¿La realización del Garbhadana samskara no da como resultado la progenie de Sudra?

En el hinduismo, los Samskaras o los rituales de purificación (como Garbhadana, Upanyana, etc.) juegan un papel fundamental.

La lista completa de tales Samskaras es la siguiente:

Garbhaadaana Pumsavana Seemontonnayana Jaata karma naama karana annapraashanaashchoulopa nayanam chatvaari Veda Vrataani snaatakam sahadharma chaarini samyogah, panchaanaam yagjnaanaamanushthaanam Deva pitru Manushya Bhuta braahmanaa meteshaam cha Ashtakaa paarvanah Shraddham Shraavanyaagrahaayani Chaitraashvayujeeti sapta paaka yajna samsthaa agnaadheyamagnihotram Dharma purna maasaagrayanam chaaturmaasyaani nirudha pashu bandhasoutraanameeti saptahaviryagjna samsthaa/ Agnishtomotyagnishtoma ukthyasshodashi vaajapeyaati raatro aapnoyami iti sapta soma samsthaa ityete chatvaarimshat samskaaraah athashtaavaatma gunaah díaaasarvabhuteshukshaantiranashyaashouchamanaayaasomangala kaarpanyaheti

Hay cuarenta Samskaaras a saber. Garbha daana, Pumsavana, Seemontonnayana, Jaata Karma, Naama karana, Anna praashana, Choula, Upanayana, Four Veda Vrataas, Snaataka, Saha dharma charini samyoga; Pancha yajñaanushthaana a saber. de Deva-Pitru-Manushya-Bhuta-Braahma; Ashtakaa paarvana, Shraaddha, Shravani, Agrahaayani, Chaitri y Ashviyuji siendo Seven Paaka Yajnas; Siete Haviryajnas a saber. Agnyaadheya, Agni hotra, Darsha purna momths, Agraayana, Chaturmaasya, nirudha, pashubandha y Soatramani; y Siete Somas a saber. Agnishtoma, Atyagnishtoma, Ukthya, Shodashi, Vaajapeya, Atiraatra y Aapteya: ¡todas estas en total cuarenta!

Después del matrimonio, se realiza el Garbhadana samskara en la pareja antes de que se unan por primera vez. Este es el primero de todos los samskaras.

Ahora, supongamos que una pareja de brahmanes engendra un hijo sin realizar el samskara. Y ese hijo crece y, a su debido tiempo, también recibe la iniciación en los Vedas (Upanayana).

Ahora, ¿alcanzó este niño Dvijatva o no lo logró porque Garbhadana no se realizó antes de su nacimiento?

Si la respuesta es afirmativa, entonces, ¿cuál es la necesidad de realizar Garbhadana?

La pregunta surgió en mi mente al ver cómo este sitio está tratando de probar que todos son Sudra en Kali Yuga. Usan varios tipos de argumentos para probar su punto y uno de ellos es que, dado que Garbhadana no se realiza en esta era, todos son perpetuamente Sudras:

En las escrituras se dice, kalau śūdra-sambhavaḥ. En la era de Kali todos serán como śūdras.

En la era de Kali, la población de todo el mundo es de śūdra

calidad o inferior por falta de este proceso purificatorio

Se necesita una clase buena e inteligente de brāhmaṇas que sean expertos en llevar a cabo los procesos purificatorios prescritos en el sistema de varṇāśrama-dharma. A menos que se lleven a cabo tales procesos de purificación, no hay posibilidad de una buena población, y en la era de Kali, la población de todo el mundo es de calidad śūdra o inferior por falta de este proceso de purificación. Sin embargo, no es posible revivir el proceso védico de purificación en esta era, por falta de instalaciones apropiadas y buenos brāhmaṇas, pero también se recomienda el sistema Pāñcarātrika para esta era. El sistema Pāñcarātrika actúa sobre la clase de hombres śūdra, supuestamente la población de Kali-yuga.

