¿Cómo justifican la mayoría de los rabinos enseñar Torá a los candidatos a la conversión?

Según el Rambam ( Shoftim ~ Melachim uMilchamot ~ Capítulo 10 ~ Halajá 9 ), un no judío que estudia Torá está obligado a morir y un no judío solo debe estudiar sus Siete mitzvot. Razono que se aplica a los candidatos de conversión también. De lo contrario, espero que el Rambam hubiera enumerado una excepción y también la Guemará en la que se basa la decisión del Rambam.

¿Por qué los rabinos enseñan Torá a alguien que se prepara para la conversión? ¿Es esto porque el gobierno del Rambam no es parte del Shulján Aruj? ¿Será castigado por Hashem un no judío que se prepara para la conversión por estudiar Torá?

Bienvenido a MiYodeya Natanav y gracias por esta primera pregunta. ¡Qué bueno que aprendas con nosotros!
No es la mayoría de los rabinos, pero Rav Asher Weiss sostiene que no hay prohibición de enseñar Torá a un no judío cuando tiene la intención de convertirse. Su razonamiento está aquí: tvunah.org/תלמוד-תורה-למי-שבא-להתגייר
Rabí Yojanan dijo: Un gentil que estudia la Torá merece la muerte [“chayyav mita” en arameo]. [Sanedrín 59a] Debe notarse que la frase “merece la muerte” solo expresa desaprobación, y no debe tomarse literalmente. Ciertamente, no se requiere ninguna acción. La frase es común en el Talmud. Otro ejemplo es: El que transgrede las palabras de los Sabios merece la muerte. [Ber. 6b]

Respuestas (2)

El Shulján Aruj ( YD 268:2 ) establece que a alguien que quiera convertirse al judaísmo se le puede enseñar algunas de las mitzvot básicas. El lenguaje allí se toma prestado directamente del Rambam en su Mishneh Torah ( Isurei Biah 14 ). Parece del lenguaje del Rambam que al converso no se le debe enseñar en gran detalle, sino que se le debe informar en general acerca de las leyes:

Y le informan de algunos de los mandamientos indulgentes, y algunos de los mandamientos severos. Y no se detienen mucho en esto.

@Natanav No soy un experto en conversión, pero sospecho que "un conocimiento profundo de Chumash", como se requiere para los conversos, no se considera un "gran detalle" para estos fines. Gran detalle (y lo que los judíos hoy en día llaman "aprendizaje de la Torá") sería más como aprender conceptos halájicos en detalle, incluidos mishná, guemara, rishonim, etc. Eso está más allá del nivel que se le enseñaría a un converso potencial.
@Natanav Este sitio no debe usarse como autoridad final para la toma de decisiones halájicas ( ver aquí ). Su objetivo principal es el talmud Torá. Si está pasando por un proceso de conversión, su rabino patrocinador determinará lo que es apropiado que aprenda y usted debe aceptar su decisión. Es muy importante para un converso potencial tener una muy buena comprensión de lo que implica ser judío, ya que arrepentirse después del hecho sería un desastre.
@Natanav El Rambam no prohíbe que un gentil posea Tefillin y Mezuzot.
@DoubleAA ¿Podría proporcionar una fuente para eso?

Los rabinos no contradijeron a Rambam, los rabinos están en Gemara, y el mismo Rambam informa esta ley.

Rambam isure bia 14.2

יד, ב ומודיעין אותו עיקרי הדת, שהוא ייחוד השם ואיסור עבודה זרה; ומאריכין, בדבר זה. ומודיעין אותו מקצת מצוות קלות, ומקצת מצוות חמורות; ואין מאריכין, בדבר זה. ומודיעין אותו עוון לקט שכחה ופיאה, ומעשר עני. ומודיעין אותו עונשן של מצוות.‏

Antes de la conversión, le enseñamos los principios de la religión, la unicidad de Di-s y la prohibición de la idolatría, con detalles, le enseñamos pocas mitsvot livianas, pocas mitsvot pesadas, rápidamente, le enseñamos isur para que no deje leket, shichecha y pea y maaser ani, y castigo de mitsvot.

Esto no es Talmud Torá sino conocimiento sobre lo que es ser judío.

El Rambam que informas está en melajim capítulo 10 halajá 9

[ט] גוי שעסק בתורה, חייב מיתה; לא יעסוק אלא בשבע מצוות שלהן בלבד. וכן גוי ששבת--אפילו ביום מימות החול--אם עשה אותו לעצמו כמו שבת, חיית הי; ואין צריך לומר אם עשה מועד לעצמו.‏

Los no judíos que "cuidan" a Tora se castigan con la muerte. Del texto anterior y posterior, entendemos que el problema es cuando se apropia de la Torá para hacer su propia religión, pero si quiere seguir la Torá como lo hace Israel, este es un enfoque de conversión y no hay problema.

¿Puede alguien proporcionarme la fuente de la interpretación de Kouty del Rambam de que un enfoque kosher para la conversión es "cuidar" la Torá, lo que presumiblemente significa que esa persona está estudiando en profundidad los comentarios sobre las halajot para realizarlos, de lo contrario, cómo podría? ¿ellos?