Hace unos días comencé a practicar solos en tonalidades aleatorias. Por ejemplo, A mayor, G menor, etc.
Antes de sumergirme en los detalles, debo agregar que conozco cada cuadro en escalas menores/mayores/pentatónicas, pero solo en las tonalidades básicas (do mayor, la menor, la pentatónica menor). Pero me cuesta unir las cajas si quiero usarlas en otras claves.
Mientras tanto, sé de vista todas las notas en el diapasón, por lo que no es un gran problema si quiero tocar en las teclas porque conozco las notas disponibles. Por ejemplo, si quiero tocar La mayor, conozco las notas utilizables de la clave y las toco solo sin molestarme en las cajas.
Pero cuando aprendo música nueva siempre veo las cajas (invisibles) que 'contienen' las notas. Siento que los músicos usan las cajas y saben cómo unirlas, pero muchas veces no saben que se toca porque solo ven los patrones. Pero siento que ser consciente de las notas tocadas puede hacer un juego más consciente.
No sé qué tipo de prácticas debo seguir. Por favor, hágame saber cuál es la forma más común o qué puede funcionar, pero cualquier consejo es apreciado.
En la misma línea de lo que ha dicho @Tim:
Estos cuadros son transponibles, pero para usarlos en otras claves, es extremadamente útil saber dónde está su nota raíz en todos los cuadros. Claro, es posible que no conozca todas las notas que está tocando, pero si tiene dificultades para tocar en una clave determinada, debe poder construir sus cajas alrededor de la nota raíz en cualquier cuerda.
Para familiarizarse con la posición de la nota fundamental, regrese a sus cajas pentatónicas e identifique cada lugar donde aparece la nota fundamental en cada una de las 5 formas de escala.
Así es como podría ir un ejercicio potencial:
Este método es increíblemente útil, especialmente para improvisadores intermedios. Si te sientes perdido en la tonalidad de D#, no entres en pánico: encuentra la nota en el diapasón, siente en qué caja está y construye a partir de ahí.
Suponiendo que no incluya cuerdas al aire en ninguna parte, las 'cajas' funcionan bien en la guitarra. Básicamente, al conocer las posiciones más alta y más baja para una tecla en un cuadro, tiene un mínimo de dos octavas, mucho para continuar.
Tome un riff o sintonice una clave con la que esté familiarizado, digamos La mayor. Tócala, luego considera que si la tocaste en B♭, todo lo que necesitas hacer es tocar todo un traste. Arriba otro da B, luego 3 trastes arriba del original y estás en C. Todas las notas que toques estarán en las mismas cuerdas, con los mismos dedos, solo el punto de inicio es diferente, lo que convenientemente coloca todas las demás notas a la derecha.
Algunos no estarán de acuerdo y dirán que deberías saber qué notas estás tocando, ¡pero ya lo sabes! Y no creo que muchos (o ninguno) piensen conscientemente cómo se llama realmente la nota que están tocando, en ese momento en una frase.
La guitarra está construida alrededor del principio de que todo es fácilmente transponible, así que úsala.
piiperi Reincorporar a Monica
usuario50691
usuario50691
Gery
Tim
usuario34288