Sobre matar (?) cristianos en el judaísmo

Soy un judío israelí y durante unos días estoy en una discusión en línea con este nacionalista blanco sueco que intenta demostrarme que los libelos de sangre no son completamente inventados.

Me dio las siguientes dos "citas" que afirma que los judíos usan para justificar "asesinatos rituales de gentiles". Ahora, en el pasado ya me he encontrado muchas veces cuando los antisemitas completan fabricaciones (las relaciones sexuales entre gentiles son como el sexo entre animales") o sacan las cosas de contexto. Pero al menos esos antisemitas TRATAN de citar un fuente, por lo que es fácil de desacreditar: simplemente vaya al Masechet / pasaje que le dan y solo vea lo que REALMENTE hay allí. Si no son fabricaciones completas, esas mentiras están al menos basadas en citas existentes.

Pero mi chico no da ninguna fuente, lo que hace que nos preguntemos si son fabricaciones completas o están basadas en algo. Dado que dio las supuestas traducciones al inglés de dichas citas, realmente no pude buscar nada por mí mismo (buscar en Google esas citas en inglés me dio un montón de otros sitios nazis usándolas), así que estoy aquí buscando ayuda de judíos que en realidad Conozca las versiones en inglés.

Entonces, las citas que me dio...

1. "en el libro más sagrado judío, el talmud, leemos 'aquellos que matan cristianos tendrán un lugar alto en el cielo'". - solo dice que es de "El Talmud", no da el masejet y el pasaje del que supuestamente proviene.

2. "En Zohar, I, 38b y 39a: 'Los judíos nunca deben dejar de exterminar a los goim; nunca deben dejarlos en paz y nunca someterse a ellos' - Ahora, no sé realmente cómo funciona la Cábala en términos de estructura, por lo que realmente no pude encontrar "I 38 y 39" (traté de buscar ט', ל"ח א' pero no ayudó), e incluso encontrar un PDF de todo el libro no es útil ya que puedo No se lee arameo (no se usa Control+F).

Entonces, ¿esas citas se basan en algo? Fabricaciones completas? ¿Algo en el medio? Además, ¿cuánto tiempo estoy realmente perdiendo debatiendo con ese tipo de personas? :)

Toda Merosh, Gabi

judaism.stackexchange.com/questions/65410/… otro buen ejemplo de misioneros regando a la gente con "citas talmúdicas".
En mi humilde opinión, un punto importante es que particularmente en el ámbito de la haskafa, la filosofía y las actitudes judías, no hay un solo trabajo definitivo. (Vea, por ejemplo, los comentarios de R. Menahem HaMeiri aquí: judaism.stackexchange.com/questions/53349/belief-in-midrashim/… ). Por lo tanto, la cuestión de las actitudes de los textos judíos individuales, los judíos individuales y el judaísmo en su conjunto son en realidad tres cuestiones diferentes, pero a menudo los antisemitas y muchos otros las confunden. | Es por ello que lo aparentemente inocuo in the jewish most holy book the talmudes pernicioso.
Also how much time am I really wasting debating with those kinds of peopleConsiderando ¿Por But my guy does not give any sources, which makes we wonder if they are complete fabrications or loosley based on somethingqué no preguntarle por las fuentes? Dile que si no puede encontrar las mismas citas que él mismo está vendiendo como excusa para el odio, no vale la pena tu tiempo. || En general, aunque parece una pérdida de tiempo debatirlo, ya que la posibilidad de cambiar su opinión es muy escasa, este sitio no está destinado a brindar asesoramiento personal; más bien para una pregunta general sobre el judaísmo.
El Zohar en particular es objeto de mucha controversia; Relativamente pocas obras han estado sujetas a una corriente tan continua de literatura polémica como el Zohar, desde su publicación en la Edad Media.
El lenguaje de la primera "cita" no suena bien porque no he visto ese tipo de lenguaje. La segunda cita suena como algo del Corán con los nombres cambiados para proteger a los culpables.
La sección del Zohar es del primer libro, correspondiente al libro de Bereshit. La página es 38b a 39a. Está discutiendo los palacios celestiales a los que ascienden las almas después de partir de este mundo físico. Todo esto es una discusión sobre el mundo de las almas. Si está buscando una traducción con la que pueda trabajar, debe consultar el Sulam. Es la traducción completa del arameo al hebreo por el rabino Yehuda Ashlag, z"l.
@sabbahillel Tienes razón. En realidad, es una paráfrasis de una mala traducción de un Zohar, como se indica en las respuestas a continuación.
Otra corrección: el Talmud no es un libro "sagrado", aunque, por supuesto, es enormemente respetado. Los libros sagrados en el judaísmo son el Tanach (Toran, Profetas, Escritos).

