¿Puede un gentil convertirse al judaísmo DESPUÉS de la venida del Mashíaj?

Como no judío, me he estado preguntando si sería mejor para mí convertirme al judaísmo o mantener las siete mitzvot.. Esta decisión es difícil para mí. Por un lado, puedo seguir siendo Noachide, guardar los siete mandamientos y participar en el Mundo Venidero, o puedo convertirme, guardar los 613 mandamientos y participar en el Mundo Venidero. ¿Entonces, cuál es el problema? ¿¡Por qué no seguir siendo un Noachide y disfrutar de una vida más fácil con menos responsabilidades y aún así tener una participación en el Mundo Venidero!? El problema es que quiero estar más cerca de HaShem. Ambos son significativos, pero creo que la segunda opción sería mucho más significativa que la primera. (Sin embargo, no creo que Di-s apruebe mi conversión todavía, ya que todavía estoy luchando con mi yezter hara). Afortunadamente, todavía soy joven (casi 30 años) y tengo mucho tiempo y continuaré estudiando Torá todos los días. .

La pregunta que tengo es simple y ha estado en mi mente desde hace un tiempo. Si viene el Mashíaj y todavía no me he convertido, ¿sería demasiado tarde en ese momento? ¿Y seré por siempre un Noachide?

¡Espero sus respuestas!

Respuestas (2)

Según el Talmud ( Yevamoth 24b ), geruth (conversión) ya no se realizará en la era mesiánica:

ת"ר: אין מקבלין גרים לימות Unidosמשיח. כיוצא בech לא קבלech גרים לא בימי ד empלא בימי שלמرadas. א מיעזר מículo קרא: (azzas

Los Sabios enseñaron: La conversión no se realiza en los días del Mesías. De manera similar, no realizaron conversiones en los días del rey David o en los días del rey Salomón. Rabí Eliezer dijo: ¿Cuál es el verso que insinúa esta halajá? “He aquí, pueden reunirse [ gor yagur ], pero sin Mí; cualquiera que se juntare [ gar ] contigo caerá sobre los tuyos” (Isaías 54:15).

Maimónides ( Issurei Biah 13:15) parece interpretar este pasaje como centrado en los filtros estrictos para discernir motivos ocultos:

שر. Ve. Experimicamente כשיבא siendoza. Gres ST. ואם איש הוא בודקין אחריו שמא עיניו נתן באשה יהודית. ואם אשה היא בודקין שמא עיניה נתנה בבחור מבחורי ישראל. אם לא נמצא ל riesgo עילر, מודיעין א paraתן כובד עול erior. אם קבלו ולא פירשículo ech mostr. אumarתן שחזרו מאidar

לפיכך לא קבלו בית דין גרים כל ימי דוד ושלמה - בימי דוד שמא מן הפחד חזרו, ובימי שלמה שמא בשביל המלכות והטובה והגדולה שהיו בה ישראל חזרו שכל החוזר מן העכו"ם בשביל דבר מהבלי העולם אינו מגירי הצדק. ואעפ"כ היו גרים הרבה מתגיירים בימי דוד ושלמה בפני הדיוטות. ″ Ighatalature ב"ד erior

... la forma adecuada de cumplir la mitzvá es cuando llega un hombre o una mujer futura convertida, inspeccionamos sus motivos para la conversión. Tal vez viene por el bien de la ganancia financiera, para recibir una posición de autoridad, o desea entrar en nuestra fe por temor. Para un hombre, comprobamos si centró su atención en una mujer judía. Para una mujer, verificamos si centró su atención en un joven judío.

Si no encontramos un motivo ulterior, les informamos de la pesadez del yugo de la Torá y la dificultad que tiene la gente común para observarla para que abandonen [su deseo]. Si aceptan [esta introducción] y no abandonan su determinación y así vemos que están movidos por el amor, los aceptamos, como [indica Rut 1:18]: "Y vio que se esforzaba por continuar con ella y dejó de hablar con ella".

...Por esta razón, la corte no aceptó conversos durante el reinado de David y Salomón. En el tiempo de David, [temían] que buscaban convertirse por miedo y en el tiempo de Salomón, [temían] que estaban motivados por la soberanía, la prosperidad y la eminencia que disfrutaba Israel. [Se abstuvieron de aceptar tales conversos, porque] un gentil que busca convertirse debido a las vanidades de este mundo [material] no es un converso justo.

Sin embargo, hubo muchas personas que se convirtieron en presencia de la gente común durante la era de David y Salomón. El Sanedrín Supremo los vería con escepticismo. Como se sumergieron, no los rechazarían, pero no los acercarían hasta que vieran cuál sería el resultado.

tal vez habría algunas excepciones? por ejemplo, después de que los judíos abandonaron Egipto y fueron ricos y victoriosos sobre los egipcios, hubo una limitación general sobre el geirus para que las personas no intentaran unirse al pueblo judío por motivos distintos a querer servir a Hashem. Sin embargo, a Yisro, que ya tenía estatura y riqueza, se le permitió porque estaba claro que tenía buenas intenciones y no solo estaba tratando de subirse al carro.
@la estoy editando en consecuencia
Hace que uno se pregunte acerca de las acciones del rabino Shlomo Amar y otros en los últimos años. Parece que ha habido un esfuerzo creciente para limitar las conversiones.
@YaacovDeane, diría que todo el sugya (2a-3b) es relevante, no solo ese amud. Particularmente la parte inferior de 3a. Pero sí, la parte superior de 3b es definitivamente relevante.

Personalmente me convertí y descubrí que la afirmación de que se cerraría después de que Moshiach sea rey definitivamente me motivó a apresurarme y lograr que sucediera. BH lo logré. Dicho esto, no sucederá nada hasta que todos los que se supone que se convertirán se hayan convertido, así que tranquilízate y piensa bien, ¡y será bueno!

¡Bienvenidos a Mi Yodeya! Su respuesta mejoraría mucho si agregara algunas fuentes.
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