También se afirma que en esta era de Kali, todos son śūdra debido a

la ausencia del garbhādhāna-saṁskāra

La palabra śaukra janma significa "nacer por descarga seminal". Los animales también pueden nacer de esta manera. Sin embargo, un ser humano puede reformarse a partir del śaukra janma, como se recomienda en la civilización védica. Antes de que tenga lugar el nacimiento, o antes de que el padre y la madre se unan, hay una ceremonia llamada garbhādhāna-saṁskāra, que debe adoptarse. Este garbhādhāna-saṁskāra se recomienda especialmente para las castas superiores, especialmente la casta brāhmaṇa. Se dice en los śāstras que si el garbhādhāna-saṁskāra no se practica entre las castas superiores, toda la familia se vuelve śūdra. También se afirma que en esta era de Kali, todo el mundo es śūdra debido a la ausencia de garbhādhāna-saṁskāra.

Una pregunta auxiliar: ¿Se realiza el Garbhadana Samskara al menos entre las clases sacerdotales de la India en estos días?

NOTA: responda mis preguntas marcadas en negrita solo citando las Escrituras.

¿Estás seguro de que Paka y Havir yajnas son samskaras separados?
@RakeshJoshi No, no lo soy... pero eso también es irrelevante para mi pregunta

Respuestas (2)

Este problema surge solo cuando relacionamos Garbhadhana con "varna". Debemos entender que todos los samskaras no están relacionados con varna.

He dado referencias de "varna" en mis respuestas aquí y aquí para mostrar que varna no es fijo, sino que incluso puede cambiar después del nacimiento y los samskaras.

La palabra se deriva de "garbha" (matriz) y "AdhAna) significa "guardar, colocar". Aquí marido y mujer se acercan con el deseo de procrear y piden a los dioses que los bendigan con una buena progenie.

brAhmaNaH kShatriyo vaishyaH trayo varNAH dvijAdayaH saMskRtAshcAnyathA shUdrAH evaM vedavido viduH tasmAdayaM suto me.adyaH shUdravat vartate shishuH upanItaH kriyArhaH syAt iti vedeShu nirNayaH rAjJAmekAdashe varShe sadopanayanaM smRtaM aShTame brAhmaNAnAM ca vaishyAnAM dvAdashe kila (devI bhAgavata 7-7)

“Los tres varNa-s de brAhmaNa, kShatriya y vaishya son dvija (dos veces nacidos) solo si se someten al upanayana saMskAra; de lo contrario, se consideran shUdra en ausencia de saMskAra.

Janmana jayate shudrah
One is a Shudra by birth

Samskarad dvija ucyate
By observing Sanskara one becomes a Dvija

Vedapathi bhaved viprah
By studying the Vedas one becomes a Vipra

Brahma janati brahmanah
One who knows Brahman is a Brahmana

Por lo tanto, al realizar samskara y dar mantra upadesha, obtiene la condición de dwija.

विष्णुर्योनिं कल्पयतु त्वष्टा रूपाणि पिंशतु ु आ सिञ्चतु प्रजापतिर्धाता गर्भं दधातु ते ॥१॥

गर्भं धेहि सिनीवालि गर्भं धेहि सरस्वति । गर्भं ते अश्विनौ देवावा धत्तां पुष्करस्रजा ॥२॥

हिरण्ययी अरणी यं निर्मन्थतो अश्विना । तं ते गर्भं हवामहे दशमे मासि सूतवे ॥३॥

Que Vishnu construya la matriz, que Twashtri fabrique el miembro, que Prajapati esparza la semilla, que Dhatri cuide tu embrión; Sostén el embrión Sinivali, sostén el embrión Saraswati, que los divinos Aswins, engalanados con lotos, sostenga tu embrión; Invocamos tu embrión que los Aswin han batido con las piezas doradas de Arani (leña), para que puedas darlo a luz en el décimo mes.

—  Rig Veda 10.184.1 - 10.184.3,

Cabe señalar que esto no tiene nada que ver con "Dvijahood". ¡Si el garbhadhana decidiera la condición de dvija, entonces el samskara "upanayana" no sería de utilidad!

