Solos de guitarra blues- menor/mayor

He estado tratando de meterme en la improvisación de blues. Lo principal para aguantar que encontré fueron las 5 cajas.

  1. Caja principal con raíz en 1ra (Caja menor)
  2. Albert king box (Caja menor)
  3. Caja BB-king (caja mayor)
  4. Caja Claptop (Caja menor)
  5. Mainbox con root en 3rd (Major box)

Aprendí cómo hacer la transición entre estas cajas, pero en solos no suena bien pasar de cajas menores a cajas mayores y cubrir todo el cuello en un solo solo fluido. Esto solo suena bien cuando se deja una pausa entre estas partes.

¿Por qué hay algunas personas aprendiendo estas transiciones y cómo incorporo un solo que va desde el cuadro 1 hasta el cuadro clapton, y desde el cuadro BB-king al cuadro 5?

Respuestas (3)

Estas son cajas pentatónicas. Las notas de pent mayores y menores son las mismas, como en A pent tiene las mismas notas, exactamente, como F # m, es solo que la nota de inicio para cada uno es diferente. Imagina el cuadro entre el segundo traste y el quinto traste. Comience en la 6.ª cuerda, 2.º traste con el patrón, solo vaya a la 2.º traste de la cuerda superior = F#m pent. Ahora empieza en la 6ª cuerda, 5º traste, termina en la cuerda superior, mismo traste = A maj pent. Sugerí ir de abajo hacia arriba para que suene completo en cada caso. Entonces, las mismas notas, el lugar de origen diferente, aparentemente dos teclas diferentes. Quédese con esa caja, pero muévala hacia arriba 3 trastes. Ahora tenemos C maj pent y Am pent.

Los solos necesitan algo más que simplemente tocar notas en una secuencia escalar, pero inicialmente, puede alternar entre estas dos casillas, con 3 trastes de diferencia, para tocar solos en A blues. El cuadro inferior sonará más dulce, ya que es A maj pent., mientras que el superior tendrá más filo, usando notas menores sobre los acordes A o A7, pero aún funciona. Deslizarse de una nota en un cuadro a otro (en el mismo cuerda!) en la otra caja suena bien, y entonces su mano está lista para esa nueva caja.

Sin entrar en más detalles, hay curvas a considerar, a menudo doblando de una nota grabada a la siguiente, lo mismo con correderas, martillos, etc. Luego está la nota faltante que convierte a la grabada en blues: la 5 plana. Entre la tercera y las cuartas notas tocadas en min pent es donde vive.

También tenga en cuenta que, a menudo, en el blues, la tercera menor no se deja como tal, sino que se dobla hacia arriba, a veces hasta un traste, a veces un poco en broma. ¡El oyente lo tomará el resto del camino! Entonces, usando eso, cuando te mueves al cuadro principal, suena similar.

De acuerdo con la respuesta de Tim.

Además, considere superponer cuadros mayores y menores para la misma nota fundamental. Por ejemplo, aprenda a tocar A mayor y A menor en más o menos la misma posición durante sus solos, lo que significaría superponer las cajas de blues Am y F#m. Encontrará una serie de tropos de blues de esa manera, además de hacer que sus transiciones entre las cajas sean más fluidas.

Además, si aún no lo hace, aprenda a hacer la transición entre cualquier cuadro hacia arriba y hacia abajo en cualquier cadena. Esto también aumentará su fluidez y facilitará sus transiciones.

Por último, no tengas miedo de las pausas. Las pausas son importantes tanto en los solos de blues como en los de jazz. Como dijo una vez Thelonius Monk: "Toca los silencios".

He encontrado al aprender mis licks de blues que son (mayores, menores o un combo), si los toco a 3 velocidades y texturas diferentes, encajarán en muchas canciones. (a veces la misma canción)...

Puedo tocar la misma escala/lick en dos canciones de firma de tiempo diferentes y suenan total y notablemente diferentes...