Consejos de ruta de aprendizaje

Toqué la guitarra por un tiempo hace 10 años, pero nunca aprendí música. Solo estaba tocando las canciones que quería tocar siguiendo los videos de YouTube.

Sé que tengo que aprender música para poder improvisar sobre temas de blues y jazz. Por eso necesito aprender muchas cosas. Pero no quiero perderme, así que necesito un consejo para construir mi propio camino de aprendizaje.

Lo que he hecho hasta ahora: Entiendo la lógica detrás de CAGED, Circle of Fifths e intervalos. Puedo tocar arpegios de escala C mayor, C Maj y C Maj7 y acordes C en todo el teclado.

Entonces, ¿qué sigue? ¿Debo hacer esto para otras notas? (EDADDFB)

También puedo tocar algunas escalas pentatónicas menores. Pero no sé cómo usarlos.

Cuando toco I IV V (digamos A7 D7 E7), puedo tocar estas pentatónicas menores pero cuando trato de improvisar solo sobre estos cambios de acordes, no suena como blues. Porque no se como conectarlos. O tal vez no debería intentar improvisaciones por un tiempo y solo enfocarme en las escalas.

No quiero rendirme esta vez. Así que cualquier consejo sería útil y mantendría mi motivación.

Gracias de antemano.

Respuestas (3)

Ha habido, y habrá, muchos grandes músicos de Blues que no han 'aprendido música', sea lo que sea. Podría significar aprender a leer música, en cuyo caso, ¡es verdad! Podría significar comprender qué hace la música y cómo funciona, en cuyo caso, ¡es muy posible que no sea cierto!

El jazz puede ser una bestia muy diferente, con muchos más acordes que salen a tocar, por lo que tener un poco de conocimiento musical ayuda mucho aquí.

Has hecho un buen comienzo, conociendo las formas de ambos acordes, arpegios y escalas sobre el mástil. Continúe con esto, en otras claves - A, D, E y G son buenas claves que son comunes en Blues. Agregue el 5 bemol a sus pent menores, y ahí está el Blues menor: ¿tal vez esa nota que falta es la que evita que sus solos suenen como Blues?

Escuche a aquellos que pueden influir en su forma de tocar. Intenta copiar lo que hacen. Por ahora, en su interpretación de Blues, intente tocar frases que comiencen en la nota fundamental del acorde en ese momento: en Blues en la clave A, toque una nota A en los compases A, D en los compases D, E en el E barras, como punto de partida. Ese tipo de 'establece la escena' para mapear lo que tocas, ¡al menos estás con el respaldo todo el tiempo, en lugar de jugar al azar!

Gracias Tim, seguiré trabajando en otras teclas y definitivamente agregaré la nota azul a escala. A medida que aprenda nuevas claves, intentaré juntarlas.
Tengo una pregunta más: ¿Cuál es la forma más eficiente: aprender todas las especialidades y luego todas las secundarias? O aprender clave por clave (por ejemplo: do mayor y do menor, luego la mayor y la menor)
Dado que solo hay varios 'patrones' para mayor, menor y reprimido. escalas, no veo problema. Si ha aprendido, digamos, la escala de do mayor, dos octavas a lo largo de las cuerdas, difícilmente tendrá que aprender do sostenido, re, mi bemol, mi, ya que todo lo que hace es tocar un traste más alto, el mismo patrón, para cada. A menos que solo sepa con cuerdas al aire, en cuyo caso, vuelva a aprender una - C, luego suba un traste a la vez, el mismo patrón, para los demás.

"Sé que tengo que aprender música para poder improvisar sobre temas de blues y jazz".

Esto simplemente no es cierto. Lo que tienes que hacer es que realmente te gusten estas formas musicales, escuchar mucho "Blues" y "Jazz" y tocar lo que te gusta, tal como lo has hecho.

Si desea saber cómo escalas, modos y "conexión" con acordes y progresiones, entonces escuche, escuche, escuche. Tratar de aprender teoría musical puede producir más un malentendido que una comprensión. La teoría no produce creatividad y la teoría musical es descriptiva, no predictiva. Puede ayudar a explicar por qué ciertas cosas funcionan, pero hay muchas otras cosas que funcionan que no encajan en la teoría.

