Si un gentil cometió un asesinato y luego se convirtió, ¿puede ser ejecutado?

Asumiendo que estos son testigos que le advirtieron de la pena inmediatamente antes de que actuara, como se especifica en el Sanedrín, si un gentil cometía asesinato (o cualquier otra violación de la Ley de Noachide) y luego se convertía, y en un par de años los testigos del original el asesinato se presenta a testificar:

¿Puede ser condenado y ejecutado?

Si es así, ¿por qué método de ejecución muere?

¿Dependería el tipo de ejecución del tipo de infracción?

@DoubleAA Pero la fuente citada en la respuesta a continuación es directamente opuesta a las de la pregunta a la que se hace referencia :) - ¿Podemos fusionar las dos?
@DoubleAA conceptos superpuestos, pero no del todo, ya que este solo aborda el asesinato y aborda los conceptos de pena que el otro no. Yo diría que no es un engaño, pero ciertamente relacionado. Las respuestas a esto podrían referirse a las respuestas a eso.
@IsaacMoses Murder lo hace más específico, por lo que sigue siendo un engaño. ¿Es la pena realmente tan diferente de la responsabilidad?
@DoubleAA, en realidad, la otra pregunta es sobre Teshuvá, que suena como entre el individuo y Dios, mientras que esta es explícitamente sobre lo que puede hacer un tribunal. A priori, no hay razón para suponer que las respuestas a estas serían idénticas.

Respuestas (2)

Chemdas Yisroel (R' Meir Dan Plozky Zatzal) 42 dice que en tal caso el converso no sería ejecutado.

Esta es una gran fuente, muy completa :). Cubre galus por homicidio y robo también. Gracias.

La Mishné Torá , en Hilkhot Melakhim u-Milchamot 10:6-7[4-5] , dice:

Igh [ד] בן נוח שבירך את Unidos שם, א. שעבד עבוד ve, אumar שבecer. הרג בן ישראל, או שבא על אשת ישראל, ונתגייר--חייב; .

ז [γ] כבר ביארנו שכל מיתת בני נech בסיף --אלא אם כן בעל אשת ישראל נערر מאורסriba, ייסקל, ואם בעלر אחר שנכנס dom. לחرump קech שתיבעל, ייחנק residir

En inglés (basado en la traducción de Eliyahu Touger ):

6[4] Un gentil que se convierte después de maldecir el nombre de Dios, adorar dioses falsos, entablar relaciones con la esposa de un colega o matar a un compañero gentil está exento de castigo.

Por el contrario, si se convirtió después de matar a un judío o de tener relaciones con la esposa de un judío, es responsable. Es decapitado por matar al judío y estrangulado hasta la muerte por entablar relaciones con la esposa de un judío. Se le da el último castigo porque las leyes que lo rigen han cambiado.

7[5] Ya se ha explicado que los gentiles siempre son ejecutados por decapitación excepto en los casos en que uno se relaciona con la esposa de un judío mientras ella es una doncella consagrada. En este último caso, es apedreado hasta la muerte.

Si tuvo relaciones con la esposa de un judío después de que se casaron, pero antes de que tuvieran relaciones, es ejecutado por estrangulamiento.

En breve:

  • Si un Ben No'ach violó una de sus leyes, involucrándose solo a sí mismo (por ejemplo, Avodah Zarah ) u otro Benei No'ach , si se convierte, está exento de castigo.
  • Si cometió la violación contra un judío, incluso si se convierte, es castigado:
    • En general, es ejecutado por decapitación (a espada).
    • Si tiene relaciones con la esposa de un judío:
      • si siendo ella doncella consagrada, él es apedreado.
      • si después que ella se casa, él es estrangulado.

Edité la traducción y la resumí en base a la versión de la edición de Moachon Mamre . En el texto impreso dice que un Ben No'ach que se convierte es apedreado por tener "relaciones con la esposa de un judío o una doncella consagrada" (אלא אם בעל אשת ישראל או נערה מאורסה יסקל).