunca dudaría en destruirte a ti, a mí y a todos los que lo rodean. ¿Qué podría hacer si se le diera una oportunidad única?

Lucas 11:24 : “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos [el hombre rico en el Hades pidió agua] buscando descanso, y al no encontrarlo, dice: “Volveré a mi casa”. cuerpo humano] del que salí [poseído]'".

Objeciones por las que parece que, a diferencia de las majestades angélicas que no tienen componente sexual (Mt 22,30; Mc 12,25) y no pueden morir (Lc 20,36), los demonios anhelan siempre ser revestidos de un cuerpo humano. ¿No es al menos plausible que un demonio se sienta más cómodo en carne humana porque alguna vez estuvo vestido de manera similar?

Hay mucho más que podría discutirse en este asunto; Simplemente he arañado la superficie en esta larga respuesta.

Si tenemos humanos vivos espiritualmente de cualquier edad, ¿para qué son las resurrecciones?
@ user48152 El término "vivos espiritualmente" es contrario a la descripción de Dios de los perdidos. Habrá tormento consciente en el Infierno, pero sus habitantes apenas están "vivos".
Respuesta: Son espíritus humanos. entonces que quieres decir con eso?
@user48152 Lo siento, me sorprende que esto sea nuevo para ti. Nadie que experimente la muerte espiritual es considerado "vivo" por Dios. Esto es relativamente fundamental para las Escrituras. No estoy seguro de entender la dificultad. ¿Crees que Dios considera vivo a alguien que arde en las llamas del Hades?
Lo siento, debo ser yo, te encuentro bastante confuso, no importa.
@user48152 Estoy completamente abierto a sus pensamientos. ¿Quizás sientes que la muerte espiritual es aniquilación? Espero que tengas razón si es así, porque la tortura eterna es demasiado horrible para contemplarla. Es solo que no entiendo eso de la Biblia. Jesús describió al hombre rico experimentando una angustia terrible en llamas. Probablemente no culparía a alguien por lo que cree sobre la muerte. En caso de que esa sea la forma en que me encontré, disculpas.

Creo que la referencia es a los espíritus humanos, por lo menos por tres razones:

#1 Personas que murieron en la inundación

Creo que el pasaje de 1 Pedro hace una referencia directa a las personas que murieron en el diluvio; es útil considerar el versículo 20 en su totalidad para captar el contraste:

Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, se salvaron por agua.

El destino de Noé y su familia se contrasta con el de las personas de las que se habló justo antes: estas son personas que fueron desobedientes durante los días de Noé y no se salvaron en el arca.

Esto entonces arroja luz sobre el pasaje de 2 Pedro 2:

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5 y no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, la octava persona, predicador de justicia, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos ;

6 y convirtiendo en cenizas las ciudades de Sodoma y Gomorra...

Está citando 3 ejemplos diferentes para establecer un punto, que Dios puede y castiga el pecado, y dado que aquellos que murieron en el diluvio están separados en la lista de Pedro de los ángeles en el versículo 4, de la misma manera que Sodoma y Gomorra están separadas de aquellos que murieron en el diluvio. la inundación, la conclusión lógica es que estos son tres grupos diferentes. (De lo contrario, nos quedamos tratando de combinar los tres grupos y explicar cómo los malvados de Sodoma y Gomorra son los mismos que las personas que murieron en el diluvio).

Los ejemplos de Pedro también parecen estar enumerados en orden cronológico. Esto se corrobora aún más si uno sostiene (lo hago) que Isaías 14:12-15, 2 Pedro 2:4, Judas 6 (ver también el Libro de Enoc citado por Pedro y Judas), enseñan sobre la caída de Lucifer (y aquellos que lo siguieron) antes de que la tierra fuera creada.

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La predicación a los muertos se hace más explícita en 1 Pedro 4:6:

Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los que están muertos, para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios.

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#2 Desobediente hace mucho tiempo... en los días de Noé

“[A] los que fueron desobedientes hace mucho tiempo cuando Dios esperaba pacientemente en los días de Noé” sería una forma muy directa de referirse a las personas que fueron desobedientes y murieron en el diluvio; sería una forma muy enrevesada de referirse a seres que habían sido desobedientes en la tierra antes de ese tiempo, durante ese tiempo y desde entonces.

Como se señaló anteriormente en la discusión del pasaje paralelo en 2 Pedro 2, los ángeles en Judas 6 parecen ser una referencia a un evento anterior al diluvio. Los espíritus malignos de Mateo 8 bien pueden estar haciendo referencia al juicio de Apocalipsis 20, pero no veo ninguna razón para relacionarlos con los individuos de 1 Pedro 3:19-20. Los espíritus malignos de Mateo 8 claramente seguían siendo desobedientes en el presente, y no serían referidos como "desobedientes hace mucho tiempo... los días de Noé".

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#3 La distinción ángel/humano

Este es más general; pero al menos interactúa tangencialmente con las preguntas del OP. No estoy convencido de que los textos bíblicos justifiquen una clara distinción ángel/humano. Como señaló Gina aquí , el hebreo “malak” y el griego “aggelos” significan “mensajero”, lo que puede tener una amplia variedad de aplicaciones. Ver también los comentarios de Jay Adam aquí sobre la influencia de la mitología en cómo algunos textos sobre ángeles pueden haber sido malinterpretados.

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Conclusión

Reconozco que hay quienes por una variedad de razones no creen que los muertos sean conscientes—algunos de mis pensamientos que ofrecen la perspectiva opuesta se encuentran aquí .

Sugiero que los muertos están conscientes como espíritus incorpóreos y, en ausencia de una razón convincente para creer lo contrario, textos como 1 Pedro 3:18-20, 1 Pedro 4:6 y probablemente también Isaías 9:2, que se refieren a la predicación a los muertos, digan lo que parecen decir: el Evangelio es predicado a los muertos. Esto entonces sugiere que la proclamación de 1 Pedro 3:19 no es una de la llegada de la condenación, sino una de buenas noticias (el significado de “evangelio”).

Como argumenté aquí , entiendo que la salvación debe ofrecerse a todos, ya sea en esta vida o en la próxima (no dice que todos la aceptarán). Algunos en los días de Noé aparentemente no tuvieron tal oportunidad en la vida.

Si tenemos humanos vivos espiritualmente de cualquier edad, ¿para qué son las resurrecciones?
@user48152 Entiendo que la muerte física es la separación del cuerpo y el espíritu; se reúnen en la resurrección. La resurrección 1) restaura el cuerpo y lo eleva a un estado incorruptible 2) lleva a las personas a la presencia de Dios para ser juzgadas.