Para un guitarrista, ¿la música de jazz exige más habilidades técnicas que la de blues? [cerrado]

Los guitarristas de jazz generalmente se consideran dotados de habilidades técnicas más altas que otros, quizás debido a su aptitud para la improvisación y los solos rápidos. A menudo, también se les proporciona una especial familiaridad con los acordes, "licks", frases e ideas melódicas. En cambio, como los guitarristas de blues tienden a tocar alrededor de una progresión estándar de acordes, con un estilo bastante estándar, a menudo se los considera un paso por debajo, al menos desde un punto de vista técnico. Obviamente, en la historia de la música ha habido músicos de blues extraordinariamente talentosos (BB King, Ray Vaughan...) y, en consecuencia, esta supremacía no puede considerarse cierta en general. Pero, si un principiante tomara la decisión de empezar a tocar jazz o blues (le gustan los dos por igual), prefiriendo aquel que "exige"

Hay una gran área gris que une el jazz con el blues, también las respuestas probablemente estarán basadas en opiniones. No es bueno para este sitio.
No creo que ninguno de los géneros necesariamente "exige" más o menos que el otro. Ambos permiten que los jugadores se desempeñen con una habilidad técnica moderada y también muestren su nivel de habilidad si así lo desean. Además, es una buena pregunta cuál es la diferencia entre el blues y el jazz cuando se trata de técnica. Stevie Ray Vaughan ciertamente llama la atención sobre algún estilo de jazz en su blues, y ciertamente era un maestro técnico.
Estoy de acuerdo en que hay una GRAN zona gris entre el jazz y el blues. Por ejemplo, véase el álbum de Oscar Peterson "Night Train", en el que sus progresiones de acordes no son demasiado complicadas, por lo general tienden más hacia el blues, pero las voces de sus acordes y el uso de la armonía suenan muy jazzísticos, lo suficiente como para que el álbum a menudo se etiquete como jazz.
"Los guitarristas de jazz generalmente se consideran dotados de habilidades técnicas más altas que otros". Ni siquiera estoy seguro de que esta premisa inicial sea cierta. Tal vez se podría afirmar que el canon de jazz contiene una mayor proporción de piezas técnicamente exigentes que el canon de blues, pero eso no implicaría que exija una mayor habilidad técnica para involucrarse en el jazz y, como otros han dicho, ¿cuáles son los límites del jazz? y azules
Acabo de ver su edición: esta discusión podría ser mejor en nuestra sala de chat chat.stackexchange.com/rooms/440/the-practice-room en lugar de una pregunta aquí en el sitio principal. Sin embargo, en general, si quieres ser músico, no creo que debas darle demasiada importancia a las líneas arbitrarias en torno a los géneros musicales. Aprende a tocar las cosas que quieres tocar, y si eso es un poco de jazz y un poco de blues, entonces aprende un poco de jazz y un poco de blues. Muy pocos buenos músicos se limitan por completo a un solo estilo.

Respuestas (1)

La guitarra de jazz tiene muchas más variaciones en acordes y progresiones para aprender que la mayoría de los blues. Si no los juegas constantemente, los olvidas. La música también es más complicada. Debo decir que, como guitarrista, encuentro que el blues es mucho más fácil de aprender y tocar que el jazz.

Sin embargo, el blues también tiene sus propios desafíos: requiere el uso de bends y prebends para permitir el uso (y el movimiento entre) tonos que no están en la escala mayor, menor o incluso cromática; Cubrir toda la gama de estilos de blues requiere que te sientas cómodo cambiando entre diferentes afinaciones y usando un slide... ¡sin mencionar que, como intérprete de blues, probablemente necesites cantar mientras tocas! Además, si considera que las formas del blues son simples, eso en sí mismo plantea un desafío creativo: cómo crear algo dentro del estilo pero que no sea un cliché.
Sí, estoy de acuerdo especialmente con la parte de cantar y tocar juntos. Eso trae un nivel completamente diferente de desafíos. Creo que una de las razones por las que Jimi Hendrix era tan buen músico no era solo su habilidad con la guitarra sino también su canto. No considero que el blues sea simple, pero una vez vi un anuncio que buscaba un guitarrista de jazz que supiera hasta 2000 variaciones de acordes. ¡Eso sí que es un desafío!