Respuestas (3)

Un rápido Google muestra que esta persona probablemente tomó la cita de este sitio aquí (lamento haberlo vinculado). Parece que esta persona probablemente no entendió lo que estaba leyendo. Los temas se dividen en secciones etiquetadas con números romanos bajo los cuales se presentan diferentes "textos de prueba". En la página del enlace dice:

VIII. LOS QUE MATAN CRISTIANOS TENDRAN UN LUGAR ALTO EN EL CIELO

En Zohar (I,38b y 39a) dice:

“En los palacios del cuarto cielo están los que se lamentaron por Sión y Jerusalén, y todos los que destruyeron las naciones idólatras… y los que mataron a las personas que adoraban ídolos están vestidos de púrpura para que puedan ser reconocidos y honrados. "

Entonces, lo que realmente dice es que este Zohar es una prueba de que a los judíos se les da un lugar alto en el cielo para matar a los cristianos. No creo que esa persona entendiera lo que estaba leyendo.

Encontré la cita real del Zohar aquí en Chelek Beis justo al final de 38b y unas pocas líneas en 39a.

ונטיל מהאי היכלא, ועאל בהיכלא רביעאה ותמן כל אינון אבלי ציון וירושלם, וכל אינון קטולי דשאר עמין עעכו"ם... ותמן חקיקין ורשימין כל אינון קטולי דשאר עמין עעכו"ם בההוא פורפירא, וסליק ההוא פורפירא לעילא

Lo que se traduce a:

Y es sacado de ese palacio y sube al cuarto palacio. Y están todos aquellos plañideros de Sión y todos los que fueron asesinados por las otras naciones de idólatras... Y allí está grabado e impreso todos los que fueron asesinados por otras naciones de idólatras en esa porfira . Y esa porfira sube...

No estoy seguro de lo que es una porfira . Por lo que pude encontrar, parece ser algún tipo de pared de fuego, otros han señalado que es una tela de color púrpura.

Parecen estar traduciendo קטולי como "aquellos que matan", pero significa "aquellos que fueron asesinados".

פורפירא πορφύρα es tela real teñida de púrpura, ver en.wikipedia.org/wiki/Tyrian_purple
@DoubleAA Oh, bien. Sin embargo, es un poco difícil entender cómo encaja eso en el contexto. Pero no voy a pretender tener idea de lo que está hablando. Lo que encontré decía "הרי שפורפירא הוא מעין חומת אש סביב הקדושה" aquí vikikabbala.wiki.co.il/index.php/…
Definitivamente podría estar siendo usado metafóricamente de alguna manera. No tengo ni idea. Solo estoy ayudando con el significado literal de la palabra.
Porfira es el manto real del Rey. En este caso, las almas de los dolientes de Mashiach Ben Yosef y Jerusalén junto con las almas de aquellos judíos que fueron asesinados por las otras naciones que no siguen las 7 leyes de Noaj están grabadas en este manto. Dice que en el futuro, HaShem se vestirá con este manto y descenderá a este mundo en el momento de la redención para juzgar a esas naciones como dice en Tehilim 110, "Él juzgará entre las naciones llenas de cadáveres..."
Para una fuente más convencional de este concepto, ver Yalkut Shimoni en Tehillim 869.
@YaacovDeane ¿para qué concepto?
@mevaqesh La discusión y el lenguaje usado en el Zohar que citó.
También se encuentra un lenguaje y un tema similar en Yalkut HaMakiri en el Salmo 110: 21-23. hebreolibros.org/…
Sugiera vincular a archive.is/04I4g en lugar del sitio antisemita directamente.