Un soltero generalmente realiza "samidhA-AdhAna", que es el ritual de fuego diario que es la preparación para el futuro "agni-hotra". Aquí el brahmachari "coloca" el agni y prepara para el futuro agni upasana con la esposa. De manera similar, garbha-adhana es el rito preparatorio para la concepción.

Cualquier persona nacida en cualquier varna puede alcanzar la condición de dvija con samskara prescrito y upasana regular. Además, también existe la disposición de hacer los samskaras sobrantes antes del upanayaya. Por lo tanto, no haber hecho garbhadhana no tiene un impacto directo en el varna.

Incluso un niño nacido de la pareja de brahmanes después de garbhadhana samskara no es excepto del upanayana, lo que muestra que solo el "upanayana" decide el varna y NO solo el nacimiento.

Volviendo a los versos de SB, cabe señalar que esto no puede tomarse como autoridad para los samskaras védicos. Tenemos los sutras grhya y shrauta relacionados para investigar el asunto.

Si uno acepta estos versos de SB, entonces significaría que toda la adoración védica que se lleva a cabo es un desperdicio. Si todos son shudras sin excepción, ¿dónde está la cuestión de realizar "samskaras" como upanayana, etc.?

También significaría que si toda la población es shudras, todos los rituales védicos deben detenerse. Estos versos se reducen al punto de que todos los rituales védicos son inútiles y solo el bhakti al Señor Vishnu es correcto. Una idea similar también se transmite en Kali-Santarana upanishad.

No debemos olvidar que estos vedanga sutras TODAVÍA SON VÁLIDOS PARA KALI YUGA. Tenemos Apastamba, Paraskara, Gobhila, etc., que dan pautas sobre varios samskaras.

Estos versos también significarían que NINGÚN CUERPO EN KALI YUGA está realizando garbhadhana, lo cual tampoco es muy lógico. Si todos son shudras en kaliyuga, entonces todos los ritos y ceremonias védicos deben detenerse. Siento que estos versos son de naturaleza espuria e indirectamente están tratando de desviar a la gente de los Vedas.

Shukla Yajurveda 18.48: Ruchannu dhehi brahmanesu ruchaha rajasu naskrudhi | Ruchanwisyeshu Sudreshu mayi dheyi rucha rucham ||

¡Oh Señor! Proporciona iluminación a nuestros Brahmanas, Ksatriyas, Vaisyas y Shudras. Dame también la misma iluminación para que pueda ver la verdad.

