¿Cuál es la fuente del odio percibido por los judíos en diferentes partes del mundo?

No sé si esto está fuera de tema, pero hay una pregunta similar aquí en Christianity SE y pensé que sería interesante hacer la correspondiente aquí.

Me intriga cómo las personas de otras culturas como el hinduismo, el confucianismo, el budismo o cualquiera de los ismos son más fácilmente aceptadas en cualquier lugar que el pueblo judío.

Lo que lo hace aún más intrigante es el alcance y la edad del fenómeno. Si fuera algo aislado confinado a un solo tiempo y lugar, uno podría descartarlo como mano del destino o azar de la naturaleza.

Sin embargo, que yo sepa, es mucho más generalizado que eso. Parece estar presente desde los tiempos de Amán y Mardoqueo hasta el presente en diferentes partes del mundo.

¿Hay alguna razón detrás de esto? (Tanto las perspectivas religiosas como las no religiosas son bienvenidas).

Puede que te interese esto ( Aruj HaShulján 1:10 , o en inglés )
¡@ba Aruch Hashulchan en inglés! ¡Fresco!
@DoubleAA No veo cómo esta pregunta está relacionada con el tema.

Respuestas (4)

El odio tiene muchas fuentes. Y a veces parece no tener ninguno.

Uno podría atribuirlo a un decreto divino, oa historias bíblicas que enfrentan a personas contra personas. O podría mirar las tendencias históricas o sociológicas. Aquí hay una selección aleatoria de "razones":

Los judíos son separados y distintos. Cuando cualquier grupo desafía la voluntad de las masas o de los poderosos, se resiente. La negativa a asimilarse o convertirse no ha sentado bien a otros.

La práctica judía es diferente y los rituales nos distinguen, a veces excluyendo a otros que se resienten.

El judaísmo a menudo invoca un lenguaje como "elegido"; independientemente de su verdadero significado o intención, las palabras que se puede inferir que significan "superior" tienden a hacer que otros se sientan resentidos por la implicación de su inferioridad.

Los eventos históricos no han ayudado (los relatos del evangelio sobre la responsabilidad judía en la crucifixión, las obras de teatro de la pasión posteriores, los judíos pueden ser solo recaudadores de impuestos o prestamistas, menos judíos víctimas de plagas debido a las leyes de higiene, etc.).

La noción del estado de Israel y el sueño sionista.

Hay muchas "razones" por las que la gente odia, pero algunos dirían que cada una es simplemente una excusa para racionalizar el odio divinamente decretado que ya estaba allí.

No estoy seguro de por qué alguien rechazó esto. +1

Esto equivale a una perspectiva no religiosa que está informada por una profunda familiaridad personal con la historia y las creencias del cristianismo, y por tener varios amigos judíos cercanos, uno de ellos rabino, con quien he tenido muchas conversaciones agradables.

En primer lugar, señalaría que, a nivel personal, el antisemitismo me desconcierta de una manera que me hace preguntarme si me perdí el memorándum, por así decirlo. El judaísmo es la fuente misma y el origen tanto del cristianismo como del Islam. Entonces, ¿cómo puede alguien de esas religiones faltarle el respeto a lo que dio origen a la mayor parte de lo que creen sobre la naturaleza misma del universo y sus roles dentro de él? Simplemente no lo entiendo, ni intelectualmente ni emocionalmente.

Sin embargo, en otro nivel más abstracto, creo que entiendo parte de lo que está pasando. La mayoría de nosotros pasamos la vida sintiéndonos engañados de alguna manera, quizás por nuestra situación, o quizás por quienes nos criaron, o simplemente por la gente en general. No muchos de nosotros llegamos a tener vidas tan perfectas y doradas que nunca tenemos el deseo de pensar "¿por qué me pasó esto a mí? ¿Por qué mi vida es tan infeliz?"

Una vez que surgen tales preguntas, todos se ven obligados a lidiar con ellas de una forma u otra. Desafortunadamente, incluso dentro de las creencias religiosas que enseñan muchos aspectos de cómo las personas deben tratarse entre sí, a menudo simplemente se pasa por alto la increíble importancia de cómo lidiamos con nuestra propia percepción de injusticia. Elegimos sin darnos cuenta, muchas veces simplemente imitando a quienes nos rodean.

Una opción es darse cuenta de que los demás también están sufriendo y luego preguntarse: "Me pregunto si hay alguna forma en que pueda ayudar a los demás".

En el otro extremo de las posibles respuestas está esta pregunta: "Me pregunto quién tiene la culpa de mis problemas".

Ambas son respuestas que se refuerzan a sí mismas. Si trata de ayudar a otros y tiene éxito, la mayoría de las personas encontrarán que es una experiencia asombrosamente gratificante, a menudo a pesar de todas las expectativas de lo contrario.

