Si es un esquema, lo que es dónde ¿hay algún subconjunto abierto (no necesariamente afín abierto)?
A continuación se muestra lo que sé actualmente.
Dejar cojinete.
Hartshorne define la estructura haz en como:
Para un subconjunto abierto , definimos ser el conjunto de funciones , tal que:
i.)
ii.) para cada , hay un barrio de , contenida en y elementos tal que para cada , tenemos y .
Vakil primero define un haz de anillos en la base distinguida :
Definir ser la localización de en el multiplicativo .
Un ejercicio muestra que , y que el tallo de en un punto es .
Como tenemos una gavilla sobre una base, podemos extender esto a todos los abiertos
Definir ser el conjunto de todos tal que
yo.)
ii.) para cada , hay un barrio de , contenida en , y un elemento tal que para cada , tenemos .
Puedo ver cómo se relacionan las dos definiciones: dada una función como en Hartshorne, obtenemos como en Vakil. Lo contrario es similar.
Ambos autores definen:
Un esquema es un espacio anillado tal que cualquier punto de tiene un barrio abierto tal que es isomorfo a un esquema afín.
Estoy confundido acerca de las funciones en un esquema. .
Parece que Hartshorne está definiendo explícitamente qué funciones en un esquema afín deberían estar en su definición, pero no qué funciones en un esquema arbitrario deberían estar. ¿Por qué?
Vakil escribe: Funciones en un subconjunto abierto de un espacio localmente anillado tienen valores en cada punto de . El valor en de tal función radica en dónde es el ideal máximo de .
Pregunta: Estoy confundido acerca de las funciones en un esquema . Parece que Hartshorne está definiendo explícitamente qué funciones en un esquema afín deberían estar en su definición, pero no qué funciones en un esquema arbitrario deberían estar. ¿Por qué?"
Respuesta: Hay muchas discusiones en este sitio y en el sitio de MO sobre la estructura de un esquema y la relación con "gavillas de funciones", variedades algebraicas reales, etc. Aquí encontrará información:
Funciones racionales regulares sobre rectas proyectivas reales y espacios proyectivos.
Pregunta: "Vakil escribe: Funciones en un subconjunto abierto de un espacio localmente anillado tienen valores en cada punto de . El valor en de tal función radica en dónde es el ideal máximo de ."
Respuesta: Localmente si , una sección es un elemento en el anillo , y dado cualquier ideal primo obtienes un "mapa de evaluación" canónico
y es el "valor" de la sección en el punto . Esto es "poco intuitivo" ya que el campo de residuos cambia con el ideal primo , por eso no es una función en el sentido clásico. Sin embargo, hay una forma de construir para cualquier anillo de Hilbert-Jacobson (esquema) un espacio topológico anillado donde solo consideras ideales máximos en . Dichos espacios son "más intuitivos". Una de las razones para la introducción de ideales primos para "esquemas" es incluir elementos nilpotentes en geometría, y con la construcción anterior de obtienes un espacio localmente anillado con elementos nilpotentes en el haz de estructura. En los enlaces anteriores encontrará una discusión sobre esto.
Ejemplo: Aquí:
Paquete canónico y gavilla rascacielos
Doy un ejemplo para ilustrar que una sección de la estructura del haz de no da una función en el sentido clásico. Esto se debe a que los puntos (no genéricos) en tener campo de residuos o . Cuando un punto tiene campo residual obtienes una función bien definida . Cuando el campo de residuos es tienes que hacer una elección. En el caso de es posible hacer una elección tan consistente.
Para una variedad diferenciable real y un subconjunto abierto si tu dejas sea el conjunto de funciones de valor real diferenciables obtienes un montón de funciones en y la pareja es un espacio localmente anillado. En Hartshorne define para cualquier anillo unital conmutativo un espacio anillado localmente dónde es el conjunto de ideales primos en con la topología de Zariski. Una sección no es una función en el sentido clásico: no hay campo con la propiedad de que puedes interpretar el anillo como un "conjunto de mapas" con multiplicación y suma inducidas desde el uno en .
Nicolás Bourbaki
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