"Cualquier persona nacida en cualquier varna puede alcanzar la condición de dvija": suena fácil ... ¿cuál es el praaman en las escrituras para esto? Incluso Raja Rishi Koushika (un Kshatriya) tuvo que realizar tapas durante miles de años para elevar su estatus a Brahmana (Brahmana). ¿Qué pedirle a la gente en Kali yuga donde la mayoría son shudras? Cuando la gente dice que el nacimiento no determina varna , lo que quiere decir es que el nacimiento SOLO no determina varna . Tanto el nacimiento como upasana son necesarios para brahmanatvam.
Rakesh Joshi --- Sé que garbhadana solo no es suficiente ... de lo contrario, ¿por qué las escrituras dicen que todos nacen como un sudra? ... pero entre los dos brahmanes, uno con garbhadana y upanayana y el otro solo con upanayana ¿cuál es el diferencia? Si no hay ninguna diferencia, ¿por qué se necesita garbhadana en primer lugar? Gracias por responder, pero su respuesta no es completa ni convincente ... :)
Se necesita @Rickross Garbhadhana para concebir una buena progenie. También he citado el verso védico de Rig. ¿Qué más razón quieres para garbhadhana?
@ram primero obtiene alguna referencia a su respuesta de "vaidika brahmanar", luego puede pedir referencia a otros. He proporcionado referencias en hinduism.stackexchange.com/a/17141/7853 y hinduism.stackexchange.com/a/17113/7853
@RakeshJoshi ¿Los Sudras tienen este samskara?
@Rickross dwijahood solo se logra mediante samskara y no por nacimiento o garbhadhana. antes de upanayana, todos son iguales, por lo que este garbhadhana samskara no está relacionado en absoluto con upanayana.
Estoy totalmente de acuerdo en que se requiere garbhadana. Pero eso SOLO no es suficiente: upanayanam y otros samskaras, y también se requiere la práctica regular de esos rituales. Lo que no estoy de acuerdo es que cualquiera (shudras) pueda cantar mantras védicos requeridos para garbhadana o upanayana, porque los Vedas están restringidos solo a aquellos que ya son brahmin/kshatriya/vaishya, por lo que sus padres deben ser uno de estos 3 varnas para cantar garbhadana. mantra. Incluso Adi Shankarar, que solo ve a Brahman en todo, dijo: "Echa plomo caliente en el oído del shudra que estudia los vedas".
@ram sí, pero shudra también puede convertirse en Dvija en algunas circunstancias, como he discutido en mis otras publicaciones. Además, Garbhadhana no está relacionado con varna, al igual que pumsavana o seenta.
En teoría, es bueno escuchar cambiar varnas, pero es mucho más fácil caerse de una escalera que subirla. Un Brahmana puede convertirse fácilmente en un shudra al descuidar sandhya, comer/beber en restaurantes, etc. Pero es muy difícil para un Shudra convertirse en un Brahmana. Pueden volverse 'iluminados' porque el conocimiento/moksha no está restringido a los Brahmanas, pero para volverse elegibles para cantar vedas y realizar rituales, la cantidad de tapas que tienen que hacer es hercúlea. Además, ¿por qué necesitan transformarse en dvija? Pueden alcanzar la misma meta que alcanzan los dvijas simplemente sirviendo a otros.
@ram ¿por qué estás tan celoso de ellos? estás empeñado en hacer que esta tarea sea casi imposible. cuando los brahmanes pueden convertirse en chandala debido a malas acciones, de la misma manera los shudras pueden convertirse en dvija debido a su dharma jijnasa. Por favor, revisa mis otras respuestas.
Mantengamos la discusión civilizada o pasemos al chat. ¿De qué estoy celoso? Nadie puede negar que es más difícil para shudra convertirse en brahmana que al revés. puede tomar algunos janmas para deshacerse de los vasanas inferiores y elevarse a verdades superiores. simplemente mire el estilo de vida que llevan los shudras y los brahmanas ideales hoy en día, y podrá ver la gran diferencia. Al leer foros en Internet que a los Shudras se les permite cantar Vedas, etc., solo están siendo engañados. Sri Krishna dice: swadharme nidhanam shreyah paradharmo bhayaavahah .

Le hice esta pregunta a un vaidika brahmanar.
Dijo que, dado que la mayoría de los novios hoy en día no conocen el mantra garbhadana samskara (que debe decirse en privado por la noche cuando el esposo y la esposa están juntos), y dado que no es práctico/cómodo invitar a un sacerdote a la casa en una noche específica, el mantra garbhadana se dice (por el sacerdote y repetido por el novio) durante la ceremonia de matrimonio en sí.

Pero solo Dios sabe si ese atajo funciona o no... Por cierto, solo has respondido mi pregunta opcional... ¿Puedes responder las preguntas principales también?
Cuando samskara se puede hacer por adelantado (durante el matrimonio), también se puede hacer más tarde na (antes de upanayanam).
@RakeshJoshi ¿Después de que jeeva nazca y crezca? Entonces te purificas? Ilógico en el mejor de los casos. Parece operar desde una postura ideológica anti-brahmin. Tus argumentos son sesgados e irrazonables.
@moonstar2001 entonces, ¿por qué huiste de mis referencias en la sala de chat? Estoy invitando abiertamente a cualquiera que quiera discutir sobre esto. Garbhadhana no es "purificación" ¿Quién les dijo esas cosas?
@RakeshJoshi Seguiste diciendo las mismas cosas una y otra vez en el chat. Te di suficientes referencias para contrarrestar. No me interesa discutir con personas que tienen una agenda.
@moonstar2001 entonces no te molestes en publicar.
@RakeshJoshi Eso no lo decides tú.