Si un judío fue obligado a hacer una mitzvá (por ejemplo, si lo agarramos y le ponemos tefilín):
Parece que dependerá si es una mitzvá que su cuerpo se beneficie de Ie Matza, moror y Korban Paisach.
Si es así, entonces ha cumplido la mitzva.
Pero si no es un placer para su cuerpo, es decir, shma, shofar, lulav (y tefflin), entonces no tiene yoitze la mitzva y no se dice que hizo una mitzva (incluso si no fue forzado solo porque no tenía en mente para hacer el mandamiento)
parece que podría recibir alguna respuesta ya que está haciendo lo que los rabinos ordenaron "hacer la mitzvá no por sí misma" (sabemos que es una mitzvá escuchar a los rabinos por esta razón decimos un brocho en las velas de shabos)
PD @MichaBerger me refirió a rambam Mishneh Torah »Sefer Madda» Teshuvá - Capítulo Tres
Halajá 3.
Cualquiera que cambia de opinión acerca de las mitzvot que ha realizado y se arrepiente de los méritos [que ha ganado], diciendo en su corazón: "¿Qué valor tenía cumplirlas? Desearía no haberlas realizado" - las pierde todas y no se conserva ningún mérito para él en absoluto como [ Ezequiel 33:12 ] dice: "La justicia del recto no lo salvará en el día de su transgresión". Esto solo se aplica a quien se arrepiente de sus [actos] anteriores...
(Para comentarios sobre esto ver esto en hebreo)
De lo cual parece que incluso si su cuerpo tuvo placer si se arrepiente (en un momento posterior) de haber realizado la mitzvá, está perdido.
Pero es posible que esto solo funcione si son todas las mitzvot que ha realizado no solo una
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