¿Está esto realmente en el Talmud?

He visto esto antes en sitios antisemitas. ¿Está realmente en el Talmud?

Extractos del texto judío del Talmud

"Solo los judíos son humanos, los no judíos no son humanos, sino ganado" Kerithuth 6b, página 78, Jebhammoth 61

“Los no judíos han sido creados para servir a los judíos como esclavos” Midrasch Talpioth 225

"Las relaciones sexuales con no judíos son como las relaciones sexuales con animales" Kethuboth 3b

"Hay que evitar a los no judíos incluso más que a los cerdos enfermos" Orach Chaiim 57, 6a

"La tasa de natalidad de los no judíos debe ser reprimida masivamente" Zohar 11,4b

"Así como reemplazas a las vacas y burros perdidos, así reemplazarás a los no judíos" Lore Dea 377, 1

Mi comprensión de la actitud general de nosotros frente a ellos en la literatura rabínica es ayudarnos a evitar que nos asimilemos. Durante nuestra riqueza común, prácticamente teníamos una identidad judía mucho más fuerte, nuestro templo, y todavía seguíamos los caminos de otros pueblos. Llegará un día en que podamos ser 'luz para las naciones', el hermano mayor del mundo. Hasta entonces debemos preservar nuestra religión, y cuando estamos rodeados de gente muy amable y respetable, cuyos valores simplemente no son compatibles con los nuestros, los rabinos buscaron disuadir la confraternización muy natural que se habría producido entre nosotros.
Creo que las respuestas a continuación son apolíticas, sí, bienvenido a la realidad "Esaú odia a Jacob". los pogromos, la Inquisición, el Holocausto y todas las demás cosas a lo largo de la historia, nos han hecho odiarlos de nuevo , tenga en cuenta: el Talmud fue en un momento en que el antisemitismo era mucho más frecuente y tal enfoque definitivamente estaba justificado, hoy puede o no serlo diferente. No hice de esto una respuesta porque creo que obtendría muchos votos negativos, esto podría terminar eliminado.
@intentando, esa puede ser una justificación válida para algunas cosas, pero las citas anteriores son en su mayoría falsas. No hay necesidad de justificarlos en absoluto.
@HodofHod está bien, pero el punto es cierto "am hadomeh lachamor', o "ein maalin" (aunque "ein moridin"), por ejemplo ...
Odio es una palabra muy fuerte para usar, aunque algunos de los relatos en la Guemará definitivamente podrían constituir 'rah', malo, para justificar el cumplimiento del verso 'aquellos que aman a Di-s odian el mal...' visto en kabbalas shabbos, surgido en Reno Lim.
¿Por qué no lo compruebas tú mismo ? Como el de Babilonia ya está traducido, puede usar Google Translate para inspeccionar el de Jerusalén.

Respuestas (3)

Rosends acertó .

Pero revisaré las comillas de todos modos.

A. Los no judíos no son humanos. Keritot 6b.

Hay un puñado de leyes técnicas específicas en la Biblia que pertenecen a "un adam" que el Talmud interpreta como "solo judíos"; para un no judío somos más indulgentes. La idea simplemente es que la mayoría de las leyes de la Torá estaban destinadas a una audiencia judía, por lo que a veces se daba por sentado que "un adam" significaba "un judío". EN NINGUNA PARTE encontramos "puedes matar/robar/violar/deshonrar, etc. a un no judío porque no es humano". En cambio, algunas leyes técnicas estaban destinadas a un enfoque dentro de la población judía. Por ejemplo:

  • Si usas la fórmula especial para el aceite del Templo y la aplicas a un plebeyo, no a un sumo sacerdote, te metes en un gran problema con Di-s. Pero solo te metes en un gran problema si lo aplicas a un plebeyo judío. Si aplicas el aceite a un no judío, no te metes en un gran problema. Esa es la instancia en Keritot 6b. (En cuanto a por qué la distinción: la preocupación es que trataría de hacer que todos fueran "ritualmente especiales", lo que haría que nadie fuera ritualmente especial y arruinaría la centralización. Esto se convirtió en un problema en la historia judía como se ve en los libros de Jueces y reyes: la gente establecería sus propios pseudo-templos idólatras donde quisieran, y encontrarían cualquier pseudo-sacerdote que pudieran). La Torá realmente no estaba preocupada por lo que los no judíos hicieran con ella.

  • Supongamos que una mujer judía engaña a su marido y tiene un hijo de esa unión. Si el "novio" era judío, llamamos al niño mamzer y tienen prohibido casarse con la corriente principal. Si el novio no era judío, el niño es un judío común y puede casarse normalmente. Una vez más, presumiblemente la Torá estaba más preocupada por lo que la gente era más probable que hiciera, que es un desastre dentro de su comunidad, y por lo tanto se molestó en agregar una sanción en ese caso.

B. Algo de Medrish Talpiot

Un trabajo no autorizado que se hizo mucho después del Talmud. No sé lo que dice y, francamente, no me importa. También debe darse cuenta de que muchas obras medievales se realizaron en la época de las Cruzadas con una persecución cristiana masiva, por lo que el mensaje que muchos judíos necesitaban escuchar para mantenerse con vida era "nosotros buenos, ellos malos". Actualización: Fred revisó el Midrash Talpiot y no pudo encontrar esta cita de todos modos. ¡Gracias Fred!