Si, en cambio, elige buscar la fuente real de sus problemas, siempre lo hará. Y lo extraño es que, cuando lo encuentras, siempre parecerá una especie de reflejo extrañamente distorsionado de ti mismo. Todo lo que no te gusta de ti de alguna manera se vuelve parte de esa cosa que has elegido como la fuente de tus problemas. Cuanto más sucede, más seguro y firme te vuelves en tu creencia de que "¡ Ahí está la fuente de todos mis males! Ahí está la razón por la que soy tan cruel con los demás, tan odioso con mis propios hijos, tan propenso al fracaso en ¡Todo lo que hago! ¡Si no fuera por eso , sería mucho más feliz conmigo mismo y mucho menos miserable! Cuanto más borrosa es la visión de eso, cuanto menos entendido y familiar sea, más fácil se vuelve proyectar todos sus propios fracasos en él.

"Eso" ni siquiera tiene que ser una persona. Pero, por supuesto, con demasiada frecuencia... lo es.

¿Por qué los judíos son seleccionados con tanta frecuencia en el mundo occidental para convertirse en fuentes e incluso en las encarnaciones mismas de sus males, las fuentes de todo lo que ven como malo en el mundo que los rodea? Porque el judaísmo es el pariente tan cercano pero extrañamente desconcertante que la mayoría de la gente nunca ha conocido y ciertamente no entiende. No son extraños de lejos, como los budistas, los confucianos o los zoroastrianos, que parecen tan diferentes que se parecen más a las plantas y el paisaje que se ven al pasar por un jardín. Ellos siguen su camino y tú el tuyo, y rara vez te detienes a pensar en ello.

Pero el pueblo judío son los cuidadores del jardín. Están allí, se conocen y son profundamente parte de ella. Pero no tienen el mismo aspecto, actúan de la misma manera, hablan de la misma manera. Ellos están allí y, sin embargo, están separados, y la misma alegría que muchos de ellos tienen en esa separación puede ser desconcertante para otros que viajan por ese jardín.

Si ha elegido el camino de decir "¿cómo puedo ayudar?", conocer a los jardineros y conocerlos mejor se convierte también en una gran alegría para usted.

Pero si en cambio alguien ha elegido uno de los muchos, muchos caminos de búsqueda, ¿ quién tiene la culpa? , luego, con demasiada frecuencia, terminan buscando a alguien lo suficientemente como ellos para proyectar todos los males que han percibido en ellos, pero lo suficientemente diferente como para nunca conocerlos como amigos personales o personas con las que comparten una comida, una broma, una risa. .

Y en la elección de ese camino, lamentablemente, creo que radica gran parte de la razón del mal profundo y terrible -es solo eso, no se equivoquen y llámenlo nada menos- que se ha expresado con una persistencia tan particular a lo largo de los siglos. en el trato al pueblo judío.

Terry, bienvenido a Mi Yodeya y gracias por esta atenta respuesta. Espero que sigas participando.

Rashi Génesis 33:4 dice que la Halajá es que Esaú odia a Yaacov. Esto se puede entender que esto es Halajá y no depende de factores externos.

El Gemoro también dice

Rav Chisda y Rabbah, el hijo de Rav Huna, dijeron: ¿Por qué se llama "Sinai"? Porque es la montaña de donde el odio (hebreo: sinah) descendió a las Naciones-del-Mundo... (Shabat 89a)

así que de nuevo parece que no depende de los acontecimientos o de las culturas del mundo.

Como no soy judío, me resulta difícil entender la terminología judía. ¿Podrías ampliarlo un poco?
¡@MonikaMichael básicamente es un decreto del cielo!
¿Qué podría significar que es una Halajá? ¿Es una de las 7 leyes de Noahide? ¿Se incurriría en un castigo por no guardarlo?
@DoubleAA The Netziv ( Haamek Davar, Bereishis 1: 1 ) dice que "din" puede significar una regla de la naturaleza; tal vez lo mismo es cierto aquí
@DoubleAA Considero que Halajá significa 'la voluntad de Dios' en este contexto.

De acuerdo con la filosofía y el misticismo judíos, el hombre es una criatura dual, que combina un impulso noble, divino y altruista con un impulso físico básico y egoísta. El pueblo judío fue escogido para ser una "luz sobre las naciones" para guiarlas hacia la sumisión de los impulsos básicos a los divinos. Como tal, los hombres que optaron por guiarse por sus impulsos corporales de base, resienten y odian a los judíos y lo que representan. ("La conciencia es una invención judía, es una mancha como la circuncisión." - Rauschning, Hitler Speaks, p. 220)