Si los átomos del cuerpo de una persona cambian cada x número de años, ¿debería ser procesada hoy por un delito que cometió hace x años?

Vi esta pregunta en algún lugar de Internet (olvidé la fuente) y creo que este foro es un buen lugar para hacerla.

Según lo que sé, los átomos en el cuerpo de una persona se reemplazan cada cierta cantidad de años: https://skeptics.stackexchange.com/questions/18427/are-all-the-atoms-in-our-bodies-replaced- sobre una base regular

Entonces, si los átomos del cuerpo de una persona se reemplazan cada x años, ¿debería ser procesada hoy por un delito que cometió hace x años, cuando hoy esa persona es físicamente otra persona (diferentes átomos)?

Y digamos hipotéticamente que el 0,00001% de los átomos nunca se reemplazan, ¿debería eliminarse el 0,99999% de la sentencia en años (la persona es el 0,00001% responsable del crimen)?

Esta es una pregunta relacionada en el foro: ¿Sigo siendo la misma persona que era ayer?

Si no, por la misma razón no le pagará su empresa a fin de mes...
Tengo una idea; Tal vez, en cambio, si se piensa en las personas en términos de átomos, es mejor pensar en las personas como información. El yo físico de la persona puede cambiar, pero su información (recuerdos, motivaciones, pasiones, etc.) puede seguir presente x años después de cometer el delito. Por lo tanto, la persona aún debe ser procesada porque su "software" mental aún puede estar presente x años después de que se cometió el delito.
Entonces, si te dijera que todos los átomos en tu cuerpo serían diferentes dentro de un año a partir de hoy, y que cualquier delito que cometas hoy no sería castigado hasta el próximo año, ¿creerías que puedes cometer delitos con impunidad?
Heráclito y Cristo probablemente digan que no. Pero, ¿quién los escucha, en realidad?
No se puede enjuiciar ni castigar a los átomos. No tendrán conciencia de ser 'procesados' o 'castigados'. La que está siendo enjuiciada es la 'consciencia' dentro del cuerpo que es consciente de enjuiciamiento y castigo y también tiene recuerdo de la transgresión cometida.
Considere la no dualidad.

Respuestas (4)

Los átomos no contienen pequeñas etiquetas que digan "Soy parte del usuario 63152", y cuyas propiedades únicas determinan las acciones del usuario 63152. De hecho, aparte de las diferencias en los isótopos y un puñado de observables como el espín nuclear, los átomos del mismo tipo son indistinguibles entre sí.

Por lo tanto, no es necesario que nos importe si los átomos se reemplazan cada minuto, cada década o nunca. Esa entidad continua que eres tú eres tú en virtud de propiedades emergentes (como el pensamiento) que son resistentes a los cambios en los átomos de los que estás hecho. Entonces, si bien el tiempo puede influir en la forma en que elegimos procesar el crimen, no debería ser así porque ha habido un intercambio de partes funcionalmente equivalentes .

Pero de todos modos, también necesitamos algún tipo de "estabilidad física" para "apoyar las interacciones sociales" (huellas dactilares, escáner de retina). Sin ellos, estamos en problemas... Si mi identidad está sólo en mi "yo interior", hay posibles situaciones en las que puedo tener problemas para ser "reconocido": ¿qué pasa con mi cuenta bancaria?
Mauro, entre los átomos del cuerpo y nuestro "yo interior", hay muchas capas biológicas, con diferentes tasas de sustitución. De todos modos, creo que nuestra cuenta bancaria solo se basa en una visión legalista de su "yo" como número de identificación.

Arne Naess escribió muchos ensayos sobre el Yo. En ellos, abogó por un concepto llamado Yo Ecológico, pero en el camino usó una serie de frases para desafiar los enfoques comunes para definir el yo. Tal clase de pares de frases se veía así:

  • Disfruto escuchando a Mozart.
  • Mi cuerpo disfruta escuchando a Mozart.

O

  • Soy el hijo de mi madre. ("hija" si eres mujer)
  • Mi cuerpo es el hijo de mi madre ("hija" si eres mujer)

Si uno considera que los pares de frases no son del todo idénticos, sugiere que "mi cuerpo", es decir, los átomos en mi cuerpo, no son exactamente el mismo concepto que "mi yo". Por lo tanto, el reemplazo de los átomos en el cuerpo probablemente no sea suficiente para ser un cambio de uno mismo.

¿Cuál es el propósito del castigo? Si se trata de vincular las consecuencias a las decisiones, entonces la pregunta es si esa vieja colección de moléculas debería haber predicho el daño que causaría mejor que esta nueva colección de moléculas.

Nuestras nociones de aprendizaje implican que el comportamiento es un bucle de retroalimentación y que la consistencia de la personalidad no está relacionada con el conjunto de moléculas que la encarnan, sino con la información que fluye a través de ellas. Entonces, en general, la predicción de reincidencia sigue siendo buena durante largos períodos de tiempo. Nuestra moralidad no mejora con el tiempo y el correspondiente reemplazo de moléculas, a menos que algo más cambie.

La mejor pregunta es si debe encarcelar, por ejemplo, a un amnésico o a un adicto que acaba de someterse a algo como la terapia con ibogaína, a un violador sujeto a castración química o a un terrorista que ha sufrido una conversión religiosa: una persona que realmente tiene ganas de una 'nueva persona' y una parte real de su personalidad ha sido desactivada o eliminada de una manera que estadísticamente ha demostrado que es probable que cambie la toma de decisiones actual y futura.

¿Cómo podrías saber si realmente es una persona nueva o si realmente era un buen mentiroso? El mentiroso debe ser castigado aún más. Entonces, los pateamos y los dejamos en prisión. Es mejor castigar injustamente a una persona que lastimar a muchas soltando a un mentiroso. "Por sus frutos los conoceréis".
Eso es irrelevante. No estoy hablando de implementación, sino de la moralidad del castigo en sí. No puede saber si el proceso judicial que establece la culpabilidad es siempre correcto, o si los abogados son buenos mentirosos. ¿Significa eso que el castigo es siempre inmerecido, por lo que no podemos saber? "Si liberas a alguien de sus pecados, queda libre, y si lo mantienes atado, queda atado".

Me parece que esto es solo una reformulación de la paradoja de Teseo. Plutarco señala en su biografía de Teseo que el barco en el que regresaron Teseo y los otros jóvenes atenienses fue preservado por la ciudad de Atenas a través de los siglos. Como varios tablones y rieles se pudrieron, fueron reemplazados, lo que llevó a la pregunta comúnmente discutida entre los filósofos sobre si el barco que tenemos ahora es o no el mismo que el barco en el que Teseo regresó a Atenas.

En realidad, la cuestión que nos ocupa es la cuestión misma de la identidad. No es una pregunta fácil de responder. Un buen punto de partida es el subtema Comprensión de la cuestión de la persistencia en la Enciclopedia de Filosofía de Stanford en la entrada de Identidad: http://plato.stanford.edu/entries/identity-personal/#UndPerQue