Sobre la validez de Smritis

He leído las siguientes afirmaciones con respecto a Smritis innumerables veces:

... lo que también dicen las escrituras. Dicen que debes tener en cuenta el Desha (país o lugar) y el Kaala (tiempo) cuando aplicas el conocimiento o una escritura en particular.

Tenía relevancia en ese momento, pero ya no son relevantes.

En primer lugar, el Libro de la Ley conocido como Manusmriti o Manvadharma Shastra no fue obra de un solo autor, hay demasiadas inconsistencias y contradicciones.

Es "idealista" en el sentido de que nunca fue un texto práctico, ni se aplicó realmente en ningún reino de la antigua India. Las leyes en la India se basaban principalmente en castas: todas y cada una de las castas eran autónomas y creaban sus propias leyes que las regían. Solo las disputas importantes se llevaron a la corte real. Los reyes estaban principalmente interesados ​​​​en recaudar impuestos y dejaron las legalidades diarias a los panchayats de casta y su autogobierno.

Hay una gran cantidad de diferentes libros de leyes (Smritis) producidos por diferentes legisladores y utilizados en muchos países y distritos de la India, muchos de los cuales se contradicen entre sí.

Estas afirmaciones nunca están respaldadas por ningún versículo o estudio. ¿Son estos verdaderos?

¿Puedo saber quién hizo todas esas afirmaciones? ¿Son usuarios de nuestro sitio o obtuvo las cotizaciones de Internet? Por lo que he entendido, usted está preguntando si estas afirmaciones pueden validarse usando las escrituras o no. ¿Tengo razón?
En su mayoría son ciertos.
De acuerdo con la mayoría de las opiniones, tal vez debería buscar BORI u otra publicación crítica
@Rickross, estas son citas de Internet (principalmente Quora), estoy buscando las referencias exactas a los versos si están respaldados por las Escrituras.
La mayoría de ellos (si no todos) no son citas bíblicas que yo sepa. Probablemente sean opiniones personales de varias personas. AFAIK los hindúes practicantes tradicionales no son de tales opiniones

Respuestas (1)

Esta es una respuesta parcial a las primeras tres afirmaciones.

El consejo de Manu Smriti

Sin embargo, descarta el deseo (kama) y la riqueza material (artha) si es contrario al Dharma; como también, cualquier uso o costumbre o regla considerada como fuente de Dharma si en algún momento llevaran a la infelicidad o despertaran la indignación de la gente.

Manu Smriti 4.176

Actitud hacia la costumbre antigua

Uno debe practicar lo que considera que es su deber, guiado por razones , en lugar de seguir ciegamente las prácticas del mundo.

Mahabharata Santi Parva Sección CCLXII

Manu Smriti está lleno de contradicciones y, por lo tanto, algunas personas piensan que está muy interpolado. Otros piensan que la contradicción implica diferentes actitudes en diferentes regiones de la India.

**Manu Smriti sobre Shudras

Alguien imbuido de fe puede adquirir un excelente conocimiento incluso de un Shudra, una ley especial incluso de Chandal y la joya de una esposa incluso de una familia de base.

Manu Smriti 2.238

No habitará en un país con un Rey Śūdra ; ni en uno rodeado de personas injustas; ni en uno ocupado por impostores;. ni en uno frecuentado por hombres de las castas más bajas.

Manu Smriti 4.61

Donde el decir la verdad llevaría a la muerte de un Śūdra, un Vaiśva, un Kṣatriya o un Brāhmaṇa, en ese caso se debe decir la falsedad; ya que eso es preferible a la verdad.

Manu Smriti 8.104

Si lees estos 3 shlokas, entonces debes preguntarte cuál era el estado real del Shudra en la antigua India. Si los shudras solo pudieran servir, ¿por qué el autor de Manu Smriti habla de recibir educación de un shudra, hablar de reyes shudra o salvar la vida de un shudra mintiendo?