C. Relaciones con los no judíos. Ketubot 3b.

Cerca, pero sin cigarro. No está en el Talmud allí, pero algo similar aparece en uno de los comentarios (Tosafot, una familia de rabinos en Francia en los años 1100) allí. Nuevamente, es una discusión técnica sobre qué sanciones se aplican si alguien tiene relaciones con alguien que no debería (ver A arriba); la Torá estaba más preocupada por aplicar sanciones en el caso común, que era gente que se metía con sus vecinos, no un extranjero lejano.

D. Evite a los no judíos. Oraj Jaim "57,6a"

Orach Chaim es una sección de Shulchan Aruj, un trabajo que se realizó mil años después del Talmud. El capítulo 57 es un artículo bastante simple sobre las oraciones de la mañana, y tiene solo dos subsecciones; nada que ver con los no judíos aquí. Así que no tengo idea de qué se trata este.

E. Tasa de natalidad -- Zohar.

No tengo ni idea. El Zohar fue "descubierto" en los años 1200. No es el Talmud. Fred revisó el Zohar de todos modos y no pudo encontrarlo. Este también es totalmente extraño a la luz de Deut. 7:7 : "No fue porque sois más numerosos que todas las demás naciones que Dios os abrazó y os escogió; sois de los más pequeños de todas las naciones".

F. Reemplazo -- "Lore Dea".

Creo que te refieres a "Yoreh Deah" (y si estás cometiendo errores como ese, realmente no sabes de lo que estás hablando, ¿verdad?) Esa es otra sección de Shuljan Aruj. En realidad, se trata de ver a los esclavos (no a "todos los no judíos") como una propiedad que debe ser reemplazada. Es una declaración preocupante, y cae en la pregunta más amplia sobre cómo el judaísmo permitió la esclavitud hace mucho tiempo.

Busqué en la página 225 de varias ediciones de Midrash Talpiot y no encontré nada remotamente parecido a la declaración en el OP, ni siquiera sobre el tema de los no judíos.
También busqué el Zohar (por lo que sé, la referencia era al Zohar en Shemos, 4b). No hay nada ni remotamente sobre el tema allí.
@Fred Con respecto a Midrash Talpiyot, ¡debe tenerse en cuenta que este es un texto sabateano! Nada en él o atribuido a él debe presumirse que representa el judaísmo.
Dado que en ninguna parte de Shulján Aruj encontrará sub-subsecciones, la cita de 57:6a es extraña, incluso si hubiera una vav se'if. A la luz de eso, me preguntaba si la intención era referirse a 576a, que habla sobre el ayuno. Si bien 576:1 sí hace referencia a los no judíos, no dice nada acerca de evitarlos, etc., solo que ayunamos si estamos bajo ataque de ellos. Y OC es el único Chelek que cuenta tan alto, por lo que si pretendía Shulján Aruj, tenía que haber sido Oraj Jaim, suponiendo que los números fueran correctos.

Estos ataques suelen ser fusiones de lo siguiente:

  1. Pura invención: algunos de los libros enumerados no existen o las citas son fabricaciones.

  2. Traducciones incorrectas o citas selectivas

  3. Citas fuera de contexto (afirmaciones hechas en el curso de un argumento legal prolongado presentado como declaraciones definitivas de creencia o declaraciones hechas para hacer un punto legal que se cita como práctica normativa).

Hay muchos sitios que pasan por "citas" como estas y las explican una a la vez. Las personas que citan las páginas de ataque rara vez aprenden o leen el material original o leen las respuestas y comprenden las sutilezas legales involucradas.

Comience con un sitio como este http://talmud.faithweb.com/ y verá todo tipo de explicaciones para muchas de esas "citas".

Un ejemplo de este estilo de citas maliciosas: en una discusión sobre el estado kashrut de algo, el rabino A dice "si el rabino B tiene razón, entonces los cerdos son kosher". El forastero luego dice "el talmud dice que los cerdos son kosher". No, eso no es en absoluto lo que dice. El talmud está lleno de postulados por el bien de analizar un punto . Eso no los convierte en declaraciones de verdad.

Esto se suma a las otras excelentes respuestas proporcionadas por rosends y también por Shalom , quienes nos mostraron que estas citas no se pueden encontrar en ninguna parte del Talmud, y cuando se puede encontrar algo "similar", la cita se ha sacado mucho de contexto o se ha malinterpretado. .

Me gustaría señalar que hay muchos sitios web circulando por la red mundial, y son comunes entre ciertas clases de misioneros y antisemitas. Simplemente copian y pegan lo que ven en estos sitios web y se los escupen a los judíos sin siquiera saber de qué están hablando. Simplemente los hace parecer tontos para los judíos ortodoxos, pero pueden convencer a las personas no judías para que crean estas mentiras.

Todas las citas de estos sitios web son de The Talmud Unmasked , una obra antisemita escrita en 1892 por Justinas Pranatis. Pranatis afirmó ser un "experto" en el Talmud, pero cuando fue desafiado durante el Juicio de Beilis sobre su "pericia", ni siquiera pudo responder a las preguntas más simples. También se reveló que no podía leer arameo y se basó en fuentes antisemitas más antiguas para hacer sus afirmaciones. (Esta fue una de las cosas que, B''H, probó hacia la absolución de Beilis).

Por lo tanto, todo lo que Pranatis afirmó en su libro ha sido descartado por personas lógicas, incluso sin haber leído el Talmud en absoluto. Es lógico confiar en aquellos que han estado estudiando los contenidos del Talmud durante miles de años que en algún ministro antisemita que ni siquiera sabía leer arameo.

@ShmuelBrin Sería muy difícil incluirlo en un cuadro de comentarios.
La única parte que realmente se aplica cabría en un cuadro de comentarios.
¿Quién fue Bava Basora y cuándo vivió?