En realidad, solo hay una cita aquí, y está tomada directamente de The Talmud Unmasked: The Secret Rabbinical Teachings Concerning Christians , que fue escrito originalmente en latín (con pasajes adjuntos en hebreo/arameo) por el reverendo IB Pranaitis . La cita es real, como lo son todas las citas dentro de su tratado, y es del Zohar. La supuesta cita talmúdica en realidad no existe, pero está copiada y pegada del libro de Pranaitis, donde sirve como título para el pasaje del Zohárico debajo de ella.

El contexto es algo complicado de determinar cuando se trata de la literatura talmúdica en particular (y también para el Zohar, pero por diferentes razones). Pranaitis, junto con varios otros críticos del Talmud, parecía pensar que leer el texto anterior y leer el texto siguiente (de hecho, incluso leer un tratado completo en secuencia) proporciona contexto. no lo hace Proporciona lo que los académicos llaman co-texto : el texto circundante solamente.

El contexto es histórico y sociológico. Para disponer eso, necesitamos considerar las declaraciones a la luz de otras declaraciones que se atribuyen a los mismos individuos, a la luz del tiempo de su presunta composición y, lo que es más importante, a la luz del tiempo en que fueron editadas juntas en la formación. del Talmud. Cuando haces esto, descubres que muy pocos de estos pasajes son acerca de los cristianos.

A los autores del Talmud les importaban un bledo los cristianos y el cristianismo, ya que el cristianismo era en su época una religión separada del judaísmo (a pesar de la animosidad hacia minim en fuentes anteriores), y dado que también era una religión minoritaria en la era sasánida de Persia. , donde se escribió el Talmud. Las referencias a "extranjeros" o "idólatras" tienen una larga historia de ser confundidas con referencias a cristianos y censuradas en consecuencia, pero no lo fueron.

Iría más allá, por supuesto, y diría que incluso si lo fueran , asumir que los judíos actúan sobre las declaraciones que se encuentran en el Talmud evidencia una comprensión fenomenalmente pobre del desarrollo de la ley judía. Pero claro, Pranaitis sirvió como testigo de cargo en el famoso caso de libelo de sangre de Beilis , por lo que su tendenz no es demasiado difícil de establecer.

El Zohar es otra historia, por supuesto, pero interpretar el Zohar es un problema en sí mismo: como un midrash místico, supone un tremendo grado de familiaridad con una gran variedad de otras literaturas, incluido el Talmud, por lo que ciertamente no estoy en posición. para evaluarlo.

En cuanto a cuánto tiempo está perdiendo en el debate, diría que depende. Muchas personas bien intencionadas frecuentan el tipo de sitios en los que se producen esos debates, y sin duda pueden beneficiarse de encontrar a alguien que no sea un idiota. Pero los proveedores de este material no van a aprender nada de usted, ya que el tipo de material que venden los antagonistas del Talmud de hoy en día ya es bastante sofisticado y generalmente está escrito por personas que saben más. Argumentarán, por ejemplo, que el Talmud también alienta a los judíos a mentir sobre lo que dice el Talmud, así que trate de superar eso.

Si desea leer más sobre este tipo de cosas, el rabino Gil Student proporciona una variedad de fuentes aquí . Además, Peter Schäfer tiene un libro llamado Jesús en el Talmud , que investiga las referencias a Jesús y que no adopta un enfoque apologético.

Con respecto al Zohar, consulte judaism.stackexchange.com/a/78205/8775 , que señala que parece ser un simple caso de mala traducción. También digno de mención es que en el Yalkut Shim'oni que parece preservar la fuente Hazalic para el Zohar, es evidente que la discusión es sobre judíos asesinados por gentiles; no viceversa. ילקוט שמעוני תהלים רמז תתסט: ידין בגוים מלא גויות. אמרו רבותינו כל נפש ונפש שהרג עשו מישראל

¡Soy nuevo en este sitio y estoy sorprendido de ver que el viejo "liblo de sangre" de judíos que matan a cristianos revivió e incluso se entretuvo como un tema serio para la discusión "académica" en estas páginas!