El primer paso es escuchar y tratar de aprender una canción o dos de TAB o un video. Luego, una vez que tengas una idea de lo que te gusta, comienza a tratar de aprender la teoría detrás de esto.

En cuanto a hacer las mismas cosas en diferentes claves, esto tiene un valor marginal para un guitarrista ya que los patrones son todos iguales, solo cambiados. Vale la pena el esfuerzo de aprender a tocar en las 12 teclas en la misma posición ya que los patrones serán diferentes.

Aprender los "modos" puede ser genial, es información valiosa pero, de nuevo, pone el carro delante del caballo desde un punto de vista creativo. Al final del día, los 7 modos diatónicos están todos relacionados con la escala mayor, por lo que cuando uno improvisa, no es probable que esté pensando: "Debería estar en mixolidio en este momento durante 2 tiempos y luego pasar al frigio relativo durante un tiempo". .." esto paralizará la mente. Más bien, aprenda algunos riffs que crea que son geniales e intente ponerlos en una melodía, sobre acordes con una pista de acompañamiento, etc. De esta manera, está aprendiendo el idioma y siendo creativo. Este es un enfoque descrito por Jerry Cocker y Kenny Werner.

Si no te gusta la música que estás tocando, se notará.

Buena respuesta, además de 'aprender de la pestaña' - Creo que conoces mis pensamientos sobre eso ...
Lo sé, pero para ser honesto, no importa cómo ingresen los datos al sistema. De oído es el método preferido. Solo estoy tratando de ayudar a la persona a obtener datos.
Definitivamente de oído. De esa manera, uno llega a escuchar correctamente. Tab simplemente permite que las personas jueguen 'lo que se les dice'. Muchos estudiantes han aprendido a usar tab y lo han aprendido mal . Porque tanta pestaña es %*&".

Supongo que está buscando diferentes ideas y perspectivas sobre el aprendizaje de la música y afirmará el viejo dicho de que "hay más de una forma de despellejar a un gato". Tendrás éxito en aprender música sin importar desde qué dirección la abordes, pero no aprenderás nada si no haces el acercamiento. Algunas personas aprenden de los libros, otras aprenden de los amigos, otras aprenden en la escuela, otras aprenden uniéndose a jam sessions o bandas y avanzando desde allí. La asociación y participación con otros músicos siempre ha sido una herramienta de aprendizaje muy útil en mi propia experiencia. Aprendí cosas de otros sin que ninguno de nosotros se diera cuenta de que el aprendizaje estaba ocurriendo, se sintió más como una interacción social y se sintió lo suficientemente bien como para seguir adelante. Cada uno de nosotros tiene su propia mejor manera de aprender música y todo lo que aprendemos ayuda a determinar nuestro estilo personal. Nuestros intereses y gustos ayudan a determinar las preguntas para las que buscamos respuestas, por lo que es importante ser conscientes de qué dispara nuestro disparador. Pero lo más importante que debe saber es que tiene interés y deseo de aprender y comenzar a buscar respuestas a cada pregunta individual a medida que aparece en el proceso de aprendizaje. Es mucho trabajo y mucho juego, algo de frustración y mucha satisfacción. Haz tu mejor esfuerzo para disfrutar todo el proceso. Pero lo más importante que debe saber es que tiene interés y deseo de aprender y comenzar a buscar respuestas a cada pregunta individual a medida que aparece en el proceso de aprendizaje. Es mucho trabajo y mucho juego, algo de frustración y mucha satisfacción. Haz tu mejor esfuerzo para disfrutar todo el proceso. Pero lo más importante que debe saber es que tiene interés y deseo de aprender y comenzar a buscar respuestas a cada pregunta individual a medida que aparece en el proceso de aprendizaje. Es mucho trabajo y mucho juego, algo de frustración y mucha satisfacción. Haz tu mejor esfuerzo para disfrutar todo el proceso.