Mi respuesta al que odia a los judíos que lo confronta con este engaño repulsivo es que solo alguien que busca la verdad es digno de una respuesta. Obviamente no está buscando ser iluminado. Simplemente está tratando de causar angustia e insulto con sus engañosas afirmaciones. Si, como judío, tratas de responder a sus "preguntas" acusatorias, ¡solo estás arrastrándote por su aprobación y él te despreciará aún más!

¿Cómo estoy tan seguro de que sus "preguntas" no son sinceras y que él es plenamente consciente de que sus "pruebas del Talmud" son mentiras y distorsiones? ¡Por razones bastante obvias!

  1. Como notó, las "pruebas" antisemitas son invariablemente vagas, inexistentes, citas erróneas, malentendidos o, en casos raros, posiblemente reales, pero tomadas de puntos de vista extremistas que no fueron aceptados por la corriente principal. Sería similar a tomar los desvaríos antisemitas del KKK como una característica de la doctrina cristiana dominante. No lo es.

  2. En nuestro mundo que está lleno de violencia extremista con decenas de miles de cristianos torturados y asesinados por islamistas fanáticos a diario, ¿no es risible que el antisemita idiota encuentre tiempo para concentrar su veneno contra los judíos? ¿Cuándo fue la última vez que un cristiano fue encontrado asesinado y convertido en matzá?

Espera, quizás eso es lo que pone al "Hombre" en "Manishevitz".

(Mira, los idiotas sin sentido del humor probablemente correrán con este).

Además, pregúntale al hipócrita cuándo fue la última vez que temió por su vida caminando por un barrio judío.

  1. Sin embargo, la señal más convincente de que su antisemita realmente no busca estar correctamente informado es que, a pesar de toda la supuesta denigración de los "goyim" en el Talmud, ha pasado por alto (deliberadamente) un número abrumador de instancias en las que el Talmud instruye a los judíos a tratar a los "goyim", incluso a aquellos que viven bajo el dominio judaico, con amabilidad, respeto y humanidad. Por ejemplo - Talmud Gittin 59b y nuevamente en 61a: "No impidan que los gentiles pobres recojan las cosechas de su campo. También una comunidad debe apoyar a los pobres de los gentiles y visitar a sus enfermos junto con los judíos, etc., para estos son los caminos de la paz".

Además, Talmud Baba Metziah 32a: (Quien encuentra) un animal de un gentil debe cuidarlo (hasta que pueda devolvérselo), al igual que con el animal de un judío... por lo que no debe haber odio (causado por la discriminación). ).

Muchos, muchos pasajes de este tipo se pueden ubicar en el canon talmúdico, así como en los comentarios talmúdicos clásicos y codificadores más recientes de la ley judía. Entonces, en contraste con los desvaríos salvajes de la literatura antisemita, el Talmud difícilmente es un manifiesto para el "asesinato de Goy", solo en la ferviente imaginación del antisemita.

Esto no aborda las citas sobre las que preguntó el operador. En consecuencia, esto parece más un comentario que una respuesta. Cuando tengas 50 repeticiones, podrás comentar las respuestas de los demás.
Es cierto que no estaba respondiendo a la pregunta sobre la comprensión correcta de las fuentes citadas por el antisemita. Sin embargo, si te fijas, hubo una segunda pregunta que Gabi hizo, en cuanto a si está perdiendo el tiempo entrenando con el provocador sueco. Al preguntar esto (un tanto tímidamente, al parecer) parece revelar cierta inseguridad con respecto a su propia posición (que es precisamente lo que el sueco buscaba lograr). Por lo tanto, reforzar la confianza de Gabi en la humanidad de su propia tradición parecía ser el tema más importante a abordar. Las respuestas de otros no hicieron tanto.